TENPENNY PARKS EN ESPAÑOL

Tenpenny Parks – Gestiona tu parque temático

Recientemente ha aparecido en BGG la ficha de un juego de mesa que me ha llamado la atención, Tenpenny Parks, un eurogame de peso medio en el que tendremos que gestionar nuestro propio parque temático. Este juego de mesa saldrá vía Kickstarter a finales de 2021.


Tenpenny Parks

Jugadores:1 a 4
Duración:45 – 75
Edad:10+
Autor/a:Nate Linhart
Editorial:Thunderworks Games
Fecha:Finales de 2021 en Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Losetas, Draft
Caja de Tenpenny Parks - Gestiona tu parque temático
En Tenpenny Parks debemos encargarnos de la gestión de nuestro propio parque temático. Como dueños de un enorme parque de atracciones debemos demostrar a lo largo de varios años que nuestro parque es el más prospero y acumular más contadores de puntos de victoria que nuestros oponentes.
Una partida de Tenpenny Parks se juega durante cinco años (rondas). Cada año, nos turnaremos colocando trabajadores en el tablero de juego para que realicen acciones como quitar árboles, construir concesiones y atracciones, y comprar más propiedades para hacer que sus parques temáticos en crecimiento sean lo más atractivos posible para las personas visitantes (contadores de VP). 
Al final de cada año, se otorgan recompensas al jugador con el recinto ferial que mejor ejemplifica las necesidades del público, y después de cinco años el jugador con más marcadores de PV gana.

¿Qué más sabemos?

Hace muy poco Tim Virnig de Thunderworks Games estuvo charlando del juego en un podcast y he podido sacar algo más de información de la que hay en la ficha de BGG. A continuación os hago un resumen de que otras cosas se saben del juego hasta hoy:

  • Será el primer juego de Nate Linhart y esta temática estaba desde el comienzo. Se pensó en adaptarla al universo de Roll Player, pero al final se ha quedado con su temática original.
  • Cada persona en la partida tendrá su propio parque de atracciones que irá desarrollando a lo largo de 5 rondas.
  • Es un juego de losetas tipo Poliminos y en la entrevista se comentaba que podría recordar a juegos como Barenpark en su mecánica base, pero con un poco más de complejidad.
  • Será un euro medio (como mucho), no parece que hayan hablado de un juego de dureza alta en ningún momento y todo parece indicar que vaya a ser un ligero +.
  • Se espera que salga en campaña de KS para finales de 2021, pero la fecha no está cerrada.

¿Edición en español?

Una vez más tendremos que mirar que decisión toma Gen X Games, sus partners naturales. Yo estoy seguro que, tratándose de Thunderworks Games y con esa portada tan llamativa de Vincent Dutrait, no lo dejen pasar. De momento no hay nada confirmado por que el juego está todavía en un proceso de desarrollo muy temprano.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)