Riot Games la conocida empresa de vídeo juegos propietaria de League of Legends vuelve a los juegos de mesa con Tellstones King’s Gambit. Su segundo juego tras Mech vs Minions.

A mediados de 2019 ya saltó la noticia sobre Riot con una nueva rama de la empresa dedicada a lo que podían ser juegos de mesa. No estaba cuales eran las intenciones o si lo que querían era sacar al mercado algún juego digital con mecánicas de juegos de tablero. En Otoño comenzaron las betas de Legends of Runeterra y se podía llegar a pensar que esa sección de juegos de mesa podía estar ligada a este nuevo juego online de cartas completamente digital.

Tellstones King's Gambit   - monedas

Universe 2020 – Runeterra

El día 11 de Enero el equipo de desarrollo de IP de Riot lanzó un vídeo con todos los planes de futuro de la empresa. Cómics, una serie animada, Legends of Runeterra y, lo mas importante, un equipo de desarrollo de juegos de mesa con su primer título Tellstones King’s Gambit.

El plan de Riot es hacer crecer la IP del mundo de Runeterra y sacar al mercado mas juegos de mesa. Han dicho que este será un juego pequeño, pero tienen otros proyectos mas grandes en camino.

Tellstones King’s Gambit

La información sobre Tellstones King’s Gambit es muy limitada. Lo poco que podemos saber es que será un juego de enfrentamiento directo con faroleo para 2 o 4 jugadores, no de 2 a 4. Esto me hace pensar que el juego será por equipos en su versión a 4.

Además, estamos ante un juego abstracto que se jugará con unas fichas redondas. Podría parecer que lo mas común era ver este juego resuelto con cartas, pero Riot quiere seguir dejando su marca de calidad con un título con un producción vistosa. Os dejo una imagen a continuación de como luce en mesa.

Tellstones King's Gambit en mesa

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.