Days of Wonder ya había notificado el lanzamiento de Smallworld of Warcraft en español, pero aún no había fecha. De hecho aun sigue sin haberla, que yo sepa, en su página web.

Ha sido desde nuestra tienda patrocinadora “Jugamos una” en la que pude ver la reserva disponible con fecha Septiembre de 2020. Así que ya tenemos encima la primera versión en español de Smallworld sujeta a una licencia, “Smallworld of Warcraft”.

Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada:40 – 80 minutos
Dureza:2.00
Edad:10+
Autor/a:Philippe Keyaerts
Editorial:Days of Wonder
Precio:59,95€
Género / Mecánicas:Familiar – Control de áreas, Poderes variables.
Smallworld of Warcraft
Amanece un nuevo día en Azeroth. Un día como todos los anteriores y como todos los que le seguirán. Un día de lucha despiadada por el control de World of Warcraft. No es solo que este Small World sea un territorio demasiado pequeño para todos, sino que también alberga el interminable conflicto entre las facciones de la Alianza y la Horda. Ya ha amanecido. Ha llegado la hora de luchar a la vanguardia de esta batalla.
SmallWorld of Warcraft es un juego de mesa independiente ambientado en el universo de Azeroth, en el que los jugadores competirán por el control de varias islas de este mundo hostil. Tu única esperanza será elegir la combinación adecuada de razas y poderes especiales.
Cuando hayas reclamado un pedazo de tierra, derrota a tus enemigos y expande tu territorio. Si consigues ocupar lugares legendarios y controlar poderosos artefactos mágicos, alcanzarás nuevas cotas de dominación.
Con el tiempo, sin embargo, todo imperio tiene que caer, así que prepárate para poner en declive a las razas que se hayan extendido demasiado y lidera a otra nueva hacia la gloria. Sólo así podrás acabar gobernando Azeroth.

Diferencias con el original

Al margen de la diferencia de razas, en esta versión han metido un anexo de reglas para diferenciar entre Horda y Alianza, las 2 facciones de WoW.

¿Que es Smallworld?

A aquellos que hayáis estado fuera de la afición o solo os habéis fijado en lo que ha salido estos ultimos años os diré que Smallworld es y será un pilar de los juegos de mesa de iniciación. Un juego con la premisa de que el mundo es demasiado pequeño para todas las razas que lo habitan y que propone un control de áreas de una forma muy divertida.

Lo que mas destaca de Smallworld es que los jugadores no están ligados a una sola raza durante toda la partida, de hecho, lo normal es que una o varias razas de las que controlamos vayan entrando en declive y vayamos cambiando nuestra raza a lo largo de la partida.

Otra cosa por la que destaca Smallworld son las curiosas combinaciones de razas y características que adquieren las razas a lo largo de cada partida. Esos Gigantes pacíficos, Kobolds historiadores o Elfos de las montañas que forman combinaciones extrañas pero siempre funcionan.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

3 Respuestas

  1. Parallel Universe

    Siempre he tenido un poco de duda entre Small World original y el Underground para comprarme, o bueno ahora este jaja. ¿Con cual te quedarías?

    Buen finde!

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Original siempre, fue uno de mis juegos de cabecera cuando empecé en la afición y le guardo mucho cariño.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.