Seastead juego de mesa

Seastead – En español por Maldito

Seastead es un juego para 2 jugadores que está ambientado en el universo de Flotilla, se acaba de confirmar que Maldito Games lo traerá en español este mismo año. En esta entrada os cuento más cosas sobre este juego editado por WizKids para el SPIEL 2020.

Veremos si tras Seastead, Maldito Games se anima a traer Flotilla. Un juego de Wizkids de 2019 que a mi me gusta mucho y siempre he querido ver publicado en español.

Como ocurre con la noticia de “The iniciative en español”, esta noticia fue comentada en primicia o “ExclusivAP” desde el AP Show de Análisis Parálisis ayer mismo.

Seastead

Jugadores:1 a 2
Duración:30 minutos
Dureza:2.71
Edad:12+
Autor/a:Ian Cooper (I) Jan M. González
Editorial:WizKids / Maldito Games
Fecha:2021
Género / Mecánicas:Eurogame – juego para 2
Seastead Maldito - caja de juego
Seastead está ambientado en un mundo en el que no queda tierra y es todo Oceano. En este juego tendremos que cooperar en cierto modo con nuestro enemigo. Competiremos por el control de 4 Flotillas (Superficies flotantes fabricadas para sobrevivir) en cada partida. Haremos tratos, construiremos y trataremos de mantener limpio el océano para conseguir la victoria.
Una de las peculiaridades de Seastead es que a lo largo de estas partidas competitivas ayudaremos en más de una ocasión a nuestro rival. La supervivencia de la humanidad está en juego y sabotead a otros puede tener consecuencias fatales. Tendremos que medir mucho hasta donde damos ayuda y este equilibrio es uno de los mayores atractivos del juego.

¿Cómo funciona?

Cada turno de juego nos vamos a sumergir para obtener recursos o podremos construir un edificio desde nuestro tablero con los recursos de nuestra reserva.

Siempre que te sumerges robas una carta con 2 colecciones distintas de recursos a elegir, los recursos que no elijamos irán a parar a nuestro oponente. Cuando se construye un edificio se añade a una de las 4 losetas de flotillas centrales, estos edificios proporcionan nuevos beneficios y habilidades. Pero pueden ser usados por todos los jugadores sin importar quien los construya.


Seastead Maldito - despliegue en mesa
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)