En este listado intentamos ampliar el radar y mirar hacia lo que nos depara el futuro. Se trata de juegos que nos parece que pueden llegar a ser interesantes, pero de los que aún sabemos poca cosa. Muchos de estos juegos aún están en fases previas antes de salir a Kickstarter. Otros saldrán al mercado directamente sin campaña de mecenazgo. Las ferias y convenciones son siempre un buen escenario para que las editoriales presenten cosas nuevas, y por eso este es un buen momento para pensar en el futuro.

Mishi Geek

Si veis alguna cita en el artículo son pequeños añadidos u opiniones que pongo al pie de los juegos del listado que me despiertan mas interés.

Aquanauts

Aquanauts es un euro de investigación cientifica en el fondo del oceano. Allí abajo tendremos un centro base que compartiremos con el resto de jugadores, pero tambien tendremos nuestro propio equipamiento. Buscaremos muestras concretas, coordinaremos los robots que van a asistir a nuestro especialista, y enviaremos los resultados a la superfície. Colocación de trabajadores, gestión de recursos y mejora del motor de juego, con un toque de forzar la suerte al decidir si aumentar nuestros ingresos potenciales a riesgo de que nuestras investigaciones queden obsoletas antes de publicar los resultados.

Ecos: First Continent

Ecos tiene turnos simultaneos en los que sale un único elemento para todos, que cada jugador aplica en su zona personal como mejor le convenga. Hasta aquí podria parecer un Roll&Play, pero no lo es. Con esos elementos intentaremos cumplir con los requerimientos de nuestras cartas, que nos permitiran afectar la zona central y moldearla hacia configuraciones que nos beneficien mas que al resto.

John D. Clair es el autor de moda en Alderac en los últimos tiempos, últimamente no le acompaña mucho la fortuna. Si bien ha conseguido sorprender con juegos como Space Base, otros como Mystic Vale o Custom Heroes no han terminado de encajar.

Deranged

Deranged es un semi-cooperativo donde el objetivo es estar en la salida al acabar el tiempo. Pero hay que llegar limpio de maldiciones y sin ser uno de los trastornados. Y una de las únicas opciones para dejar de estar trastornado es matar a otro humano durante la noche (aunque no hay eliminación de jugadores). Eso hace que se establezca una especie de equilibrio entre cooperar entre todos, o ir prescindiendo del eslabón mas débil para asegurar la victoria de la mayoría. También está la opción de añadirle los objetivos personales al estilo de Dead Of Winter, reforzando un poco mas la parte individualista. Da la impresión de que la experiencia de juego va a depender mucho del tipo de jugadores con los que compartamos mesa.

Foundations of Rome

Lo que mas destaca de lo que sabemos hasta ahora de Foundations of Rome, es que va a tener mas de 100 miniaturas de edificios y que van a ser muy detalladas. Un juego de construcción de ciudades rápido de jugar, pensado para los amantes de la sobreproducción. Ahora mismo, Arcane Wonders está inmerso en el proceso de promoción de muchos juegos, y seguramente esta sea una de las grandes razones por las que aún tenemos poca información de este proyecto.

Detrás del diseño está el autor Emerson Matsuuchi (Reef, Century…) , Days of Wonder en la edición (Five Tribes, Yamatai). De los de la lista es, probablemente, el que mas tiene nuestra atención

Aquatica

Aquatica es un juego de construcción de motor de juego en el que competiremos por ser los reyes del fondo marítimo. Los efectos de nuestras cartas dependerán de los iconos que estén visibles, y muchas de nuestras acciones determinarán qué iconos son los que están disponibles. También tendremos poderes variables, acciones que no dependen directamente de las cartas, y sobretodo muchos combos. Es un juego con mecánicas que recuerdan a la construcción de mazos, pero con un buen toque de originalidad.

Honey Buzz

Las abejas han decidido vender miel. En Honey Buzz iremos construyendo nuestro panal, y la posición de las nuevas celdas determinará las acciones que tengamos disponibles (un poco al estilo de Ragusa, pero en nuestra zona personal). La recolección del néctar va a ser una de las partes mas especiales del juego, ya que vamos a tener que utilizar la memoria y la deducción para conseguir las mejores variedades.

Genotype: A Mendelian Genetics Game

Genotype es un juego bastante rápido de colocación de trabajadores y draft de dados. Nuestro objetivo será ir consiguiendo plantas que cumplan con unos criterios determinados. Con los trabajadores podremos conseguir nuevos objetivos, cambiar los genes de las plantas que ya tenemos,… Mientras que los dados determinarán qué genes van a pasar de las plantas originales a las nuevas plantas descendientes genéticamente de esas.

Marco Polo 2

No, el juego que salga de esto no se llamará Marco Polo 2. Pero se trata de los mismos diseñadores, con el mismo artista, y la misma editorial, y la base inspiracional proviene del juego original. A día de hoy, poca cosa mas se sabe.

Tendremos toda la información para Essen 19. La dupla Luciani Tascini no suele fallar y este es, probablemente, uno de los juegos de la escuela italiana con mas seguidores. Tengo mucha curiosidad sobre cual va a ser el nombre del juego.

Vampire: The Masquerade – Vendetta

Vendetta es un juego centrado en el control de influencias en el que será importante el manejo de nuestras cartas y recordar qué tenían nuestros oponentes en sus mazos. Por ahora no se sabe mucho mas, pero el hecho de que la temática del juego sea Vampire: The Masquerade es argumento suficiente para muchos jugadores.

Tercer juego del año centrado en el universo de mundo de tinieblas. Hata ahora tenemos Heritage (ya anunciado en español por DMZ), este Vendeta y un vampire “The Masquerade” – Expandable card game de la mano de Renegade.

Adventure Mart

Muchos son los juegos de aventuras en los que hay tiendas donde comprar artículos, pero casi nunca vemos qué pasa en la trastienda de esos sitios. En Adventure Mart gestionaremos dichas tiendas, compitiendo por ofrecer a los clientes los productos que buscan, de la mejor calidad y al mejor precio. La gestión de nuestros artículos será en forma de construcción de mazos, pero nuestros ingresos dependerán directamente de las ventas que seamos capaces de cerrar. Se trata de un juego que combina un buen nivel de interacción, con una temática original muy bien implementada.

Tentacle Town

El pueblo ha sido atacado por tentáculos gigantes. Así que en Tentacle Town intentaremos ser tan famosos como podamos para hacernos con la alcaldía, pero además de hacerlo mejorando el pueblo, también conseguiremos fama derrotando tentáculos gigantes. Los edificios tienen propietario, pero los ciudadanos son neutrales, con que si queremos que hagan algo por nosotros, tendremos que pagarles para que hagan esa tarea concreta. A lo largo del juego vamos a controlar cuantos ciudadanos se encuentran en un barrio y cuantos edificios nuestros tenemos allí, mientras intentamos defendernos de los tentáculos.

Manchukuo

Manchukuo fue el nombre que recibió el estado títere que ocupó la región de Manchuria entre 1931 y 1945. En el juego, vamos a ser maestros de artes marciales que viven en ese estado soportando la ocupación japonesa. Durante el día jugaremos una fase de colocación de trabajadores, mandando nuestros estudiantes a cumplir ciertas tareas de ayuda a la comunidad. Cuando llegue la noche el jugador que tenga mas influencia en cada zona reclutará los estudiantes de la residencia de esa zona y dejará los trabajadores que había asignado a esa zona en la residencia. Ese intercambio de estudiantes va a ser uno de los aspectos clave a controlar, pero no podremos olvidarnos de la gestión de recursos y del control que ejercen las autoridades.

Sleeping Gods

Sleeping Gods es un juego cooperativo difícil de definir. Campaña, mundo abierto, libro de aventuras, pseudo-legacy… No, lo de los minutos de duración no es una errata. El objetivo es conseguir 8 tótems escondidos por el mapa, pero tendremos que explorar el mundo para descubrir dónde se encuentran. Intentaremos sobrevivir a los eventos, a los combates, y a la gestión de recursos, sin que nuestra tripulación acabe muerta ni nuestro barco destruido.

El año de los juegos de Ryan Laukat . En 2019 trae Roam, The ancient World y este sleeping goods. Todos hecho al completo por él, mecánicas y arte.

.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.