En el podcast en que participo, Sentido Antihorario, Devir nos dejó 4 primicias muy interesantes. En este Artículo voy a compartir todas ellas. El listado de juegos de muy variado y, como suelo hacer siempre que sale un grupo de noticias juntas, he preferido hacer un listado en lugar de compartirlas una a una.

Este listado de 4 primicias de Devir en Sentido Antihorario lo pondré por orden de interés según mis gustos personales, pero voy a tratar de dejar toda la información posible de cada uno de los juegos anunciados. No hay fecha para ninguno de ellos, por el momento.


Holi: Festival of Colors

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:20 – 40 minutos
Dureza:
Edad:13+
Autor/a:Julio E. Nazario
Editorial:Floodgate Games
Género / Mecánicas:Familiar – Patrones, Control de áreas
Holi primicias Devir
En HOLI: Festival of Colors , los jugadores se reúnen para celebrar el final del invierno mientras se reparten polvo de colores, bailando y celebrando nuevos comienzos.
Un juego muy vistoso de la editorial que publicó Sagrada que llama mucho la atención por su tablero de 3 pisos. Parece que tendremos un juego con mecánicas como el control de Área y y patrones. El tablero en 3 pisos se usa para simular el ascenso y caída del polvo de colores en el festival.

Sonora

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:30 – 45 minutos
Dureza:2.25
Edad:10+
Autor/a:Rob Newton
Editorial:Pandasaurus Games
Género / Mecánicas:Juego de habilidad – Flick & Write
Sonora - Primicias Devir Sentido Antihorario
Has entrado en el desierto de Sonora, un lugar de gran belleza. 
Las puestas de sol en tecnicolor se abren sobre vistas que revelan profundos cañones, afluentes afluentes y antiguas viviendas en los acantilados del pueblo. Sumérgete en los secretos del desierto en un juego de Flick & Write en el que la astucia y la destreza son importantes.
En Sonora , los jugadores colocan discos de madera en un tablero de juego representativo de diferentes paisajes vibrantes en las arenas de Sonora. 
Cada área abarca un mini-juego diferente, por lo que se requiere habilidad para jugar en la región de elección de un jugador y ganar puntos en su hoja. El juego parece proponer una interesante interacción entre jugadores en el que podremos empujar los discos de otros oponentes.

Rallyman: DIRT

Número de jugadores:1 a 6
Duración aproximada:45 – 60 minutos
Dureza:2.33
Edad:14+
Autor/a:Jean-Christophe Bouvier
Editorial:Holy Grail Games
Género / Mecánicas:Temático – Carreras, Tablero Modular
Rallyman DIRT Devir
Rallyman: DIRT es una nueva edición del clásico juego de rally de Jean-Christophe Bouvier. Un juego de lanzar dados y moverte en el que cada jugador tendrá que usar una mezcla de dados de motor y freno para moverse a lo largo de un circuito. Dependiendo de la marca en la que va tu coche tiras dados distintos y cada dado tiene un número de signos de exclamación “!”, si sacas 3 de estos símbolos tu coche pierde el control.
En Rallyman DIRT setrata de competir contra el tiempo y tus habilidades como piloto ya que está inspirado en carreras de Rally. Cuenta con mecánicas de trazadas, atajos y saltos. Además este es el nuevo formato de juego modular en el que podremos construir todo tipo de circuitos a nuestro gusto.

Apunte sobre esta primicia

En Sentido Antihorario Xavi Garriga de Devir no pudo confirmar si la primicia era Rallyman DIRT o Rallyman GT. Lo cierto es que la editorial parecía 100% inclinada a optar por esta versión. Incluso nos preguntón opinión en directo y todos pensamos que esta versión DIRT era mas interesante.


Russian Railroads Big Box

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:90 – 120 minutos
Dureza:3.42
Edad:12+
Autor/a:Helmut OhleyLeonhard “Lonny” Orgler
Editorial:Hans im Glück
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores
Russian Railroads Big Box - Primicias Devir Sentido Antihorario
De los eurogames mas recomendados, ha sobrevivido desde 2013 siendo uno de los mejores de su “promoción” (listado de los mejores juegos de 2013). El juego de ganancia de puntos exponenciales mas bestia que hay. Russian Railroads escala en puntuación de ronda a ronda de una forma muy satisfactoria combinando y recompensándote de forma acumulada por tus decisiones.
De esto se sabe muy poco a día de hoy, lo que si nos confirmó Xavi Garriga es que la Big Box llegará y tendrá edición de la mano de Devir.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

  1. José R.

    Russian Railroads seguro que se viene a casa… pero el Rallyman podría venirse también.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.