Campaña de Verkami de Posthuman saga

Posthuman Saga – Campaña en Verkami

En la entrada de hoy os voy a hablar de la campaña que está realizando Ingenio Games en Verkami para la edición en español de Posthuman Saga. Hace varias semanas la editorial me hizo llegar el base para jugarlo y tras disfrutar bastante las partidas en casa os voy a hablar de lo que ofrece el juego y como funciona esta campaña de mecenazgo.


Posthuman Saga

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 -120 minutos
  • Dureza: 3.13
  • Edad: 14+
  • Autor: Gordon Calleja
  • Editorial: Ingenio Games
  • Precio: desde 56€
  • Campaña: Verkami
  • Género / Mecánicas: Eurotrash – Gestión de recursos, Tablero modular
Posthuman - Ingenio Games nuevos juegos
Posthuman Saga es un juego de supervivencia competitivo. El juego base es de 2019 y este año salió vía Kickstarter su tercera expansión “The Journey Home”.
Un juego de supervivencia independiente en el universo Posthuman. Juegas como un miembro experimentado de la milicia de la Fortaleza, enviado más allá del perímetro defensivo para explorar y, con suerte, recuperar conexión con los puestos avanzados con los que la Fortaleza ha perdido contacto. Tienes que atravesar un territorio hostil donde los recursos son escasos y los mutantes deambulan por lugares en ruinas y y zonas salvajes.

¿Qué ofrece Posthuman Saga?

La mejor manera de definir Posthuman Saga es como un juego de exploración y supervivencia, algo que tiene en común con el juego anterior creado por Gordon Calleja. En esta nueva entrega se le añade a esta sensación de juego sandbox, un ingrediente narrativo.

Mecánicas

Durante la partida vamos a tomar el control de un personaje que se aventura en su propio páramo realizando misiones. En cada una de las rondas de la partida revelaremos una ficha de evento que nos proporciona desafío narrativo en el que tendremos que tomar (normalmente) una decisión. En el comienzo de cada ronda nos tendremos que preocupar de alimentarnos y de conceptos ya familiares en el género de supervivencia como puede ser el cansancio.

La selección de acciones

Este es un juego de selección de acciones sencillo. Tras estos primeros pasos de preparación de ronda nos va a tocar seleccionar entra una de las siguientes:

  • Forrajear: moverte y obtener recursos. Esto va a depender de la posición en la que nos encontraremos en la cuadrícula.
  • Explorar: ampliar las losetas de nuestra reserva e ir “dibujando el mapa”. Esto nos va a servir para ampliar el terreno alrededor de nuestro personaje.
  • Acampar: si colocas una ficha de acampar en el territorio en el que te encuentras, podrás conseguir puntos de recuperación. Con estos recuperaremos salud, moral, cansancio y otros efectos.
  • Viajar: muévete y busca encuentros contra enemigos. Estos encuentros pueden estar relacionados y ayudarnos a completar nuestras misiones.

Terminar la ronda

Las rondas en Posthuman Saga terminan en la típica fase de limpieza y abren la oportunidad a que gastemos PX (puntos de experiencia) en mejorar nuestro personaje. Estos PX los hablemos conseguido a raíz de encuentros narrativos o combatiendo.

Combate

El combate funciona con un sistema sencillo de cartas y dados. Una mezcla entre selección de cartas de vuestra mano (que nos va a proporcionar una serie de iconos). La forma de afrontar el combate es bastante temática y depende mucho del tipo de arma que vamos a usar. En nuestros primeros combates puede parece un poco más complejo de lo que es en realidad; pero el manual da una explicación paso a paso de como afrontar el combate y enseguida nos haremos con el flujo.

Es bastante curioso como existe una clara diferencia entre como afrontamos el combate cuerpo a cuerpo y el combate a distancias.

Objetivo y final de partida

La partida tiene dos métodos de terminar, llegar al total de 16 rondas de duración o eliminar al jefe mutante que hará que la partida se termine al final de esta misma ronda.

Este es un juego competitivo en el que vamos a tratar de ganar más PV antes del final de la partida que nuestros oponentes. La mayoría de las veces la ganancia de PV está ligada a completar misiones, que suelen tener que ver bastante con explorar este mundo abierto. Además de este método de puntuar, hay un método que añade un ingrediente euro a nuestras partidas, porque la forma en la que componemos nuestro mapa y colocamos las losetas va a ser otra parte muy importante a la hora de puntuar, estas son las misiones de reconocimiento, en las que el orden de las adyacencias de las losetas en nuestro territorio van a ser clave.


Mis sensaciones con Posthuman Saga

Este es un juego peculiar por su propuesta temática, pero algunos sistemas de acciones bastante temáticos. Cómo los espacios exploración están separados o esa sensación de carrera durante la partida lo hacen bastante peculiar. He tenido la impresión durante las partidas que lo hemos jugado de que el juego está hecho para disfrutarlo bastante más a 2 que con más gente; precisamente por esa separación entre héroes.

Tras haberlo jugado creo que el añadido de alguna expansión le puede venir bastante bien al juego, sobre todo la expansión del camino a casa, que aporta nuevos métodos de puntuación en la partida; algo que le va a venir bien para aumentar el recorrido del juego base.


Posthuman Saga – Campaña en Verkami

La campaña de Verkami de Posthuman saga parece ser la mejor opción para comprar el juego si os interesa tenerlo. Tiene un precio muy reducido con respecto al coste que tendrá en tiendas, un pledge que nos va a ofrecer los componentes mejorados y lo van a entregar justo después de la campaña.

¿Esto no hace de esta campaña una pre-venta? Pues la verdad es que no encuentro un mejor método de definir esta campaña de Ingenio Games. La campaña de Verkami de Posthuman Saga pretende ofrecer a quien lo quiera adquirir, la oportunidad de tenerlo en casa pronto y a muy buen precio. A continuación os cuento en detalle los plazos y precios de esta campaña:

  • La campaña ha comenzado el 30 de Noviembre
  • Terminará el 24 de Diciembre
  • Los envíos a mecenas comenzarán el 25 de Diciembre

Pledge recomendado

Sin incluir los envíos a tiendas tendremos 3 posibles opciones de compra. El juego base con un 30% de descuento sobre el PvP, El “Pledge Atleta” que incluye el contenido jugable con un 35% de descuento sobre el PvP y el “Pledge Estrella del Rock” que esté limitado a las primeras 100 personas en apoyar la campaña y tiene un 35% de descuento y tiene de regalo la caja con componentes deluxe. Mi opción si fuera a entrar sería “Estrella del Rock”. A continuación os dejo los detalles de lo que incluye esta opción:

Estrella del Rock – Precio final 104€
  • Juego Base “Posthuman Saga”
  • Expansión “Resistencia”
  • Expansión “Camino a Casa”
  • Caja Componentes Deluxe

Todo esto entregado en casa sin gastos de envío, ni VAT. Si os interesa este es el enlace a la campaña de Posthuman Saga en Verkami o haz clic en la imagen a continuación.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)