Una vez mas llega primeros de mes y es hora de repasar las novedades del mes. En estos listados repaso las que mas me llaman la atención de todos los estrenos del mes en juegos de mesa. Estas son las novedades en español del mes de Abril 2020.

Novedades Abril 2020 y COVID-19

El COVID-19 deja la lista de novedades muy por debajo de otros meses en este abril 2020. Aún así he estado charlando con todas y cada una de las editoriales que publican material en español y la opinión de todas es la misma, hay que aplazar la mayoría de las novedades hasta que esta crisis pase.

Esto va a afectar mucho a esta lista, pero si vemos todas estas novedades listadas en tiendas antes de fin de mes será que estamos volviendo a la normalidad. Así que espero que todas las novedades del mes sean publicadas. Por otro lado procuraré hacer noticias independientes a medida que cada una de las editoriales vayan viendo la situación mas segura para publicar material. Lo que está claro es que no veremos novedades hasta mediados de Abril 2020 en adelante.

Como es habitual y para los recién llegados, esto no es un repaso a todas las novedades del mes, solo vamos a hablar las novedades en español de Abril 2020 que me llaman la atención y/o recomendaría su compra. Al pie de cada juego tenéis un párrafo en el que comparto mi opinión sobre el juego y las razones de su entrada en el listado.

Para los que os gusta tener vuestras compras regulares os recomiendo echar un ojo al artículo de Kickstarter de la primera quincena de Abril. También se ha notado mucho en los proyectos de mecenazgo, pero al menos la entrega de estos se aplazan y no moveremos material no indispensable en medio de todo este lío.

OTRAS NOVEDADES

Como he comentado antes en este mes no puedo adelantar casi nada por la situación. Devir, Doit, Tranjis, 2Tomatoes, Melmac, SD Games, Gen X, TCG Factory y el resto de Editoriales nos han comunicado que han paralizado todas sus publicaciones hasta que la situación se estabilice.

MasqueOca ha anunciado la Big Box de Champion of Mdgard y ha activado la pre-compra junto a Maracaibo para adelantar ventas de publicaciones que, posiblemente, estarían entre las novedades de este mes de Abril 2020. Ampliaremos esta noticia.


Nos llama la atención

En esta selección de novedades de Abril 2020 veremos una ausencia de editoriales. Es una cosa perfectamente normal. He elegido las publicaciones mas interesantes de las que hay “confirmadas”.


Aftermath 

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza: 2.96
  • Edad: 14+
  • Autor: Jerry Hawthorne Demeyere
  • Editorial: Asmodee
  • Precio:
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Campaña de Libro
Aftermath
  • A lo largo del mes

Se podría decir que Aftermath es la versión adulta de Fábulas de Peluche. Un juego cooperativo, de campaña con un libro, que se ambienta en un mundo post-apocaliptico y usa roedores con armas de gran calibre como protagonistas.

Compra acertada para los amantes de este tipo de juegos coop y de campaña. No es mi caso. Yo prefiero tener un solo juego de este tipo en casa y cambiarlo por otro cuando termino la campaña. Mas que nada porque no me gusta acumular espacio ocupado.


Los Cien Torii

Novedades Abril 2020 - Los 100 torii
  • 26 de Abril

La vida es un viaje, no un destino. Encuentra tu camino a través de un precioso jardín japonés. En la tradición japonesa, los Torii marcan la transición hacia lo sagrado. Adéntrate en otro reino cruzando las puertas, viaja desde las fuentes hacia las flores, pasa por los santuarios y conoce a vendedores, poetas, e incluso samuráis en tu camino.

Obtén el máximo número de puntos de viaje ampliando el jardín y atravesando tantos Torii como puedas, moviéndote entre monumentos similares. Obtén ventajas adicionales y puntos por interactuar con los personajes del jardín como el poeta, la samurái, el jardinero, el vendedor y la geisha. Quizás seas el primero en visitar todos los monumentos, o quizás seas el que más interacciona con los personajes. 

Un juego simple de losetas ilustrado por el gran Vincent Dutrait. Por su aspecto me llama mucho la atención y creo que lo reseñaremos en cuanto se pueda. Está mas en el rango de familiares y juegos sencillos.


Lista de deseados y compras seguras

El listado de los juegos que entrarán en la lista seguro. En esta parte del listado de novedades de Abril 2020 están dos de los mejores eurogames de 2019, así que tenemos compras seguras.

Teotihuacan: Shadow of Xitle

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 90 – 120 minutos
  • Dureza: 3.94
  • Edad: 12+
  • Autor: Daniele Tascini
  • Editorial: Maldito Games
  • Precio:
  • Género / Mecánicas: Eurogame/Expansión- Gestión de dados, Rondel
Expansión Teotihuacan
  • 16 de Abril

Teotihuacán: Sombras del Xitle es una expansión para Teotihuacán: Ciudad de Dioses y requiere una copia del juego base. Añade mas losetas de tecnología e inicio. Todo el contenido incluido es compatible tanto con el modo en solitario como con la primera expansión, Teotihuacán: Preclásico Tardío.

Una expansión para un juego que tengo completo hasta ahora es mas que suficiente para que termine cayendo en mis manos. Parte de ese contenido que completará una compra.


Cooper Island 

Cooper island
  • A partir de mediados de mes (Si todo se estabiliza)

Cooper Island es un eurogame duro y exigente que hará las delicias de los más jugones. Utiliza la mecánica de colocación de trabajadores para colonizar la isla, extender tus territorios y recorrer la costa con tus barcos mientras desarrollas tu tablero personal. La edición de Arrakis Games incluye el modo solitario y la mini expansión promocional de Essen ’19. 

Opinión

Arrakis ha aplazado toda actividad hasta el día 10 de Abril y hoy mismo nos ha comunicado que ampliarán el periodo de inactividad hasta que todo pase, pero Cooper Island ya estaba previsto incluso para finales de Marzo, así que espero que llegue en este mes. Este es posiblemente el eurogame multi-solitario que mas me ha gustado del año pasado. Un Puzzle duro y sesudo que ha llegado a formar parte de mi top eurogames 2019. La edición de Arrakis tiene un coste bastante mas ajustado que la de Capstone. Será otro de los imprescindibles del mes.


Crystal Palace 

Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada:90 – 150 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:3.73
Genero/mecánicas:Eurogame – Gestión de dados, Económico.
Precio:46,75
Editorial:Maldito Games
Diseñador/a:Carsten Lauber
Novedades Abril 2020 - Crystal Palace
  • 30 DE ABRIL

En Crystal Palace, cada jugador representa a una nación en la primera Exposición Universal de 1851 celebrada en Londres. Con el fin de asegurarte de que tu patria atrae la atención de todo el mundo, exhibirás inventos espectaculares y reclutarás a las mentes más brillantes e influyentes de tu tiempo. Moverás los hilos por doquier para preparar el evento de la mejor manera posible. Todo podría ser muy sencillo… si tu gobierno te hubiera proporcionado medios ilimitados. Pero, tal y como están las cosas, estarás constantemente dividido entre inversiones modestas y préstamos excesivos.

Crystal Palace es un juego de colocación de dados en el que los propios jugadores deciden los valores
de sus dados al inicio de cada ronda. Cuanto mayor sea este valor, mucho mejor… Pero conlleva un coste.

A lo largo de la partida, los dados se colocan en 8 Localizaciones de acción distintas rivalizando por los mejores recursos, patentes e ingenios. En un mundo repleto de inventos insólitos, te codearás con personajes como Phileas Fogg, Levi Strauss y Charlotte Brontë y artilugios tales como la máquina pensadora. el vaso contador de cervezas o el transformador climático.

Opinión

Este es uno de mis eurogames favoritos de 2019. Estaba esperando a la versión en español para reseñarlo y será una compra segura en su momento. Además la fecha de publicación oficial del juego coincide con mi fecha de cumpleaños. Está claro que tenía que estar entre los favoritos de este mes de Abril.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.