UN NUEVO JUEGO DE LUCIANI

Notigeeks 77 – “El LCG de Luciani”

Bienvenidos a NotiGeeks 77, estamos comenzando el año y cada vez más cerca del número 80 en nuestro noticiero semanal lúdico. En este NotiGeeks 77 volvemos a hablar de juegos de mesa y hoy vamos a hablar de otras noticias relacionadas con el gremio. Estaremos repasando estas y otras noticias en el directo de hoy en Twitch.

En este Notigeeks 77 voy a repasar lo más interesante de los últimos días en el panorama de juegos de mesa.


¿Qué es NotiGeeks?

Es un formato en la web en el que pretendo recopilar las noticias lúdicas más interesantes de la semana. En 2021 nos dedicamos a las noticias de manera bastante continua y tratándolas de forma independiente. Esto es algo que trae a la web mucha info, pero se come espacio a contenido más duradero. NotiGeeks nació al comenzar 2022 con la intención del que el flujo de noticias individuales se reduzca, en 2023 y tras llegar a 75 entregas a lo largo del año, esta sección ya es un sello de identidad de esta web y mis directos en Twitch.

¿Seguirá habiendo noticias sueltas?

Si, pero estas noticias serán menos y las que me parezcan más destacables y con un formato más completo. Normalmente ese espacio de noticias lo ocuparán otras nuevas secciones que aporten contenido a la web más duradero.

Y con todo esto claro, empezamos.


NotiGeeks 77 – del 10/01/2023 al 23/01/2024

Este NotiGeeks 77 os traigo juegos de mesa por llegar, anuncios nacionales e internacionales y dejamos un espacio para hablar de la ridícula decisión de Facebook con respecto a la promoción de “Votes for Women”. NotiGeeks 76 – “El LCG de Luciani” tu noticiero semanal de juegos de mesa que estaremos repasando hoy mismo a las 19:30 (aprox) en mi canal de Twitch estaremos hablando y repasando todos estos títulos. Así que preparad café que tendremos un directo largo.


Sunrise Sunset – Un anuncio de Perroloko

La semana pasada se anunció un nuevo juego de Perroloko Games. La editorial tras Satori o Spell, apuesta por un nuevo juego exclusivo a 2. Hoy hemos podido hablar con la editorial para que nos facilite toda la información sobre este nuevo juego de mesa. Os dejo la información a continuación.

Cada amanecer y cada ocaso marcan el escenario del perpetuo enfrentamiento entre Horus y Seth. En esta interminable batalla, Seth, como dios de la oscuridad y el caos, prevalece sobre Horus, concediendo así la llegada de la noche. Sin embargo, en una eterna venganza, la victoria de Horus, dios celestial, da inicio a un nuevo día, dando continuidad a un ciclo que perdura desde el inicio de los tiempos.

En el juego Horus y Seth se enfrentan en tres ubicaciones: El mundo de los vivos (el Deshret), el inframundo (la Duat) y en la Barca Solar o Mandjet que simboliza el viaje del Sol en el cielo.

Sobre Sunrise Sunset

Sunrise Sunset será un juego competitivo para 2, en cada ronda, ambos contrincantes jugarán de manera alterna una carta hasta haber jugado seis, dos en cada ubicación. Tras esto se resuelve el combate de la ronda contabilizando el poder de cada carta, donde el jugador con más poder total tomará el control de la ubicación.

  • Si ganas la batalla en una ubicación bajo el control de tu adversario, pasarás a  controlar la ubicación.
  • Si ganas la batalla en una ubicación bajo tu control, causarás 1 daño a tu oponente.

El jugador/a que consiga realizar tres daños será el vencedor/a de la partida.

Las cartas tienen tres tipos de habilidades:

  • Colocación: Se ejecuta en el momento en el que el jugador juega la carta en su correspondiente línea.
  • Combate: Se aplica en la fase de combate para determinar al vencedor en cada línea.
  • Sigilo: Las cartas con sigilo se juegan bocabajo al colocarla sobre cualquier línea.

En la producción la caja será una caja de tipo telescópica, con estampaciones en dorado, así como las 18 cartas que son tamaño tarot y con UV. El juego contiene 4 contadores negros con tinta dorada.

Según nos comunicaron desde Perroloko, el precio aproximado será entre 12 € y 15 €.


Distribución de Lorcana en España a cargo de TCG

Esta semana nos ha llegado un comunicado de prensa de Ravensburger sobre Disney Lorcana en el que se confirma la distribución de Disney Lorcana por parte de TCG Factory. La editorial española ya tiene experiencia en TCGs y ha tenido, si no me equivoco, la distribución de MTG antes. Os dejo el comunicado que nos ha llegado al correo a continuación.

Valencia, 18 de enero de 2024 – Ravensburger Ibérica tiene el placer de anunciar su colaboración con TCG Factory para la distribución en el canal de tiendas de hobby. Tras una cuidadosa y exhaustiva evaluación, Ravensburger Ibérica ha seleccionado a TCG Factory como distribuidor oficial para el canal de tiendas de hobby de toda España. Como se anunció anteriormente, Disney Lorcana llegará a España a partir del set 3 Into the Inklands, solo en inglés.

Aunque el nuevo lanzamiento está previsto para el 23 de febrero de 2024, las tiendas de hobby podrán
recibir las cantidades disponibles de las reimpresiones del set 1 First Chapter y del set 2 Rise of the
Floodborn a través de los canales de TCG Factory. Estas cantidades se venderán a partir del 1 de febrero.

«Hemos escuchado las peticiones de numerosos aficionados y jugadores españoles», afirma Francesco
Bracone, Director General de Ravensburger Ibérica. «De esta forma, la comunidad española también
podrá tener acceso a todos los sets distribuidos hasta el momento, y sumergirse de lleno en este
maravilloso juego».

Esta noticia nos ha llegado junto al calendario completo de Disney Lorcana con todas las publicaciones que tendremos a lo largo del año, pero para esta noticia artículo completo por que hay muchas fechas de las que hablar y detalles de como y cuando llegará todo en nuestro idioma.


El veto Facebook a “Votes for Women”

La campaña de publicidad para el juego Votes for Women ha sido censurada por Facebook. Facebook no ha dado una respuesta oficial. Pero el fundador de Fort Circle, Kevin Bertram, le dijo a una web de noticias que todos los adds de Facebook para la campaña que ha estado enviando desde el comienzo de 2024 están siendo rechazados.

Por el momento y que se sepa, Bertram está recibiendo respuestas automáticas de Facebook que dice que están siendo rechazados porque menciones políticas o tratan sobre “cuestiones sociales delicadas”, que “podrían influir en la forma en que la gente vota y pueden afectar el resultado de una elección o legislación pendiente”

Según se ha comunicado desde Fort Circle Games todas las reclamaciones han sido rechazadas por parte de la red social. Todo esto a resultado en una gran cantidad de críticas contra la red social.

¿Mi opinión?

Poco me gusta a mi mezclar churras con merinas y traer a este lugar, en el que hablamos de juegos, algo tan tedioso como la política. Porque esto se trata de política. Pero es que el movimiento por parte de Facebook no tiene justificación alguna y perjudica a una pequeña empresa afectando directamente a su proyecto de financiación. Por suerte, este movimiento por parte de Facebook ha catapultado la financiación.

¿Cuestiones sociales delicadas?

Es cierto que esta es una respuesta automática y que poco tiene que ver con una respuesta oficial, pero no veo nada de delicado en lo que trata. Es más, yo no veo nada que criticar en los juegos de recreación histórica. Estos no emiten opiniones, ni tratan de convencerte de nada, solo recrean una parte de la historia que nos interesa conocer.

En esto no hay discusión posible y es una oportunidad excelente para que los que se suelen quejar de “la censura” en las temáticas de juegos de mesa salgan a la palestra y defiendan que estos casos no se deberían dar.

Cierro…

Mi opinión es que Facebook, como la mayoría de las grandes compañías, no tiene interés alguno en tumbar el proyecto. Pero que tristemente, vivimos en un mundo en el que seguramente este proyecto esté siendo reportado por gran parte de la comunidad. Y del mismo modo que no querrán dilapidar el proyecto “porque si”, tampoco tendrán el más mínimo interés en revocar las denuncias cuando la editorial protesta. y esto si tendrá que ver con lo que el proyecto representa.

Total… hagamos reels de mierda hypersexualizados, demos ventana a la venta de criptomonedas y gurús del dinero fácil, montemos grupos subversivos en sus redes sociales sin consecuencia; pero si se crea un juego que pretende recrear un periodo concreto de la historia… dejemos que nuestra comunidad lo tumbe.

Es ridículo, la verdad. Tanto como otras tantas cosas que forman parte de lo polarizada que está la sociedad (sobre todo en USA). Yo me vuelvo a mis juegos, noticias y a tomar un par de pasos de distancia. Pero antes de terminar este noticiero, os dejo el enlace a la campaña de Kickstarter de Votes for Women.


Los creadores de FrostPunk anuncian Diying Ligth

Anuncio de Glass Cannon para este febrero que se acaba de hacer público. La editorial formada por el equipo de desarrolladores de This War of Mine y FrostPunk anuncian la fecha de llegada de su próximo proyecto para finales del mes de febrero en campaña de Kickstarter. Os comparto el comunicado de la editorial.

Queridos amigos: ¡la espera ha terminado ! Nos complace anunciar el 27 de febrero de 2024 la fecha de lanzamiento de la campaña Kickstarter para Dying Light: The Board Game, la adaptación a juego de mesa de la serie de videojuegos de supervivencia de Techland.

Creemos firmemente que vuestro papel como patrocinadores es crucial para hacer realidad nuestra visión de una adaptación atractiva y fiel . De acuerdo con nuestra inquebrantable tradición, queremos que seáis los primeros en acceder a todo el contenido interesante que planeamos revelar al público más adelante.

Dying Light: The Board Game se está desarrollando como parte de una licencia oficial con Techland, con el objetivo de brindarte la mejor experiencia de parkour y supervivencia en combate .


El regreso de Luciani en Thundergryph – Etherstone

Esta semana Thundergryph ha anunciado su próximo proyecto en redes y mucha gente, tras saber el nombre de sus autores estaba esperando otro eurogame de la Journey Saga. Para quien no lo sepa, la Journey Saga es una saga de eurogames medio/duros que comenzó con el exitoso Darwin’s Journey (reseña aquí). Desde el anuncio del proyecto y sus autores, Virginio GigliSimone Luciani, el hype ha explotado.

Pero en esta ocasión Thundergryph y los autores italianos cambian los meeples por cartas y nos van a traer un juego que parte de un concepto muy distinto. A pesar de que conozco parte del proyecto desde hace más de un año, no puedo comentar demasiado hasta que la editorial lo haga público hoy mismo a las 20:00 en su canal de Twitch. Os adelanto que si queréis ver la presentación del juego en español, la podremos ver desde mi propio canal de Twitch, ya que la editorial nos ha concedido permiso para hacerlo.

Unas pinceladas del juego

Etherstone será un juego de cartas en el que encarnaremos líderes de facciones que unen fuerzas para evitar la inminente extinción, esforzándose por obtener la mayor cantidad de puntos de victoria a través de diversos medios, como invocar cartas, superar amenazas y utilizar nuestras habilidades habilidades de la manera más efectiva posible.

La primera etapa del juego será seleccionar tu mano de 7 cartas y tu carta de líder realizando un draft, pero el juego tendrá un inicio más sencillo con sets de líder y cartas pre-generados. Los líderes tienen un número determinado de puntos de vida, un valor de fuerza y ​​una habilidad asimétrica.

Mañana tendré la oportunidad de probar el juego en una sesión privada con la editorial, y para este jueves podéis esperar una previa con mis primeras impresiones.


Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)