Maldito Games publicará Frostpunk en español y entra desde el Kickstarter. Hoy ha aparecido la previa del Kickstarter de Frostpunk y viene con una muy buena noticia, Maldito Games entra a la edición española del primer juego de mesa de Glass Cannon. Como sabéis este es un juego que sigo desde su primer anuncio esta primavera y cada vez que hurgo más en la información disponible mas ganas le tengo.


Frostpunk: The Board Game

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:120 – 150 minutos
Edad:14+
Autor/a:Adam KwapińskiRafał PieczyńskiJakub Wiśniewski
Editorial:Glass Cannon Unplugged
Género / Mecánicas:Temático – City build, Gestión de eventos
Frostpunk
  • 6 de Octubre
En Frostpunk: The Board Game , hasta cuatro jugadores asumirán el papel de líderes de una pequeña colonia de supervivientes en un mundo postapocalíptico que fue golpeado por una severa edad de hielo. Su deber es gestionar eficazmente tanto su infraestructura como a los ciudadanos. 
La jugabilidad principal será brutal, desafiante y compleja, pero fácil de aprender.

Los miembros de la sociedad emitirán demandas y reaccionarán de acuerdo con el estado de ánimo actual, por lo que cada decisión y acción tiene consecuencias.
He tenido la oportunidad de ver en acción Frostpunk y me parece lo mas parecido a un eurogame puramente cooperativo que he visto. Un juego en el que debes saber gestionar y enfrentarte al desafío que supone sobrevivir con una carga mecánica muy alta. El vídeo juego en el que está inspirado creo que se traslada perfectamente a mesa y todo con un peso mecánico muy alto. Está en el top kickstarter de esta primera quincena de Octubre, sigo sin poder probarlo para daros una opinión más personal. Ahora ya tengo un método de probarlo, contad con mi opinión antes del cierre de campaña.

¿De que trata Frostpunk?

En el siglo XIX, una tormenta de hielo de proporciones apocalípticas ha devorado el mundo. La civilización, tal y como la conocemos, ha desaparecido y solo quedan algunos supervivientes que viajan por el mundo en busca de un lugar donde asentarse. Esta es la premisa de Frostpunk, el próximo título de Glass Cannon que saldrá en Kickstarter este año. Glass Cannon Umpluged son los co-creadores de This War of mine y conociendo bien el vídeo-juego ya puedo adelantar que en esta ocasión nos volveremos a enfrentar a decisiones difíciles.

Nuestro rol, como jugadores, es liderar de un grupo de supervivientes que se han instalado alrededor de un horno gigante que hace más soportables las temperaturas gélidas. En el vídeo-juego teníamos que conseguir sobrevivir a las heladas temperaturas y tomar decisiones muy complicadas moralmente cuando el frío apretaba.


Estos son los partners que han anunciado Glass Cannon para el Kickstarter

Maldito Frostpunk

Al frente del equipo de desarrollo del juego Adam Kwapiński (creador de Némesis, Lords of Helas o Dark Ages) y Jakub Wiśniewski (This War of Mine). Esto nos puede hacer suponer que irán de la mano de Awaken Realms, pero será Glass Cannon el que lleve el peso de la edición iniciando su andadura como nuevo estudio de juegos de mesa. En la localización tenemos a Maldito games al frente de la versión española de Frostpunk.

Jakub es el encargado de presentar el juego en un vídeo que os dejo a continuación, en el cual vemos claro que el juego tendrá una fuerte carga estratégica, facil de aprender y cooperativo.

Frostpunk estará cargado de duras decisiones, profundidad narrativa, inmersión, nieve y desesperación.

Jakub Wiśniewski

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Una Respuesta

  1. Pacopil

    Espero que sea mas rejugable que el videojuego, ya que este se hacía muy repetitivo en poco tiempo al hacer siempre mas o menos lo mismo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.