Estos son los juegos que presentará Ludonova en SPIEL Digital este año. Una nueva entrega de juegos que se presentarán en el SPIEL Digital por cada Editorial internacional y española, poco a poco iremos añadiendo los juegos de las editoriales que vayan a presentar varios juegos. Esto lo hago con la intención de tener una base de datos de juegos editorial por editorial.


Los juegos de Ludonova

Ludonova ya tiene algunos juegos publicados antes de este SPIEL Digital, de hecho Influentia se publica mañana día 9. hasta ahora han publicado Monster Mansion y Nutty Noodles; pero no voy a incluir estos títulos en la lista. Estoy seguro de que Ludonova los presentará mas a fondo durante el SPIEL Digital.

  • A la venta en la feria: Influentia, Polynesia y otros títulos anteriores
  • A la venta próximamente: Sumatra

SPIEL Digital en Mishi Geek

Mi intención es que poco a poco vaya habiendo todo el contenido posible sobre la feria; pero dada la condición de la feria este año y que las listas de juegos son de complicado acceso no puedo garantizar que sea posible cubrir todo el contenido de la feria. Lo que si haré será aportar, como ocurre en esta lista, listados de las editoriales que presenten juegos que me resulten interesantes. Además habrá primeras impresiones de todos los juegos que pueda probar en físico y digital. Seguiremos con los tops como otros años y selecciones de juegos de mesa por tipos. Aportaré todo el contenido que me sea posible y, sobre todo, me resulte interesante.


Influentia

  • Jugadores: 3 a 4
  • Tiempo: 45 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 10+
  • Autor: Miguel Bruque
  • Editorial: Ludonova
  • Precio:
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Bazas, Mayorías
Ludonova SPIEL Digital- influentia
  • 9 de Octubre
El año 2077. Cuatro familias de idéntico linaje; un país, Italia, escenario de este escenario, y un antiguo conflicto perpetuado en el tiempo. El norte de Italia es ahora un campo de batalla donde las megacorporaciones luchan por controlar las principales fuentes de poder.
Influentia es un juego de cartas basado en los clásicos juegos de cartas de bazas. En cada baza, los jugadores juegan una de sus cartas de recursos. 
El ganador de la baza puede elegir una de las Cartas de Ciudad de entre las disponibles o la Carta de Recursos que acaba de jugar otro jugador. Los otros jugadores conservan las cartas que jugaron, ya que les permitirán activar una variedad de efectos una vez que tengan dos símbolos idénticos. Después de 3 rondas, el jugador que haya ganado más puntos de victoria gana el juego.

Polynesia

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada:60 – 75 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Peer Sylvester
Editorial:Ludonova
Precio:—-
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de rutas
Ludonova SPIEL Digital - Polynesia
  • 16 de Octubre
Dirige a tu tribu a través de las aguas del Pacífico en busca de un nuevo hogar, a salvo de la inminente erupción del volcán. Explora nuevas rutas marítimas que conducen a islas no visitadas, recolecta recursos en esas islas para ofrecer a otras tribus a cambio de su conocimiento y continúa navegando en busca de un lugar seguro. Todo esto para salvar a la mayor cantidad posible de miembros de tu tribu y llevarlos a nuevas tierras donde puedan prosperar. El individuo más exitoso a través de esta difícil misión será nombrado jefe supremo del grupo tribal polinesio.
En Polynesia de Ludonova , los jugadores deben salvar a los miembros de su tribu de los peligros del volcán llevándolos a las islas que les darán más puntos. Al mismo tiempo, los jugadores deben intentar alcanzar los objetivos establecidos por las cartas de marea, que variarán de un juego a otro. Para tener éxito, los jugadores deben recolectar recursos en forma de peces y conchas que les permitirán explorar nuevas rutas marítimas, usar las rutas de otros jugadores y navegar de una isla a otra.
Polynesia juego de mesa

Sumatra

Número de jugadores:2 a 5
Duración aproximada:45 minutos
Dureza:
Edad:8+
Autor/a:Reiner Knizia
Editorial:Ludonova
Fecha:Finales de Octubre – SPIEL Digital
Género / Mecánicas:Eurogame – Movimiento punto a punto
 Ludonova SPIEL Digital - Sumatra Caja
Únete a esta expedición y tendrás la oportunidad de explorar Sumatra, desde la cima de sus majestuosos volcanes hasta las profundidades de su selva tropical. Encuentra animales exóticos y las flores más exuberantes, y descubre la infinita variedad de culturas que conviven en la isla más grande de Indonesia.
La expedición parte con la misión de escribir un cuaderno de viaje que ayudará a crear conciencia sobre uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Quien haga la mejor contribución a esta emocionante misión ganará la partida.

Sumatra no estará a la venta hasta Noviembre, pero supongo que podremos verlo en acción durante la feria en algún momento. La fecha de lanzamiento no está confirmada, estoy seguro de que tendremos todos los detalles por parte de Ludonova durante el SPIEL Digital.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

4 Respuestas

  1. Carlos Romero

    Creo que Sumatra podrás verlo en el canal de discord en el Festival de Córdoba.
    Entra en el canal

    Responder
  2. Bryan_Fury

    Buf, yo despues de Yukon airways me fio cero de los juegos de ludonova, muy bonitos por fuera pero a saber lo que llevan dentro. De hecho sus dos lanzamientos del año pasado estaban saldados al 50% de dto. en septiembre en varias tiendas. No se, espero que les vaya bien y que los juegos de este año sean un pepino, pero es mejor esperar un poco y testear bien que sacar las cosas corriendo.

    Responder
    • Mishi Geek
      Mishi Geek

      Se puede pensar igual pero hablando de Babylonia que es un Knizia bueno, por mucho que se haya saldado que tiene mas que ver con la política de Ludonova que con los juegos vayan mal. Este año repiten con Knizia y hacen juego de Peer Sylvester que me encanta. Ambos con precios contenidos y producción excelente.
      El año pasado Yukon tampoco sobrevivió mucho en mi ludoteca, pero Babylonia ahí sigue. Si Polynesia y Sumatra se portan igual de bien se quedarán y si no, pues dejarán su hueco a cosas más apetecibles.

      Son de las pocas editoriales españolas que apuestan por euros medios todos los años, las producciones son buenas, los precios bien. No soy yo de premiar al producto nacional por que si; pero si me gustan sus buenas intenciones. Lo de hablar de “testear más” es algo que no entiendo muy bien, yo no puedo valorar cuanto han testeado un juego y estoy muy seguro de que para cuando yo doy mi opinión de uno no llevo ni un 10% de las partidas que se han testeado. Una cosa es que el diseño de un juego no te guste, otra cosa es culparlo a falta de testeo; la falta de testeo trae juegos rotos y Yukon era un juego con poco recorrido, pero roto para nada.

      Hablo desde mi punto de vista, claro. No comparto el veto a una editorial ni lo practico por que un juego o 2 me hayan decepcionado. Lo pillo si me interesa, si no me interesa paso de él.

      Saludos y mil gracias por dejar tu opinión, estos debates con muy interesantes y los comentarios que no coinciden con mi forma de pensar son los que mas agradezco.

      Responder
  3. Parallel Universe

    Con la cantidad de novedades que hay, cada vez cuesta más sorprender y sacar un “pepino”, pero aplaudo las intenciones de Ludonova y no me parece que hayan sacado para nada malos juegos (en mi opinión).

    Y fuera aparte, viva Knizia!! Jaja

    Un saludo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.