Fondo plakks

PITCH & PLAKKS – minigolf de Flick

PITCH & PLAKKS ya está a la venta tras su reciente campaña de Kickstarter. Un juego de habilidad que trata de emular una partida al golf. El segundo juego de la empresa española Plakks empezará a verse en grandes superficies y ya se puede comprar desde su tienda online.

Desde Plakks se han puesto en contacto con nosotros para hacer este artículo sobre sus productos y os adjunto toda la información facilitada en su nota de prensa sobre Pitch & Plakks. Como siempre que hablamos de un producto recién llegado os dejaré la información que tengo y mi opinión al final de la nota informativa.


Caja pitch & Plakks

¿Quien son Plakks?

Una pequeña empresa de dos amigos afincada de Sitges que decidieron lanzarse a la fabricación de juegos de mesa de habilidad tras ver un juego de futbol que pensaron se podría mejorar. Ahora se ocupan de la empresa a tiempo completo y suelen sacar sus proyectos vía Kickstarter.

Su primer juego dio nombre a la empresa y fue diseñado, fabricado y comercializado por ellos mismos. En este PITCH & PLAKKS han entrado en Kickstarter con una campaña exitosa de la que ya hablé en su día en redes.


Sobre PITCH & PLAKKS

Pitch & Plakks es un juego fabricado en madera, modular en el que iremos fabricando, hoyo a hoyo, nuestro circuito de mini-golf. El objetivo es meter la pelota en el hoyo con los menos tiros posibles, golpeando la pelota con el dedo. Igual que en el Minigolf, quién consiga menos tiros en total gana. os dejo a continuación un vídeo en el que podéis ver varios módulos.


https://youtu.be/ASD0X3XSeKA

¿Dónde comprarlo?

Supongo que lo veremos en grandes superficies , y también en su web. Sobre si Pitch & Plakks llegará a tiendas especializadas o no… es algo que está por ver. Hasta hoy no lo he visto en ninguna tienda especializada de juegos de mesa, ni este, ni el Plakks de futbol. El precio de la caja básica de Plakks es de 64€ y podréis encontrar algunas promociones desde su tienda web. Para ganar variabilidad de circuitos debemos comprar varias cajas si no me equivoco.


Mi opinión

Desde mi punto de vista personal poco puedo aportar, parece estar en la liga de juegos como Pitch Car y lo estoy comparando con uno de los mejores juegos de Flick que hay, dejando a un lado Crokinole. No he tenido la oportunidad de valorar la calidad, medidas o cantidad de módulos que ofrece la caja base y es muy complejo compararlo de una forma que le haga justicia sin tener el producto en vivo en mis manos.

Valorando solo precio y cantidad de componentes me parece un producto caro como juego base y caro de ampliar. Más cercano aún a un juguete de lo que ocurre con el juego de carreras de Ferti. Creo que en su campaña de Kickstarter tenían ofertas un poco más atractivas.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)