Otro mes mas en el que repasamos los juegos que mas mesa han visto del mes. Veremos los 5 mas jugados y mi juego destacado del mes que puede ser parte de esos 5 o no.

El mes de Mayo ha sido una locura. He terminado con 73 partidas fruto de una visita de un buen amigo con el que compartía afición cuando vivía en Madrid. Eso me ha hecho darle partidas a varios juegos y repetir, ya que este es un jugador de los que disfruta mas cuando juega a algo varias veces. Esa recta final del mes de Mayo y las jornadas abiertas de Semper Ludens han hecho del mes de Mayo mi record de partidas mensuales.

Los 5 mas jugados

Batman: Gotham City Chronicles

Número de jugadores:De 2 a 4 jugadores
Duración aproximada del juego:60 – 90 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:3.62
Género:Temático – Dados, Poderes variables.
Idioma:Ingles
Diseñador/a: Frédéric Henry
Editorial/Distribuidora: Monolith

Batman: Gotham City Chronicles es un juego temático ambientado en el universo del héroe de cómic de DC. Típico juego en el que el azar, la calidad de componentes y los detalles de ambientación son sus puntos fuertes.

Las 4 partidas que he jugado a Batman han sido escenarios y me han resultado muy divertidos. Bien ambientados y con modos de superar las misiones variados. Jugamos 2 partidas con 2 héroes contra el villano y otras dos partidas de un héroes contra el villano. Todas se resolvieron en un tiempo muy aproximado y el rato se hizo corto. Debo confesar que a pesar de que lo pase muy bien, no puedo disfrutar de jugos con tanto azar como lo harían otros jugadores.

Un juego para disfrutar del “atrezzo”, vivir la historia y echarse unas risas. Repetiría con gusto siempre; pero juegos como ese no despiertan mi interés mas allá.

Tyrants of the Underdark

Número de jugadores:De 2 a 4 jugadores
Duración aproximada del juego:60 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:2.54
Género:Cartas – Draft, Gestión de mano, Deckbuilding
Idioma:Ingles
Diseñador/a: Peter LeeRodney ThompsonAndrew Veen
Editorial/Distribuidora: Wizards of the Coast

Con 4 partidas han empatado Wingspan, Coimbra y Tyrants of Underdark. He decidido traer este último por que los otros dos ya habían estado en algún resumen del mes. Soy de revisitar los juegos que me gustan y voy a intentar resolver los empates de este modo.

Tyrants of Underdark es un juego de control de áreas y construcción de mazo ambientado en los Reinos Olvidados. Este es una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Juego que se ha ido directo a la “wishlist” y que está entre los pocos deckbuilders que me encantaría tener en mi colección.

Donning the Purple

Número de jugadores:De 1 a 3 (4 con la expansión)
Duración aproximada del juego:70 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:3.25
Genero/mecánicas:Juego temático – Colocación de trabajadores, Control de áreas, Dados.
Idioma:Castellano (a partir de Septiembre 2019)
Editorial:Tompet Games  / MasQueOca
Diseñador/a:Petter Schanke Olsen

Hemos jugado 5 veces a lo largo del mes de Mayo a Donning the Purple. Un juego de traiciones romanas que, estoy seguro, dará mucho que hablar cuando lo traiga MasqueOca en nuestro idioma.

No hace mucho subí una reseña al blog sobre este juego, previamente había publicado un “primeras impresiones” y en nuestro podcast “Sentido Antihorario” le dediqué una sección bastante extensa. Un juego que me ha encantado y que se unirá a nuestra ludoteca en cuanto salga en nuestro idioma.

Cartographers

Número de jugadores:De 1 a 100
Duración aproximada del juego:30 minutos
Edad mínima recomendada:10+
Dureza:2.00
Genero/mecánicas:Roll & Write
Idioma:Ingles
Editorial: Thunderworks Games
Diseñador/a: Jordy Adan

Otro juego que lleva 5 partidas en este mes pasado. En este caso estamos ante una secuela del conocido juego Roll Player, en esta secuela tendremos que dibujar nuestro propio mapa a medida que cumplimos unos requerimientos denominados decretos a lo largo de las 4 estaciones del año.

En este caso no se muy bien que opinar. Un juego bien producido, con un aspecto claro de ser un pariente de Roll Player. Creo que me hubiera gustado mas si no tuviéramos esta saturación de R&W. Tiene mecánicas curiosas que crean interacción entre los jugadores y es un juego correcto; para mi no ha pasado de ahí.

Fantasy Realms

Número de jugadores:De 2 a 6 jugadores
Duración aproximada del juego:20 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:1.83
Género:Cartas – Draft, Gestión de mano
Idioma:Español
Diseñador/a:Bruce Glassco
Editorial/Distribuidora:Looping Games

El mas jugado del mes con 7 partidas. Y es que es fácil repetir con este juego y no quedarte en una sola partida. No hace mucho hice una reseña sobre este juego y di mi opinión. Últimamente empiezo a dudar si es un juego que aguante muchas partidas si “quemarse”, que es lo que se requiere a un filler de estas características. Aun a día de hoy me parece un juego muy recomendado; sobre todo si buscáis fillers que vayan bien a 2.

El mejor del mes

Número de jugadores:De 2 a 4 jugadores
Duración aproximada del juego:60 – 150 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:4.28
Género:Eurogame – Control de área, Poderes variables.
Idioma:Español
Diseñador/a: Jens DrögemüllerHelge Ostertag
Editorial/Distribuidora: Maldito Games

El mejor del mes es sin lugar a dudas Gaia Project. El ritmo de partidas y novedades que llevamos no nos deja, en ocasiones, valorar joyas que tenemos en casa. En mi caso eso me ha ocurrido con Gaia Project. Durante esta última semana me he dado una sesión de Gaia Project de 5 partidas y he descubierto un juegazo como pocos.

No quiero extenderme demasiado en mi opinión por que mi intención es dedicarle al juego un artículo a parte; sin mas y por méritos propios Gaia Project se ha llevado el juego del mes y es un imprescindible para mi en toda reunión de jugones que se precie.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.