Kramer y Kiesling editarán dos juegos en 2020. La conocida pareja de diseñadores de juegos de mesa, también conocidos como la “doble K”, publicarán París y Jubako este año. La última vez que se unieron fue para crear Cuzco y cerrar “la trilogía de las máscaras” en 2018.

Los diseños de Kramer y Kiesling

Wolfgang Kramer es autor de juegos míticos como El Grande, Príncipes de Florencia o Downforce. Michael Kiesling ha creado la saga Azul, Heaven & Ale o Miyabi. Juntos Kramer y Kiesling han sido autores de juegos como Torres o la “trilogía de las máscaras” (Cuzco, Tikal y Mexica).

El estilo de ambos autores suele ser simple y tener tras su diseño algún tipo de elemento de colocación en el tablero; losetas o poliminós en la mayoría de ocasiones. En la mayoría de los casos hay un tablero central en el que los jugadores se encuentran en algún tipo de colocación de elementos y suelen usar sistemas de puntos de acción.


Jubako

Kramer y Kiesling - Paris y Jubako

Las cajas “Jubako” son cajas muy bien decoradas, típicamente hechas de maderas finas, en las que se sirve comida japonesa en ocasiones especiales como Año Nuevo. Algunas cajas de jubako tienen múltiples niveles para apilar la comida.

Kramer y Kiesling - Paris y Jubako

En Jubako , 2-4 jugadores intentan apilar comida, tratando de llenar su propia caja lo más hábilmente posible con arroz, pescado y varios vegetales. Las fichas de estilo dominó muestran dos delicias y deben colocarse con cuidado y apilarse aún más cuidadosamente.

Otra muestra de un juego ligero muy del estilo de las creaciones de Kiesling, estoy seguro de que tendremos otro ejemplo de juego ligero de losetas muy bien terminado.


Paris

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 45 – 100 minutos
  • Dureza: 3.00
  • Edad: 10+
  • Autor: Michael KieslingWolfgang Kramer
  • Editorial: Game Brewer
  • Fecha: 2020
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Puntos de acción, Movimiento punto a punto.
Kramer y Kiesling - Paris y Jubako

Explora París en el siglo XIX. Descubre su famosa arquitectura y obtén los edificios más eminentes en los distritos correctos para lograr la victoria.

Kramer y Kiesling - Paris y Jubako

París será un juego representativo del trabajo de “la doble K”. En esta ocasión tendremos un euro medio con puntos de acción y puntuación constante, dos sellos de identidad de Kramer y Kiesling. Obtendremos puntos de los edificios correctos y combinándolos con las cartas de puntuación adecuadas.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.