Kickstarter Junio primera quincena

Kickstarter – primera quincena de Junio 2021

Nuevo mes de Kickstarter, continua un gran mes y os traemos un listado largo con los juegos de mesa más llamativos que llegan durante la primera quincena de Junio 2021. Seguimos con títulos muy esperados en los Kickstarter de la primera quincena de Junio.

Aún no hemos publicado el listado de novedades en español. Mañana mismo las tendréis publicadas y os aconsejo recurrir ese listado de “Novedades en español” para valorar todas las compras de este mes. Esta primera quincena será fuerte en lanzamientos de campañas de mecenazgo

Lunes, miércoles y viernes estamos en directo con un formato en el que hablamos de las partidas de la semana, además de repasar noticias y reseñas de la web. La idea es hacer un repaso al listado completo comentando con el chat los juegos más interesantes y que podáis aportar algo más a esta lista de la primera quincena de Junio 2021 en Kickstarter.


Kickstarter de la Primera quincena de Junio 2021

En esta primera quincena de Junio 2021 en Kickstarter voy a añadir todos los títulos no seleccionados en una lista al final. Así los podremos repasar durante el directo.

Los no seleccionados

Antes de pasar a la lista de los juegos seleccionados os voy a dejar un enlace con una sola frase a algunos de los que han quedado fuera.

  • Alien Petshop (1 de Junio): un juego ligero de colocación de dados y colección de sets para 2 a 4 jugadores.
  • My Singing Monsters: The Board Game (1 de junio): Juego infantil con una presentación excelente en el que seremos monstruos.
  • Moonstone (5 de Junio): juego de escaramuzas de fantasía para dos o más jugadores
  • Skeptics (8 de Junio): cooperativo de lanzamiento de dados, donde los jugadores exploran lugares potencialmente embrujados para demostrar la existencia de fantasmas. 
  • Hollywood Racers (15 de Junio): Juego de carreras de ambientación postapocalíptica y setentera
Este viernes 28 va a salir Stress Botics en Gamefoud, pero será una preventa. Esta es una de las razones por las que Stress Bottics tendrá una entrada a parte y no estará en el listado de Kickstarter de la primera quincena de Junio 2021.

Scarface 1920

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:3.00
Edad:14+
Autor/a:Toni SerradesanfermDaniel Simon
Editorial:Redzen Games / SD Games
Fecha:15 de Junio
Género / Mecánicas:Temático – Colocación de trabajadores, Draft
Scarface 1920 Juego de mesa en Kickstarter
“Puedes ir muy lejos con una sonrisa. Puedes llegar mucho más lejos con una sonrisa y un arma” Al Capone. Chicago en los locos años 20. Durante la ley seca las bandas criminales intentan tomar el control de la ciudad operando en los bajos fondos. Sangre, influencia, poder y dinero suman una peligrosa mezcla en las calles.
En Scarface 1920 lideras una banda de mafiosos cuyo objetivo es gobernar Chicago durante la era de la ley seca, los años 20 al 23. Para tener éxito hay que gobernar a toda la mafia, expandir el crimen organizado, ejecutar operaciones de contrabando y asegurarse de que la policía está a tu lado.
Ya pude jugar Scarface 1920 y es de los que tengo en mi lista para traer mis primeras impresiones. Creo que es un buen juego y hay mucha gente que lo tiene entre los grandes de esta quincena.

Ruthless: Tall Tales

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 45 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 10+
  • Autor: Roland MacDonald
  • Editorial: Board Game Circus
  • Fecha: 1 de Junio
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Gestión de mano, Colección de set
Kickstarter Junio primera quincena 2021 - Ruthless
Ruthless: Tall Tales, es una expansión para Ruthless, un juego de piratas con construcción de mazos. Esta expansión trae nuevas mecánicas, nuevo contenido temático y nuevas ilustraciones.
Los Mefolk: nueva mecánica, poderes y obras de arte únicas.
El Kraken: la amenaza que surge desde las profundidades. Atacar a este Kraken es una nueva prioridad que dará numerosas recompensas.
Los Notorius: figuras infames que se ofrecen por un precio justo. Añaden fuerza y nuevos poderes, son formidables aliados.
Cofres y misiones: estos piratas buscan tesoros que les den poderes durante el juego.
Nuevos poderes: hay 5 nuevos poderes en Tall Tales, se abren nuevas estrategias y combos para que los piratas las exploren.
Modo solitario: lucha contra la Reina pirata Ching Shith y pon tu destreza a prueba.
Un juego de cartas interesante, con una valoración modesta en BGG. Diría que de todo lo que os traigo en esta lista de los Kickstarter de la primera quincena de Junio 2021 este es el que menos me interesa.


Battle of GOG

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 45 – 180 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 9+
  • Autor: Vitali Minin
  • Editorial: Crazzybox Inc
  • Fecha: 8 de Junio
  • Género / Mecánicas: Abstracto – Estrategia, Mayorías
Kickstarter Junio primera quincena 2021 - BAttle of GOG
Este juego está ambientado en la antigua tierra de Canaán. Desafía a todos los miembros de la familia a encontrar los 5 pergaminos sagrados mientras luchan por la tierra de Canaán.
Combinado la estrategia y la suerte cualquiera puede ganar. La mecánica es simple, pero al tener estrategia todo se vuelve más complejo. Al ser un mapa modular, las combinaciones hacen que el juego sea diferente en cada partida. Hay muchos caminos diferentes para ganar; conquistar ciudades, luchar contra soldados enemigos, obtener pergaminos o llegar a las 4 esquinas del mapa para hacer un movimiento ganador.
El Oráculo del juego es GoG y es que tiene el poder de salvarte del Ángel de la Retribución.
Un típico juego de mayorías y corte abstracto. Este Battle of GOG es sencillo de reglas y se ve muy familiar. La presentación me llama mucho la atención,

Path of Light and Shadow: Solstice

Jugadores:2 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Travis R. ChanceNick Little (I)
Editorial:Stronghold Games
Fecha:(Ya en Marcha) desde el 28 de Mayo
Género / Mecánicas:Temático – Mayorías, Construcción de mazo
Kickstarter Junio primera quincena 2021  - Path of Light and Shadow: Solstice
Después de muchos inviernos en guerra, los Reinos estaban en ruinas. La enemistad entre los herederos al trono se ha extendido por el mar y ha llegado a las orillas de las olvidadas tierras del interior. Allí, en las ciudades abandonadas y templos derruidos, esperan reliquias con un poder impensable. Pero también esperan sus guardianes, los Viratis, una antigua raza que camina entra la luz y la sombra.
En esta expansión se exploran ruinas de megalitos en una nueva isla, se utilizarán reliquias mágicas y controlarán a esta nueva raza que se mueve entre la misericordia y la crueldad.
Dentro de la caja hay: nuevas cartas de jugador, un nuevo mazo de Región para Hinterlands que incluyen a los Viratis y mapas de las regiones donde se encuentran los poderosos megalitos.
Normalmente no meto campañas que ya estén empezadas en estos listados, pero Path of Light and Shadow es un juego que me gusta mucho y esta expansión me resulta muy interesante. Es curioso de esta campaña que la gran mayoría del contenido no tiene exclusividad para los “backers”, eso y que abundan los rumores de que alguna editorial española pueda anunciar el juego base.

Squaring Circleville

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 90 – 120 minutos
  • Dureza: 3.00
  • Edad:
  • Autor: Matt Wolfe
  • Editorial: Spielworxx
  • Fecha: 3 de Junio
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Rondel
Kickstarter Junio primera quincena 2021 - SPIELWORXX
Establecido en 1810, Circleville, Ohio, debe su nombre a la parte circular de un gran terraplén en Hopewell sobre el que se construyo. Daniel Dreisbach trazó directamente la ciudad sobre los movimientos de la tierra, integrando la ciudad en el paisaje. Un palacio octogonal en el centro y una red de carreteras circulares al rededor. Pero los ciudadanos odiaban las carreteras circulares y la gente se quejaba de que las carreteras redondas obligaban a todos a construir en lotes de formas extrañas y generaban confusión. Así que en 1837 se creó un nuevo proyecto para reconstruir la ciudad y ahí está la labor de los jugadores. Gestionar el proceso de reconstrucción. Un movimiento por rondel donde se tendrán que obtener permisos para realizar trabajos, demolición y construcción de carreteras o demolición y construcción de estructuras. El jugador que consiga cuadrar mejor el círculo ganará.
De nuevo tenemos juego de Spielworxx que suele dejarme bastante frío. Creo que este es uno de sus lanzamientos en KS que más me han llamado la atención desde hace mucho.

2 Minutes to Midnight

Jugadores:1 a 2
Duración:120 – 300 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Stuart Tonge
Editorial:Plague Island Games
Fecha:14 de Junio
Género / Mecánicas:Wargame – Simulación, Árboles tecnológicos
Kickstarter Junio primera quincena 2021
2 Minutes to Midnight es un juego que utiliza el sistema Chit – pull para explorar la guerra fía en turnos de 5 años. Comienza en el año 1946 y después de 9 turnos, en 1990, se termina.
Cada escenario de la campaña dura de 1 a 3 horas, unas 6 o 7 para la campaña.
Este es un juego asimétrico, donde los Estados Unidos tienen que preocuparse por unas elecciones presidenciales y una deuda nacional. Mientras que los soviéticos deben deben de tratar de hacer su plan en 5 años y navegar por la libertad (o la falta de ella) dentro de la Unión Soviética. este sistema comunista se puede derrumbar si se reforma demasiado rápido.
Estamos ante un juego de guerra que parece ser el típico juego caótico y con toneladas de interacción. Me encanta alguna rareza a mis listados y este es un ejemplo perfecto. Yo lo jugaría con gusto… “pero con tu copia”

Bushido: The Card Game

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 20 – 40 minutos
  • Dureza: 1.00
  • Edad: 8+
  • Autor: Nicholas Markgraf
  • Editorial: PawnJoker Games
  • Fecha: 10 de Junio
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Colección de set, Dados
Bushido Card Game
Lleva los dados al Dojo y tira, asignándolos a las Virtudes disponibles. ¡Aprende suficientes Virtudes del Código Bushido para impresionar a uno de los Daimyo para ganar!
Durante 12 años, la provincia de Tosa ha sido bendecida con paz y prosperidad. Se han ganado a través de de valientes batallas y sacrificios que han dejado a Tosa con poco ejército y el poco que queda está defendiendo lo ganado.
Los invasores llegan por el mar y amenazan esta paz. Con los invasores no dispuestos a negociar, el Shogun ordena a sus Daimyo a viajar hasta Tosa y buscar reclutas a los que entrenar para la inminente confrontación.
Bushido es un juego de cartas con una mezcla de estrategia y forzar la suerte. Se tiran los dados y se deberá tomar una decisión; asignar virtudes o activar las habilidades del Daimyo. Las decisiones te llevarán a la victoria o a la desaparición.
Uno de mis puntos flacos son estos juegos pequeños de cartas, lo que pasa es que empiezan a salir demasiados y no creo que todos puedan estar a la altura. Partidas cortas y una buena temática es lo que le ha hecho entrar en el listado.

Edict: Solar Contention

Jugadores:2 a 5
Duración:100 – 180 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Edward MitchellAllistair Mitchell
Editorial:Rookstone
Fecha:8 de Junio
Género / Mecánicas:Temático – Puntos de movimiento, Poderes variables
Edict - Kickstarter Junio primera quincena 2021
En el futuro, la humanidad se renueva. Las economías reviven y las naciones miran de nuevo a las estrellas mientras se redescubre la necesidad de ir más allá de los confines de la Tierra. Colectivamente las naciones ponen rumbo a las estrellas para explorar el sistema solar y explotar los recursos. Juntos establecen “Edict”, una demanda y licencia para los más capaces. Hay 5 organizaciones que se adentran en el sistema solar para descubrir y capitalizar las materias primas enterradas en los diferentes planetas, lunas, asteroides y escombros más allá de los cielos de la Tierra.
Cada jugador controla una de estas poderosas organizaciones. Su objetivo es explorar, explotar y expandir su influencia en el sistema solar y exportar recursos esenciales a la Tierra. Las capacidades y opciones de su organización depende, de los ejecutivos que se contrate para administrar su misión.
Este es uno de los que más me llama la atención de esta quincena, con un tema muy curioso y mecánicas muy llamativas habrá que esperar a ver si podemos jugarlo en digital y escribir una opinión.

Forests of Pangaia

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 40 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Thomas Franken
  • Editorial: Pangaia Games
  • Fecha: 15 de Junio
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Control de áreas, Colección de set
Forest of Pangaia - Kickstarter Junio primera quincena 2021
Eres un joven espíritu del bosque, enviado por Gaia para traer la primera vida al mundo. Mientras cultivas árboles en las tierras de Pangia debes de completar una serie de rituales para honrar a la madre naturaleza. Estos rituales desatan la energía de vida de Gaia y son el comienzo del ciclo interminable de crecimiento y decadencia.
En Forest of Pangaia cultivas tu propio bosque y compites con otros jugadores por el territorio.
Juego bonito y con una producción tremenda. Euro de control de áreas que posiblemente esté más cercano a un juego abstracto que a un euro al uso.


Blooming Industry

  • Jugadores: 2 a 6
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 8+
  • Autor: Zach White
  • Editorial: Hill Goat
  • Fecha: 8 de Junio
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Losetas
Blooming Industry - Kickstarter Junio primera quincena 2021
La industria de los tulipanes está en auge así que es hora de entrar en ella.
El objetivo en Blooming Indstry es cosechar, transportar y vender tulipanes desde las granjas al mercado. Pero , tienes que venderlos rápidamente. Los precios de los tulipanes disminuyen a medida que se venden tulipanes del mismo color, por lo que cuanto antes puedas vender sus tulipanes mejor.
Durante toda esta quincena la premisa está siendo producciones muy cuidadas por encima de grandes juegos. El tema y la presentación de este me parece algo a destacar y espero poder probarlo antes de la campaña.

Fall of the Mountain King

Jugadores:2 a 5
Duración:60 – 90 minutos
Dureza:
Edad:13+
Autor/a:Adam E. Daulton
Editorial:Burnt Island Games
Fecha:1 de Junio
Género / Mecánicas:Eurogame – Control de áreas / Mayorías, Programación de acciones
Fall of the mountain King en español
“El ataque de los gnomos fue repentino e implacable. Pululaban por nuestros túneles profanando nuestro hogar y expulsándonos de nuestras cavernas ancestrales”.
Fall of the Mountain King es una precuela de In the Hall of the Mountain King, el nombre que tiene en español es “El Rey de la Montaña”, publicado por Gen X. Se ambienta en el momento en el que los gnomos atacaron a la montaña hasta expulsar a los trolls.
Este Eurogame de corte temático, mezcla un sistema de mayorías con una mecánica de selección de acciones por superposición de cartas. He tenido la oportunidad de jugarlo varias veces y pronto os traeré un Primeras impresiones.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)