Kickstarter Octubre – Primera quincena 2021

Nuevo mes de Kickstarter, el listado con los juegos de mesa más llamativos que llegan durante la primera quincena de Octubre 2021. Seguimos con el ritmo de campañas fuertes en un mes que tendremos varias propuestas interesantes, incluida la vuelta de un Vital Lacerda para la segunda quincena.

Tenéis el listado de novedades en español por si veis alguna interesante; os aconsejo recurrir ese listado de “Novedades en español” para valorar todas las compras de este mes. Esta primera quincena de Octubre 2021 hay cosas bastante interesantes; esto en un mes en el que no van a aflojar las novedades en español, aunque hay algunos retrasos por el problema del transporte.

Lunes, miércoles y jueves estamos en directo con un formato en el que hablamos de las partidas de la semana, además de repasar noticias y reseñas de la web. Solemos repasar esta misma lista, la idea es hacer un repaso al listado completo comentando con el chat los juegos más interesantes y que podáis aportar algo más a esta lista de la primera quincena de Octubre 2021 en Kickstarter. Así que mañana vamos a repasar la lista a las 20:00 en twitch (emisión especial de viernes).



Kickstarter de la primera quincena de Octubre 2021

En esta primera quincena de Octubre 2021 en Kickstarter seguimos sin hacer listado con todos los títulos no seleccionados, estamos con artículos diarios sobre el SPIEL y no da tiempo a todo. Ya ha terminado el verano y este listado podría ser más amplio, no creo que haya para ampliarlo mucho y, de ampliarlo, sería con títulos que no aportan mucho. Es posible que la lista de no seleccionados regrese una vez llegue el otoño, pero en este listado con los Kickstarter de la primera quincena de Octubre 2021 Seguiré saltándomelo.

Como siempre, trato de destacar con fichas más grandes los proyectos más interesantes de esta quincena y en un formato más pequeño cositas que me despiertan interés, pero no el suficiente. En general esta primera quincena de Octubre 2021 en Kickstarter está bastante lejos de mi rango.


Roll Camera + Expansión

Jugadores:1 a 4
Duración:40 – 90 minutos
Dureza:2.17
Edad:11+
Autor/a:Malachi Ray Rempen
Editorial:Keen Bean Studio / Salt & Pepper Games
Fecha:5 de Octubre
Género / Mecánicas:Temático – Colocación de trabajadores, Cooperativo.
Roll Camera en español - Kickstarter primera quincena Octubre
Roll Camera! es un juego de colocación de trabajadores / dados que se puede jugar en cooperativo o solitario; propone una gestión de recursos ligera y un rompecabezas geométrico central que representa nuestra disposición para filmar. 
Lanzas los dados personalizados de equipo en los que cada cara representa un departamento de producción diferente (cámara, luz, sonido, actores, diseño de producción, efectos visuales) y los asignas a acciones, ya sea en el tablero principal o en tus tableros de jugador. 
Cada tablero de jugador cuenta con un jefe de departamento específico (director, productor, director de fotografía, editor…) y contiene espacios de acción especiales que se pueden usar en tu turno.
Partiendo de alguna mecánica que nos puede recordar a un euro ligero, estamos ante un juego muy temático que, en clave de humor y con un aspecto desenfadado, nos hará sentir al mando de una productora al borde del desastre.

Qué Ofrece la Expansión?

La expansión va a estar centrada en las películas de serie B. Se sabe que estará en español gracias a la participación de Salt & Pepper como comenté en esta noticia. Así que tendremos juego base y expansión en español desde la campaña. Esta semana voy a hacer la reseña de Roll Camera, para que tengáis mi opinión tras varias partidas.

Esta vez tendrás acceso a nuevos roles y equipo especializado. Sin embargo, su responsabilidad de producir al menos una película decente es más exigente que nunca. ¡Una cambio de guión de último minuto ahora requiere que cumplas con los requisitos de género en la película. Ya sea crimen, fantasía, terror, ciencia ficción, western … o alguna extraña combinación de géneros. Además, las cosas parecen estar aún más agitadas y desorganizadas que nunca …


Terraternity: The Energy Challenge

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Udo Neumann
  • Editorial: Igan Mich Games
  • Fecha: 5 de Octubre
  • Género / Mecánicas: Temático – Draft, Cooperativo, Competitivo
Terraternity - juegos de mesa
Terraternity es un juego temático sostenible. Estás invitado a salvar a Terra en la lucha contra el cambio climático en modo cooperativo o competitivo. Juegas distintos pauses países del mundo y construyes plantas de energía renovable para reducir el CO2 de origen fósil. El carbono neutraliza a los países antes de que 5 desastres climáticos o 10 años hagan terminar el juego en derrota o victoria.
Terraternity es un juego que llegará a campaña de Kickstarter el 5 de Octubre y propone distintos modos de juego, entre ellos el modo cooperativo. Mi primera partida con el autor para ver el juego fue en este modo y es el único modo que jugaría. El “mensaje” que trata de dar el juego es muy positivo; tiene una mezcla de mecánicas fuera de lo esperado en un título de este calado. Una de las razones de derrota depende de apilar cubos de CO2 y en el momento en el que estos cubos se caen avanza un track de polución que con 5 avances te hace perder la partida.
Es más un juego educativo, dado que todos los datos de emisión, población de los países, tipos de combustible y todo lo demográfico es real.

Gartenbau

Gartenbay - Kickstarter primera quincena Octubre
Gartenbau es un juego de 2-4 jugadores en el que los jugadores colocan y colocan mosaicos en un tablero para cumplir con los requisitos crecientes de los mosaicos de flores específicamente redactados.
De manera más general, usted y sus compañeros jugadores son jardineros que compiten para crear y cultivar un jardín que contiene cuatro flores completamente maduras, junto con otras plántulas y plantas, en un esfuerzo por ganar el mayor prestigio al cumplir con cada uno de los requisitos de cultivo únicos de la flor. El jugador con más prestigio al final del juego es coronado como “Gartenmeister”: el maestro jardinero.
Un bonito juego de patrones y losetas. receta clásica y que nos acostumbramos a ver cada quincena que hago una recopilación. Habrá que ver que ofrece en este caso y si tenemos la oportunidad y el tiempo de probarlo.

Fractal Beyond the Void

Jugadores:1 a 4
Duración:60-180 minutos
Dureza:¿?
Edad:13+
Autor/a:Iker UriarteBernardo RippeRomain LesiukYann Hilaire.
Editorial:Boar-Games Studio
Fecha:5 de Octubre
Género / Mecánicas:4X, Asimetrico, Motor de Cartas, Contenido Legacy
Fractal - 4X Redefinido
Han pasado eones desde los últimos días de los antiguos imperios. Caidos, fragmentados… sus pedazos esparcidos por el cosmos, sembrando la galaxia con mitos e historias de lo que alguna vez fue. Milenios después especies renacidas, enjambres despiertos y conciencias emergentes, todos mirando a las estrellas donde encontrarán: paz y guerra, prosperidad y decadencia, iluminación e ignorancia, orden y caos, el ciclo sin fin. Su legado.
Fractal es un mundo vivo que respira y cambia, con una modo campaña (Legacy) donde la narración va construyendo y determinando el entorno de juego. Descubrirás una historia rica y profunda que abarca milenios incontables y presenta dioses cósmicos, imperios caídos y civilizaciones en guerra.
Fractal - El 4X Redefinido

Más sobre Fractal

Fractal: Beyond the Void saldrá en Kickstarter en la segunda mitad de 2021 ofreciéndonos una propuesta innovadora en un género (el 4X) donde es particularmente difícil mostrarse original. Basan su propuesta en tres aspectos fundamentales:

  • a) Una amplia asimetría en las facciones que promete ir más allá de unas meras diferencias estéticas, proporcionando una experiencia muy variable para cada civilización galáctica.
  • b) El uso de cartas tácticas para ejecutar los combates, sustituyendo las clásicas tiradas de dados por un sistema de deducción y “bluff” muy prometedor.
  • c) Una gran interacción con la historia y el proceso de descubrimiento y construcción del propio universo de juego.

Voy a seguir muy de cerca esta campaña y espero poder probarlo con sus autores antes de irme a Essen. Ya os contaré más.


Paint the Roses

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 50 – 70 minutos
  • Dureza: 2.00
  • Edad: 11+
  • Autor: Ben Goldman
  • Editorial: North Star Games
  • Fecha: 12 de Octubre
  • Género / Mecánicas: Abstracto – losetas, Deducción, Cooperativo
Paint the Roses es un juego de deducción lógica cooperativa de 2-5 jugadores que se adapta automáticamente a tu habilidad durante el juego. Ambientado en el desconcertante mundo de Alicia en el país de las maravillas, tú y tus amigos son los recién nombrados Jardineros y Jardineras Reales. 
Están trabajando en equipo para terminar los terrenos del palacio de acuerdo con los caprichos de la Reina de Corazones. Debéis usar la estrategia, la lógica y el trabajo en equipo para terminar el jardín mientras te mantienes un paso por delante de la Reina; de lo contrario, lo último que oirás será “¡Que les corten la cabeza!”.
Es un juego que mezcla la colocación de losetas y la deducción, por que cada persona que juega lo tiene jugar con unas restricciones, y no puedes comunicar a los demás de forma verbal esas limitaciones. Una propuesta curiosa y distinta.

Blokk!

Blokk - Kickstarter primera quincena Octubre
En Blokk eres el arquitecto y debes construir el cubo perfecto. Pon a prueba tu lógica y tus habilidades de resolución de problemas utilizando el soporte giratorio de 360 ​​° del juego y construye El Cubo según la plantilla en juego; este es un proceso conocido como “The Build”.
El juego tiene un producción excelente y fue uno de los finalistas de unos premios independientes de juegos de mesa en los que participo junto a OROS o Distiled.

Electric Empires

Jugadores:2 a 4
Duración:60 – 90 minutos
Dureza:2.67
Edad:14+
Autor/a:Darin Stewart
Editorial:Space Beagle Games, LLC.
Fecha:5 de Octubre
Género / Mecánicas:Colocación de trabajadores, Construcción de rutas, Subastas
Electric Empires - Kickstarter primera quincena Octubre
Electric Empires se centra en la aparición de la electricidad en Nueva York, donde llevaremos compañías energéticas compitiendo intentando cumplir contratos. Nuestro objetivo es ganar las subastas para que nos adjudiquen contratos, construir la infraestructura necesaria en el mapa de la ciudad, y mantener el suministro de forma constante a lo largo de los años. Al inicio de la partida habrá que decidir si nuestra compañía apuesta por el corriente continuo o por el corriente alterno, y eso hará que nuestros puntos fuertes y nuestros puntos flacos, sean distintos.
Hablamos de un juego económico, con colocación de trabajadores, ambientado en la guerra entre corrientes alterno y continuo, es inevitable acordarse de Tesla vs Edison. En Electric Empires hay eventos a los que habrá que adaptarse, y habilidades como el sabotaje, que nos hacen pensar que éste tendrá una interacción mas directa que Tesla vs Edison.

Taverns & Dragons

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 40 – 60 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 10+
  • Autor: Quentin Vernet
  • Editorial: Lord Raccoon Games
  • Fecha: 12 de Octubre
  • Género / Mecánicas: Familiar – Colocación de dados /trabajadores.
Taverns & Dragons combina colocación de dados con el movimiento de los trabajadores, en un juego de aventuras lleno de héroes y dragones. Al comienzo de cada ronda se lanzan los dados. Después, cada jugador/a jugará un dado, ya sea para activar a uno de sus trabajadores o para recolectar oro y energía. 
Tus trabajadores también pueden participar en cacerías de dragones arriesgadas pero gratificantes, o visitar lugares para obtener acciones adicionales. También puedes atraer héroes a tu taberna, quienes te ayudarán a ralentizar a tus oponentes o realizar poderosos combos.
Un juego más que curioso de corte familiar y que destaca por su producción. No tiene muchas minis, ni se ve un juego ostentoso, pero sigue siendo muy llamativo.

Bardwood Grove

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Carl Van Ostrand
  • Editorial: Final Frontier Games
  • Fecha: 5 de octubre
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Canstrucción de mazo y Tableu building.
Bardwood Grove es un eurogame de construcción de mazos en el que llevaremos Bardos que componen canciones. Nuestro objetivo será ser el mejor bardo de la región. En cada ronda de juego elegiremos entre 2 cartas, una de ellas activará una acción inmediata, la otra irá al tableu en el que estamos escribiendo nuestra canción.
El juego propone que haya un progreso visible, así que ciertos logros o partidas pueden dar habilidades de progreso a nuestro bardo. De este modo propone algo que nos puede recordar a un juego de corte legacy. A pesar de que los últimos proyectos de Final Frontier no han sido de mi agrado, había que meter este en los Kickstarter destacados de la primera quincena de Octubre.

Mythwind

Jugadores:1 a 4
Duración:10 – 9999 minutos
Dureza:
Edad:13+
Autor/a:Brendan McCaskellNathan Lige
Editorial:OOMM
Fecha:5 de Octubre
Género / Mecánicas:Temático – Cooperativo, City Build, Poderes Variables
Cerramos el listado de juegos por llegar con un proyecto fuera de lo común y del que aún se sabe poco. Mythwind es un juego en solitario o cooperativo, con un setup rápido de 5 minutos y un sistema de guardado que permite guardar el juego sin perder progreso. Lo primero que habrá llamado la atención de todo el que vea la ficha técnica del juego es su duración. Porque, según dicen, el juego no tiene un final como tal. Al contrario que en 7th Continent, no estamos hablando de una trama larga que se desarrolla a lo largo de varias partidas, sino de un mundo persistente.
Y en lugar de centrarse en la supervivencia y la exploración de un continente, en Mythwind seremos colonos en un mundo de fantasía, intentando progresar y mejorar nuestra granja. Como mecánica base del juego vamos a tener la colocación de trabajadores, junto a un sistema de progresión de personajes que puede recordar al utilizado en los juegos RPG.
Tablero MythWind

Como será Mythwind

Este es uno de los Kickstarter de la primera quincena de Octubre que más me interesa. Por suerte, tendremos acceso a Mythwind durante la campaña, puede que unos días antes. Ya estuve en una presentación del juego y es una especie de city build con personajes asimétricos. Cada personaje está ligado a una mecánica. Y los dos personajes que se podrán probar durante la campaña usan mecánicas de poliminós y construcción de bolsa.

Las partidas de Mythwind parecen planteadas como un juego sin un final concreto, más bien una historia que avanza mediante un sistema de tareas y eventos. Es muy posible que pueda hacer algún vídeo jugándolo para que le echéis un ojo.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)