Roll camera salt & pepper

Roll Camera en español por Salt & Pepper

Roll Camera es un juego de mesa de una editorial independiente que va a ser publicado en español por Salt & Pepper. En este juego nos vamos a meter en el papel de productores de cine de una productora con problemas económicos en busca de hacer la película que nos salve de la quiebra.


Salt & Pepper es una pequeña editorial española que conocemos por los juegos de cartera; Expansiopolis, Caravana al Oeste y otros títulos de este estilo. Pero también han publicado Wartergate, uno de mis juegos de caja mediana para 2 favoritos de los últimos años (reseña aquí). Una de las cosas que caracteriza a Salt & Pepper es su identidad de editorial “Indy” y en este caso Roll Camera me parece un gran título para su catálogo.


Roll Camera

Jugadores:1 a 4
Duración:40 – 90 minutos
Dureza:2.17
Edad:11+
Autor/a:Malachi Ray Rempen
Editorial:Keen Bean Studio / Salt & Pepper Games
Fecha:Por confirmar
Género / Mecánicas:Temático – Colocación de trabajadores, Cooperativo.
Roll Camera Salt & Pepper
Roll Camera! es un juego de colocación de trabajadores / dados que se puede jugar en cooperativo o solitario; propone una gestión de recursos ligera y un rompecabezas geométrico central que representa nuestra disposición para filmar. 
Lanzas los dados personalizados de equipo en los que cada cara representa un departamento de producción diferente (cámara, luz, sonido, actores, diseño de producción, efectos visuales) y los asignas a acciones, ya sea en el tablero principal o en tus tableros de jugador. 
Cada tablero de jugador cuenta con un jefe de departamento específico (director, productor, director de fotografía, editor…) y contiene espacios de acción especiales que se pueden usar en tu turno.
Partiendo de alguna mecánica que nos puede recordar a un euro ligero, estamos ante un juego muy temático que, en clave de humor y con un aspecto desenfadado, nos hará sentir al mando de una productora al borde del desastre.
Roll Camera Salt & Pepper

Roll Camera – Expansión y Kickstarter

Desde Salt & Pepper ya han confirmado que estarán en la primera expansión de Roll Camera e incluso en el Kickstarter. Es posible que tenga la oportunidad de probar tanto juego como expansión antes de la campaña y, si se da el caso, os hablaré más a fondo en unas primeras impresiones como siempre.

Por si os preguntáis de que trata la expansión del juego; se titula Roll Camera!: The B-Movie Expansion y como su título indica se va a centrar en películas de guiones cuestionables y bajo presupuesto. En esta nueva expansión añadirán nuevos roles y equipo especializado para este tipo de películas.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)