Primera quincena de Kickstarter en marzo y esto empieza a “arrancar”. En esta entrega tendremos 2 Kickstarter destacados y solo uno al que acceder desde la plataforma si queremos tenerlo en español. Una primera quincena bastante fuerte protagonizada por el cierre de una trilogía.


Kickstarter de la segunda quincena de Febrero

Los Kickstarter de la primera quincena de Marzo ya empiezan a mostrar una etapa de meses fuertes hasta la llegada del verano en el que el ritmo suele bajar. Propuestas mucho mas potentes a lo largo de este mes que en la última quincena de Febrero y este mes llega cargado durante todo el mes, así que os aconsejo elegir bien en esta primera parte.


LANDER 

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 40 – 200 minutos
  • Dureza: 3.20
  • Edad: 14+
  • Autor: Daniel Alexander (II)
  • Editorial: Intrepid Games
  • Fecha: Marzo
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Poliminós, Gestión de mano
Kickstarter Febrero segunda quincena - Feudar Endeavor

Es un juego de 2 a 4 jugadores con temática espacial, que enfatiza el control de áreas, la construcción de tablero y colección de sets. En una partida de Lander asumimos el rol de corporaciones compitiendo por preparar Kaimas-2 (el primer planeta fuera de nuestro sistema solar capaz de soportar la vida humana) para la colonización.

Lander es un juego de losetas triangulares de plástico que generan un puzzle al rededor de un hexágono del mapa de Kaimas-2.


Trivia Obscura

Kickstarter Febrero segunda quincena - juegos de mesa

Trivia Obscura es un juego de conocimientos ocultos con gran importancia estratégica. A pesar de tener un tablero totalmente abstracto, está temátizado en un trasfondo de de horror gótico ocultista.


Chronicles of Crime: 1400

Crónicas del crimen 1400

La vuelta de Chronicles of Crime llega con una trilogía llamada Chronicles of Crime: Milenium series. Esta nueva serie cuenta con 3 juegos que pueden jugarse de forma independiente pero tienen nexos en común. Las tres historias van a estar centradas en París y con 500 años de diferencia: 1400, 1900 y 2400. Cada una de las 3 entregas añadirá mecánicas distintas dando variedad al juego.

En las 3 historias seremos miembros de una familia de investigadores y como peculiaridad las investigaciones de este 1400 parten de una visión. Ademas de cambiar los ayudantes típicos han añadido un perro que nos ayudará a encontrar pistas a partir de objetos físicos. Una de las cosas a destacar de estos juegos es que serán mas baratos que el antiguo juego base a costa de un tablero para pistas un poco mas fino y láminas de localización mas finas.

El juego saldrá en Kickstarter en el mes de Marzo y pronto tendremos la información sobre la campaña.


Museum: Pictura

Kickstarter Febrero segunda quincena - Goetia

Ambientado en los años XX Museum Pictura es un juego independiente de colección de sets. Nuestro objetivo será crear colecciones con las obras de artes mas icónicas de la historia. Para ello adquiriremos pinturas y las exhibiremos en nuestro museo que se representa en nuestro tablero personal.

Museum Pictura ofrece nuevas mecánicas manteniendo la conexión con su predecesor Museum. Tiene gran variedad de formas de hacer puntos y mucha interacción entre jugadores.


MatchBox Collection

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: Varía
  • Dureza:
  • Edad: 8+
  • Autor: Varios
  • Editorial: ThunderGryph Games
  • Fecha: 3 de Marzo
  • Género / Mecánicas: Juegos de cartas – Solitario, Fillers
Kickstarter Febrero segunda quincena - Ark

MatchBox Collection será un Kickstarter peculiar que ofrece 5 pequeñas cajas con juegos independientes. El Kickstarter nos dará la oportunidad de adquirir los juegos conjuntamente o por separado.

Ya he tenido la oportunidad de jugar 2 de ellos, 15 Days y Eiyo, que son un filler de 1 a 4 personas y un solitario respectivamente. Ambos son juegos sencillos que se pueden disfrutar en un corto espacio de tiempo. Como todas las producciones de ThunderGryph un cuidado aspecto gráfico está asegurado.
[Tamaño de las cajas: 12x8x5cm]



SteamWatchers

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 90 – 120 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Marc Lagroy
  • Editorial: Mythic Games
  • Fecha: 3 de Marzo
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Poderes variables, Control de áreas
Cannes 2020 - Steamwatchers

SteamWatchers es el próximo juego de Mythic y en esta ocasión dejan de lado los dados y el azar de los juegos temáticos para ofrecernos un juego mas cercano a los eurogames. SteamWatchers está ambientado en una era glacial provocada por el calentamiento global.

Será un juego asimétrico con poca presencia del azar, de enfrentamiento y control de territorios.


Pax Pamir (Segunda edición)

Número de jugadores:1 a 5
Duración aproximada del juego:45 -120 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Dureza:3.67
Genero/mecánicas:Temático – Control de áreas, Histórico
Fecha:10 de Marzo
Editorial:2Tomatoes
Diseñador/a:Cole Wehrle
Pax Pamir

La publicación de Pax Pamir (Segunda edición) será a raiz de su próximo Kickstarter; pero 2 Tomatoes abrirá una pre-venta desde su tienda online. Aún así he decido incluirlo en el listado de Kickstarter de la primera quincena de Marzo.

Para los que no conozcáis el juego estamos ante un juego temático que surge de la famosa serie Pax de Eklund a la que Cole Wehrle ha dado una vuelta en cuanto a reglamento y producción. Ambientado en el conflicto Afgano del siglo XIX, los jugadores serán parte de los clanes implicados en el conflicto y tendrán que decidir a que facciones apoyar. Un juego con mucha tensión y de baja puntuación.


Viscounts of the West Kingdom

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada del juego:60 – 90 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:3.00
Genero/mecánicas:Eurogame – Rondel, Construcción de mazo
Fecha:Marzo
Editorial: Garphill Games, Ediciones Primigenio
Diseñador/a: Shem PhillipsS J Macdonald
Public Market Kickstarter

Vizcondes del Reino del Oeste cierra la saga en la que fue precedido por Arquitectos y Paladines. Históricamente se centra en una etapa en la que el rey empieza a preferir la paz a la estabilidad, a medida que se extendió la pobreza muchas personas pierden la fe en la capacidad del rey para gobernar y buscan la independencia de la corona. En este capítulo seremos Vizcondes que tratamos de ganar una buena posición con el pueblo, pero manteniendo la lealtad al rey, siempre listos para si hay un cambio repentino en el poder.

El juego cerrará la trilogía con la saga de tomos del Reino del Oeste, una expansión que unirá elementos de los 3 juegos, ofreciendo incluso un modo cooperativo.

Vizcondes es sin lugar a dudas uno de los juegos mas esperados de Kickstarter de la primera quincena del mes de Marzo. Ahora falta saber que tipo de campaña seguirá Garphill Games en esta ocasión, porque son conocidos por no añadir muchos SG a sus campañas. Los que se sabe seguro es que Ediciones Primigenio se encargará de la publicación en español y estarán dentro del Kickstarter.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.