Crowdfunding 2024 – Semana 4 – Earthborne Rangers

2024, año nuevo y vuelta a los listados de Crowdfunding que comienzan en esta semana 4. Vamos a dar un repaso completo a las campañas de mecenazgo activas más interesantes y las que faltan por llegar. Todas las semanas en las que haya proyectos de interés, tendremos información fresca sobre lo que hay en Gamefound y Kickstarter.

Hasta ahora solía publicar los lunes o martes de la semana presente, y en 2024 mi plan es traer este formato cada fin de semana y hacer una sección de sábado por la mañana en Twitch en el que repasar el listado completo de juegos en el artículo. Empezaremos con la publicación de la semana que viene en la que veremos como han funcionado los Crowdfunding de la semana 3 en 2024.

El formato va a repasar los proyectos de mecenazgos más interesantes publicados esta semana, para saltar a lo más anticipado entre lo que está por llegar (normalmente los martes). Enero es un mes tranquilo y las semanas irán mejorando hasta llegar a verano, pero este Crowdfunding 2024 de la semana 4 nos va a servir como pistoletazo de salida al resto del año.

Espero los comentarios sobre si os agrada el formato con esta formula, por si me toca hacer ajustes.


Lo mejor de la semana pasada

Empezaremos por repasar los proyectos de Crowdfunding activos más exitosos durante la semana 3 de 2024, para luego hablar de lo que llegará en la semana 4. En esta primera sección vamos a destacar proyectos en activo que hayan comenzado desde el 15 de enero hasta el 21 del mismo mes. La idea es repasar las más exitosas y las que más llaman mi atención, de la semana pasada que aún estén en activo.

Cómo he comentado antes, estas semanas de primeros de año van a ser más flojas, pero a finales de mes (que ya tendremos ritmo en la sección); la cosa se pondrá bastante más interesante.


Kabuto Sumo: Sakura Slam

Es la temporada de los cerezos en flor. Mientras los hermosos pétalos de sakura caen, la tranquilidad está en el aire. Esta calma es la perfecta para antes de la torment.
En esta secuela independiente de Kabuto Sumo, se regresa como luchador Kabutomushi (“insectos de casco”) y compiten para derrotar a los oponentes en un arena de combate. La mecánica trata de empuzaje monedas, pero en una nueva plataforma, pilares y poderes. Todos los personajes nuevos menos dos son compatibles con el Kabuto Sumo original.

Justice

Justice es un juego ambientado en la sociedad enana de Odrixia donde se desarrolla Factory 42, en este caso somos mienbros de Consejo de la Ley y Orden, que determinan la culpabilidad de los criminales acusados.
Es un juego de bazas en el que se utilizan estratégicamente las cartas ganadas para influir en el destino de los sospechosos. Con los objetivos de puntuación ocultos, Justice se presenta como una mezcla de cooperación y rivalidad.
Dragon Dawn Productions es una editorial con buenas ideas que rara vez de llegan a materializar y una calidad justa en sus producciones. Es verdad que sus apuestas temáticas bien merecen el riesgo, pero no suelen responder con lo que se espera de sus juegos. Este me llama mucho al ser de bazas.

Spire’s End: Rangitaki

  • Jugadores: 1
  • Tiempo: 30 – 90 minutos
  • Edad: 45+
  • Autoría: Greg Favro
  • Editorial: Favro Ventures
  • Campaña: Kickstarter
  • Fecha: 118.171€
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Puntos de acción, Movimiento por cuadrícula
Spire´s End: Rangitaki es la próxima entrega de Spire´s End, en este juego se cuenta la historia no contada de Rangitaki, otro miembro fundamental del grupo de Spire´s End. Este es un juego de cartas en solitario en el que se puede elegir el camino, consta de tres capítulos y cada uno está compuesto por 100 cartas tamaño tarot.
Tercer juego en la serie de juegos de Spires End, una saga creada para juegos en solitario. El primero tenía una temática más oscura, el segundo estaba más centrado en un personaje (si no recuerdo mal) y en esta nos volvemos a centrar en un personaje llamado Rangitaki. Rangitake trata de huir de su hogar, atacado por unos misteriosos enemigos.
En Spire’s End: Rangitaki usaremos cartas como opciones con las que construir una historia e ir tomando decisiones. Encuentros, desafíos y episodios que nos abrirán distintos caminos a lo largo de la partida.

Metrorunner

  • Jugadores: 1 a 5
  • Tiempo: 30 – 90 minutos
  • Edad: 14+
  • Autoría: Stephen Kerr
  • Editorial: Thunderworks Games
  • Campaña: Kickstarter
  • Recaudación: 44.869€
  • Género / Mecánicas: Eurogame- Gestión de mano, Draft, Contratos.
Ser un corredor en el inframundo de Mirror City no es fácil, pero estas decidido a hacerte un nombre entre todas las oportunidades que este mundo distópico puede ofrecer. Después de todo eres el hacker más astuto de tu distrito, pero hay que estar atento mientras viajas en el metro, porque otros corredores están decididos a interrupir tu acción.
Metrorunner es un juego competitivo de recolección de recursos y moviento de trabajadores ambientado en un futuro de neón con alta tegnología. Se dan vueltas por los distintos distritos de Mirror City en la línea del metro, mientras se compite por obtener recursos, cumplir contratos para las ambiciosas y despiadadas megacorporaciones. Debes de hacer crecer tu influencia y reputación, exprimiendo todo el crédito que se pueda de las facciones corruptas, mientras robas los datos en secreto. Al final de la línea tiene que haber ganado el respeto del infamundo o te desvanecerás en la oscuridad.
Este es un euro sencillo con selección de acciones en rondel y la gestión de recursos como protagonista. La intención por mi parte es tratar de sacar un hueco para probarlo en digital y compartiré nuestra opinión en Twitter, mi red más activa.

Los Crowdfunding de esta semana

En esta segunda parte de la entrega en la semana 4 de Crowdfunding 2024, vamos a darle un repaso a lo que nos espera. En esta semana empezamos a tener cosas jugosas y seguimos preparando el terreno para Febrero que llegará cargado. Lo más destacado debería ser la segunda campaña de Earthborne Rangers con una nueva expansión, pero hay más cosas.


EVE: War for New Eden

EVE BOARDGAME
Adéntrate en el cosmos como nunca antes con EVE: War for New Eden. Basado en el icónico juego MMO, este juego de mesa trata de recrear las ilimitadas opciones y combate del universo EVE Online. Utiliza la diplomacia, el engaño y la guerra para enfrentar a sus rivales en una gran partida de ajedrez cósmico.
Titan Forge va a tratar de recrear uno de los videojuegos más hardcore del mercado y traernos un 4x clásico. Gestión, facciones asimétricas, desarrollo de tecnología, expansión, gestión económica y combates espaciales con cartas y dados. Todo para recrear uno de los juegos digitales en línea más conocido.

Storm Raiders

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Edad: 14+
  • Autoría: Shem Phillips
  • Editorial: Arkus Games
  • Campaña: Kickstarter
  • Fecha: 24 de enero
  • Género / Mecánicas: Euro Ligero – Pick up & Deliver, Contratos.
Durante miles de años, todo lo que hemos conocido es la Tormenta del Rift. Destruyó nuestro imperio, dividió nuestra tierra y nos separó del Viejo Mundo que una vez gobernamos.  Protegidos en el ojo de la tormenta, luchamos por sobrevivir, encarcelados en la última ciudad que nos quedaba, aferrándonos desesperadamente a la vida. 
El objetivo de Storm Raiders es ser quien tenga mayor prestigio al final de la partida. Las incursiones en la tormenta son tarea peligrosa, llena de muchos peligros; el más devastador es la poderosa Tormenta del Rift que rodea las islas. 
Conseguirás prestigio rescatando lugares de naufragios, cumpliendo contratos, adquiriendo tripulación, mejorando vehículos y ganando medallas. Los jugadores tirarán dados en cada turno para viajar usando su vehículo terrestre, avión o submarino, o para descansar y reparar sus vehículos averiados.
Este es un juego de pick up & deliver que está en el rango de juego sencillo, muy sencillo, con una producción muy llamativa. Tuve la oportunidad de probarlo y nos dejó a todos bastante fríos. Pero si os llama mucho su producción; quizá encaje en vuestro grupo.

High Frontier 4 All: Module 5 – Economy

  • Jugadores:
  • Tiempo: 60 – 300 minutos
  • Edad: 14+
  • Autoría: Phil Eklund
  • Editorial: Ion Game Design
  • Campaña: Gamefound
  • Fecha: 23 de enero
  • Género / Mecánicas: Temático – Mercado, Económico, Expansión.
El juego High Frontier 4 All se adentra en su quinto módulo en la economía. Este módulo está centrado en la gestión de empresas.
El Módulo 5 Economía nos permitirá comprar y vender acciones de empresas aeroespaciales cuyo valor se rastrea en el mercado de valores. Los propios jugadores son los clientes de estas empresas, y cuantos más clientes tengan para un servicio de atención al cliente, más capital podrá comprar la empresa y mayor será el valor de sus acciones. 
Si tienes la mayor cantidad de acciones de una empresa, serás su presidente y decides si los dividendos se pagan a los accionistas o, en cambio, los fondos se reinvierten en el capital de la empresa, permitiendo ofrecer servicios más baratos. Los jugadores compran acciones de empresas que probablemente aumenten de valor y las venden cuando su efectivo podría invertirse en otra parte. Debido a que las acciones se compran y se venden con tanta facilidad, y retienen su valor después de una caída de Aqua, tener acciones es será, en la mayoría de casos, más óptimo que tener Aqua.

Earthborne Rangers: Legacy of the Ancestors

Continúa las aventuras de tus Rangers mientras viajas bajo la superficie del Valle y descubres los secretos de la antigua arcología de Estian. Explora nuevas ubicaciones y sendas mientras te adentras en cavernas y corredores subterráneos. Esta expansión incluye nuevas misiones de historia, actividades secundarias y cartas de recompensa, así como un nuevo mapa y una guía de campaña.
Ya se han publicado los detalles de esta nueva expansión que nos dará la oportunidad de tener el juego base y todo lo que salió en el anterior KS. La expansión va a aportar una nueva campaña narrativa con su mapa, 20 nuevas cartas de localización, 5 sets de terreno, un set de Underground y 28 nuevas cartas de recompensa que añadir al contenido que ya estaba publicado.

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