Batman Dark Knight

Batman: The Dark Knight Returns – En español por Gen X

Batman: The Dark Knight Returns es un juego de mesa en solitario que acaba de ser anunciado por Gen X Games. Un proyecto de Kickstarter creado por Cryptozoic Entertainment que pasó por campaña de mecenazgo en Abril de 2021 recaudando casi 400.000$. Este juego está ambientado en un universo de batman más oscuro y maduro. Os dejo detalles sobre el juego.


Batman: The Dark Knight Returns

Jugadores:1 a 2
Duración:90 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Daryl AndrewsMorgan Dontanville
Editorial:Cryptozoic Entertainment
Fecha:Sin confirmar
Género / Mecánicas:Temático – Solitario, Campaña
Batman Dark Knight Gen X  en español
Batman: The Dark Knight Returns Board Game es un juego creado como solitario, juegas como “El detective más grande del mundo”, que ha sido retirado y ahora está en Gotham City. 
Harás todo lo que puedas para hacer frente a una marea implacable de mutantes despiadados, policías y prensa que buscan que te hundas. 
En lugar de tener aumentos de dificultad, lo que propone este juego son partidas de desgaste.  Un viejo Batman intenta sobrevivir, enfrentándose a viejos y nuevos villanos, como Dos caras, Billy Berserk y The Joker, e incluso a su aliado más poderoso, el mismo Hombre de Acero.
Las misiones de este juego son independientes unas de otras, pero tendrá un modo campaña. Ofrecerá múltiples setups para que las partidas varíen entre ellas y ya desde la campaña anunciaron un modo de enfrentamiento directo 1vs1.

Las versiones y edición en español

Este es uno de esos juegos que disfrutarán los aficionados a los juegos de mesa y los amantes del clásico de Frank Miller, que ha ilustrado el juego. El aspecto gráfico capta perfectamente el ambiente de las novelas del “señor de la noche” y me parece que Batman: The Dark Knight Returns Board Game encaja perfecto en el catálogo de Gen X Games.

Batman: The Dark Knight Returns Board Game  ya está anunciado por Gen X Games, pero aún nos faltan algunos detalles por saber. Precios, fechas y, sobre todo, que versión llegará en español a tiendas. El juego tiene una versión retail y una deluxe; esta segunda lleva miniaturas en lugar de Standees.

Sobre la entrega del juego, sabemos que el KS iba a llegar para finales de este año. Así que no creo que podamos esperarlo antes de las navidades de este 2021.

Este domingo, si no me equivoco, La taberna de Dam va a estar presentándolo en directo en su canal de twitch o, al menos, dando más detalles de la noticia. Os recomiendo estar atentos.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)