Este mismo fin de semana de SPIEL estuvimos probando Almanac, el nuevo juego de Scott Almes que será publicado en español por SD Games. Es esta entrada os explicaré a fondo como funciona el juego y que os encontraréis cuando lo vayáis a jugar.

The Dragon Road es la primera entrega de una seria de 3 libros que llegarán de la mano de SD. Sobre el resto de entregas no hay mas información así que nos centraremos en esta primera entrega del juego.


Almanac: The Dragon Road

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Fecha: 2021
  • Autor: Scott Almes
  • Editorial: Kolossal Games / SD Games
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Pick up & Deliver
Kolossal SPIEL Digital - Almanac
Tu Caravana está lista y los vagones guardados. El camino que hay por delante está plagado de peligros, pero ese es el precio de una fortuna inimaginable. Este primer paso es uno de los muchos a lo largo de Almanac: The Dragon Road.
Almanac: The Dragon Road es la primera entrega de una serie de juegos “Almanac” del diseñador Scott Almes. Cada ronda se juega en una página diferente en el libro de juego, cada página es una ubicación única con un giro especial en la colocación de trabajadores. Combinando la narrativa y los mecanismos de juego.

Mapa Almanac

¿Que sabemos de Almanac?

Como he dicho antes nos vamos a centrar en la noticia de que esta primera entrega de Almanac tendrá una edición en español. Cosa que va a venir muy bien por que es un juego en el que hay una buena cantidad de texto. Este mismo fin de semana he jugado una pocas partidas y puedo contaros de que se trata.

Almanac es un euro ligero de colocación de trabajadores y gestión de recursos en el que el limite a almacenar depende de unas caravanas que nos acompañan en el viaje.

Es un juego de libro como puede ser Fábulas de Peluche, pero en realidad cambia bastante dado que es un eurogame. Para mi gusto y, habiendo salvado la barrera del idioma con la traducción en español, Almanac es un ejemplo perfecto de euro introductorio.

Las partidas la jugaremos a lo largo de las páginas de un libro que estarán en ese capítulo hasta que todos los jugadores hayan colocado todos sus trabajadores. En ese momento se hace una puja por ser el jugador inicial en la siguiente ronda y elegir el destino al que vamos en el siguiente viaje.

En cada capítulo del viaje el juego nos muestra una vuelta de tuerca a la mecánica de colocación de trabajadores y una pequeña mecánica o nuevo recurso que puede modificar las reglas del juego.


Hasta ahora solo se que Almanac será publicado en español en 2021, no hay fecha por parte de SD Games mas concreta.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Una Respuesta

  1. Parallel Universe

    Dada la dependencia del idioma que tiene el juego, es sin duda una buena noticia 🙂

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.