JUEGOS DE CARTERA 2021

3 nuevos juegos de cartera en tiendas

Si hay una editorial que ha conseguido un producto llamativo y que funciona a la perfección son Salt & Pepper con sus juegos de cartera de Button Shy. Los juegos de cartera ya son la seña de identidad de Salt & Pepper y se han convertido en un objeto de coleccionismo que se agota casi siempre que llega a tiendas.

Estos 3 nuevos juegos de cartera llegan a tiendas de una campaña de Verkami que ya anunciamos en su día y, dado que no los hemos incluido en el listado de novedades de Septiembre, por que ya se pueden comprar; no quería dejar de comentar que son una de las opciones recomendadas de compras para este mes.


¿Qué son los juegos de mesa de cartera?

La línea de juegos de mesa de cartera de Salt & Pepper Games son una serie de mini juegos de Button Shy que siempre están compuestos por un pequeño mazo de cartas y llegan en formato bolsillo; suelen tener un precio aproximado en tiendas entre 12 y 15 euros . Son juegos tan portables que vienen en una pequeña carterita de plástico, por eso se le llaman “juegos de cartera”.

Esta es la línea de juegos que mas representa a Salt & Pepper Games hasta hoy, hasta el punto que se han planteado desarrollar su propio juego de cartera mediante un concurso de prototipos.


Calaveras De Sedlec

Skulls of Sedlec
Osario de Sedlec, siglo XVI d.C.La peste negra y las guerras husitas han abarrotado el cementerio. Ayuda al coleccionista de huesos, un monje medio ciego, exhumando tumbas y colocando los cráneos dentro de la cripta.
En este juego monjes novicios compitiendo para formar la mejor disposición de calaveras. Cava tumbas del cementerio para revelar cartas, pon cartas en tu mano para conseguir calaveras y coloca las cartas de tu mano en una pila. Quien mejor honre los últimos deseos del difunto obtendrá más puntos.
Calaveras De Sedlec es un juego de 2 a 3 jugadores (con expansión para jugarlo en solitario y a 4 jugadores). Se trata de un juego con un tema tenebroso y mecánicas de draft, set collection y forzar la suerte.

Isla Animal

cartera Salt & Pepper - Food Chain Island
¡En esta isla olvidada en un pequeño rincón del océano, los animales tienen hambre! Tu objetivo es influir en la vida salvaje y organizar sus comidas hasta que solo quede un animal.
En este juego, tratas de jugar tantos turnos como puedas con el objetivo de que solo quede una carta de animal en la mesa después de comenzar con una cuadrícula de 16. En cada turno, debes mover un animal para comerse a otro animal adyacente más pequeño. . Si no puedes mover un animal para que se coma a otro, el juego termina.
Isla Animal es su primer juego exclusivamente en solitario. Se trata de un juego con mecánicas de construcción de rutas que refleja muy bien el espíritu de nuestros juegos de cartera. Es decir, juegos sencillos pero con mucha miga.

Nutrias Ganadoras

cartera Salt & Pepper - Otter won
No es fácil hacer una madriguera de nutrias genial. Querrás influir en las mejores nutrias para pasar el rato en el tuyo. Y a menudo podrás decidir qué nutria va a dónde. 
Nutrias Ganadoras es una secuela espiritual de Why I Otter con más profundidad.
Nutrias Ganadoras es bastante diferente al resto de juegos de cartera que Salt & Pepper Games ha publicado hasta ahora. Se trata de un juego de bazas para dos jugadores con un mecanismo muy interesante donde las condiciones de victoria son diferentes para cada jugador en cada partida. Nutrias Ganadoras está arrasando entre toda la gente con la que he hablado y parece ser un serio candidato al podio entre los juegos de esta serie, además tiene un precio un poco más económico que los otros 2. De todos los juegos de cartera en tiendas de esta tanda, este es al que le tengo más ganas,

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)