10 juegos del futuro de asmodee

10 juegos del futuro de Asmodee

Last updated:

Acaba de terminar el fin de semana de la GAME ON y Asmodee ha presentado juegos de su futuro. Creo que tras todos los anuncios y presentaciones es el mejor momento para dedicar un espacio a los juegos de Asmodeee que me parecen más importantes de cara al futuro.


10 juegos del Futuro de Asmodee – El listado

Como siempre que hago un listado de 10 juegos, no va a ser un top. En este listado voy a meter los 10 juegos de mesa de Asmodee que más espero de cara al futuro. Lo voy a hacer basándome en preferencias personales y voy a incluir todo lo que traen en distintas editoriales asociadas a la marca; así que meteremos Z-man, Edge Ent y FFG. Lo que no voy a incluir son títulos ligados a la marca por distribución, como pasa en el caso de Ludonova o Ediciones Primigenio.

Voy a tratar que este listado no vaya más allá en el tiempo de mediados de 2022.

Chronicles of Avel

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Dificultad: Sencillo
  • Edad: 8+
  • Autor: Przemek Wojtkowiak
  • Editorial: Rebel Sp / Asmodee
  • Fecha: 26/11/2021
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo
Cronicas de Avel - Asmodee
¡Héroes y heroínas! Bienvenidos a Avel, una tierra repleta de criaturas y lugares increíbles y rodeada por decenas de lunas mágicas. ¡Avel necesita vuestra ayuda! Kurodar, la Luna Negra, se ha alzado en el firmamento, y el antiguo poder que emana está despertando a las fuerzas del mal. Solo los verdaderos héroes y heroínas lograrán impedir que destruyan el tesoro más valioso de Avel, la Joya Curativa. ¿Seréis capaces de salvar Avel?
Un juego sencillo al alcance de toda la familia. Con un sistema de creación de personajes que va a gustar a los más pequeños de la casa y estoy seguro de que va a funcionar muy buen en la línea de juegos familiares/infantiles de Asmodee. Crónicas de Avel es, posiblemente uno de los juegos del futuro de Asmodee que menos me llame la atención de esta lista.

Project L

Proyecto L  - futuro de Asmodee
Project L es un quema-cerebros de ritmo rápido que combina mosaicos con rompecabezas 3D de triple capa y piezas de acrílico. Un juego de que ha tenido muy buena aceptación entre los jugadores a los que ha llegado el juego base del Kickstarter.
El juego es sencillo y tiene una producción excelente con poliminos de baquelita. Por lo que tengo entendido es bastante simple y aquí ya hablamos en su día de la expansión Finesse que estuvo en Kickstarter hace muy poco.

Bad Company

Bad Company en español
En Bad Company, los jugadores cometen atracos, agarran botines, mejoran a los miembros de sus pandillas y escapan de la policía para ganar puntos. Al finalizar la partida, la persona con la mayor cantidad de puntos, se alzará con la victoria.
Es un euro de dados que se puede comparar con facilidad con juegos como Space Base o Machi Koro, pero en Bad Company vamos a manejar una banda de ladrones que organiza grandes robos. En cada partida tendremos un tablero con 11 miembros (del 2 al 12) de nuestra banda que se activarán tras una tirada de 4 dados de los que sumaremos 2 pares por separado. Un juego de gestión competitivo que añade un modo solitario muy curioso.

Jamaica

Jamaica edición de Asmodee
Un juego muy sencillo para toda la familia. Elige tus acciones del día y de la noche. Llena tus bodegas de víveres, pólvora y tesoros. Ataca a tus rivales y navega alrededor de la isla de Jamaica hasta convertirte en el pirata más rico. ¡Y todo eso antes de que acabe la carrera!
De Jamaica solo se escuchan buenas cosas y es una buena noticia que se hayan animado a traer en español este conocido juego de carreras del 2007. Un juego que a 4 o más siempre va a ser divertido y está al alcance de toda la familia.

Dune: Un juego de conquista y diplomacia

Dune: Un juego de conquista y democracia
Originalmente creado por Peter Olotka, Jack Kitteredge y Bill Eberle, más conocidos como los diseñadores detrás del influyente juego de ciencia ficción Cosmic Encounter, Dune se lanzó por primera vez en 1979, antes de ver una segunda edición para vincularse con el infortunado gran éxito de David Lynch. Adaptación cinematográfica del libro de Herbert a mediados de los ochenta.
Tras el relanzamiento del juego en 1984 y dos expansiones, Dune dejó de imprimirse durante 35 años en inglés como resultado de disputas y complicaciones de licencias, antes de ver finalmente una reimpresión en 2019 bajo la dirección de Gale Force Nine. 
En un artículo ampliamos toda la información de este juego, puedes repasarlo en este enlace.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

World of Warcraft: Wrath of the Lich King - en español por Asmodee
En World of Warcraft: Wrath of the Lich King – Un juego de mesa basado en Pandemic, encarnáis a las leyendas del universo de World of Warcraft y dirigís la invasión de Rasganorte. Manteneos unidos mientras acabáis con hordas de abyectos no-muertos, neutralizáis amenazas acechantes por todo ese territorio y, finalmente, asaltáis las puertas de la Ciudadela de la Corona de Hielo. 
World of Warcraft: Wrath of the Lich King será un juego de la serie Pandemic centrado en la ambientación y el mundo de WoW. Una nueva versión de este juego al alcance de toda la familia; pero en esta versión en un formato con miniaturas y una producción excelente.

El Señor de los Anillos: Juego de Cartas – Revisada

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Dificultad: Avanzado
  • Edad: 13+
  • Autor: Nate French
  • Editorial: Fantasy Flight Games / Asmodee
  • Fecha: Febrero 2022
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas – Cooperativo, Solitario
El Señor de los Anillos: Juego de Cartas – Revisada - juegos dle futuro de Asmodee
El Señor de los Anillos, el Juego de Cartas es un juego cooperativo para de 1 a 4 jugadores en el que éstos colaboran para competir contra los escenarios controlados por el juego. Como Living Card Game, habrá disponibles cartas y misiones adicionales en expansiones futuras, lo que permite a los jugadores personalizar los contenidos de esta caja o crear sus propios mazos.
Esta nueva versión vendrá directamente con cartas suficientes para poder ser jugada a 4 jugadores/as. Además, trae nuevo contenido según han anunciado; nuevas campañas, hechizos y otras cosas que no existían en la otra versión. Para la gente que tuviera el core anterior FFG ha anunciado que se podrán adquirir esas nuevas cartas por separado.

Gloomhaven: Fauces del León

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 – 120 minutos
  • Dificultad: Media
  • Edad: 14+
  • Autor: Isaac Childres
  • Editorial: Cephalofair Games / Asmodee
  • Fecha: 25/02/2022
  • Género / Mecánicas: Temático – Gestión de mano, Campaña
Gloomhaven: Fauces del León - Asmodee juegos futuros
Gloomhaven: Fauces del León es un juego totalmente cooperativo de combate táctico en un mundo de fantasía único. Los jugadores asumen el papel de un grupo de aguerridos mercenarios que se abrirán paso a sangre y fuego en una campaña repleta de desafíos, sorpresas y elecciones constantes.
Cada escenario ofrece combates tácticos sin dados contra enemigos totalmente automáticos, en los que el uso de la capacidad correcta en el momento adecuado puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
El arrollador éxito que la saga Gloomhaven ha tenido desde sus inicios es uno de los motivos por los que se ha convertido por derecho propio en un clásico moderno. Es el más completo juego de mazmorreo, con un grupo de intrépidos aventureros enfrentándose a todo tipo de escenarios de fantasía, plagados de tesoros, enemigos de todo tipo y acertijos que resolver.
Una versión más accesible y al alcance de todo el mundo del juego Gloomhaven, sin lugar a dudas va a ser uno de los juegos del futuro de Asmodee de más éxito en su catálogo. Estos seguro de que no tardará en agotarse cuando llegue.

Dune: Imperium – El Auge de Ix

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dificultad: Avanzado
  • Edad: 14+
  • Autor: Paul Dennen
  • Editorial: Dire Wolf / Asmodee
  • Fecha: 28/01/2022
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Construcción de mazos, Poderes variables
Dune: Imperium – El Auge de Ix - juegos del futuro de Asmodee
El auge de Ix amplía y otorga mayor profundidad a las emocionantes mecánicas del juego de Dune: Imperium. Adquiere tecnologías con beneficios duraderos. Domina el campo de batalla con poderosos acorazados. Sorprende a tus adversarios enviándoles infiltrados. Prueba la nueva modalidad de partidas épicas para vivir un desafío más prolongado y ambicioso.
Esta expansión es el producto que más espero de todo el listado de juegos del futuro de Asmodee. Rise of Ix se centrará en la sociedad tecnocrática de Ix y va a añadir nuevas cartas de Imperium, Intriga y Conflicto al juego. También se agregarán seis nuevos líderes en tres Casas.
La expansión aporta nuevas mecánicas y naves que aportan a los conflictos. Además de unas fichas de tectología nuevas. Os dejo toda la información que adelantamos en este enlace.

La Iniciativa

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 – 60 minutos
  • Dificultad: Media
  • Edad: 8+
  • Autor: Corey Konieczka
  • Editorial: Unexpected Games / Asmodee
  • Fecha: 28/01/2022
  • Género / Mecánicas: Temático – Puzzle, Narrativo, Campaña
La iniciativa - juegos del futuro Asmodee
En 1994, cuatro adolescentes encuentran un misterioso juego de mesa en un mercadillo. A medida que lo van jugando, descubren que está inquietantemente vinculado con su vida. ¿Hasta dónde se arriesgarán a llegar para desentrañar los secretos de The Initiative?
Es un juego de campaña dividido en varios capítulos, cada uno de los cuales tarda entre 30 y 60 minutos en completarse. Siempre que comenzamos un capítulo lo haremos con una página del comic. Ganemos o perdamos la historia seguirá avanzando, pero las victorias nos irán dando recompensas para el futuro. Cada capítulo se hila con los anteriores, creando una narrativa que continua a base de cifrado de códigos y deducción. The Initiative es un juego que parece aportar una experiencia de juego emocionante y distinta.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)