Seguimos con los listados del SPIEL Digital y en esta ocasión voy a hablar de los 10 euros medios que mas me interesan de la feria. Esta lista trata de no repetir juegos listados en otras listas, aunque es posible que veamos alguno repetido. Con esta lista busco completar al listado de euros en el feria, dejando hueco solo para los eurogames avanzados.

Menciones

Hay algunos euros medios que se han quedado fuera de esta lista del SPIEL y no han pasado el corte. Muchos de ellos no los he podido probar, por si acaso queréis mirar mas info os dejo el listado aquí.

  • Amulet: Juego de la misma editorial que la guerra de los mundos. Un euro medio de colocación de trabajadores que está en el listado de SPIEL, pero del que se sabe muy poco hasta hoy.
  • Cro-Magnon: First Steps: Euro de Draft de cartas Ruso, un juego que sea posiblemente de los mas ligeros de esta lista. Un juego de cartas que te pondrá en la posición de un jefe tribal humano prehistórico.

Los euros medios de SPIEL

Hay varios juegos de este listado que no he jugado, pero de entre los juegos medios de SPIEL Digital, son los que me dan mas hype. La lista es un top, así que lo ordenaré del 10 al 1, poniendo al final el juego que mas me interesa en este rango.


10 .The Castles of Tuscany

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 45 – 60 minutos
  • Dureza: 2.13
  • Edad: 10+
  • Autor: Stefan Feld
  • Editorial: alea
  • Género / Mecánicas: Euro – Losetas, Tablero modular
euros medios SPIEL
La hermosa región de la Toscana, en el siglo XV, es el hogar del Renacimiento italiano. Como príncipes, los jugadores toman decisiones para convertir su región en un dominio floreciente.
Un nuevo euro de Feld en SPIEL por encima del eurogame ligero que busca ser un juego casi de entrada a los eurogames medios.
Setup Castillos de Tuscany

9 .2491 Planetship

  • Jugadores: 2 a 5
  • Tiempo: 45 – 90 minutos
  • Dureza: 3.00
  • Edad: 14+
  • Autor: Antonio Sousa Lara
  • Editorial: MEBO
  • Género / Mecánicas:
2491 - euros medios SPIEL
Basado en City of Spies: Estoril 1942 , 2491 Planetship reimplementa los mecanismos de del anterior juego a un nuevo universo ficticio lleno de rica tradición y personajes.
En este juego, cada jugador es un capitán de una nave, una nave espacial de tamaño gigantesco que recorre la galaxia, y tú recibes una señal de socorro de Mothership Alpha. La nave más grande de todas. Tras dirigiros rápidamente a las coordenadas de la señal, os enfrentáis a la horrible visión de una nave espacial que empieza a derrumbarse al borde de la explosión. 

8 .Polynesia

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 75 minutos
  • Dureza: 2.00
  • Edad: 12+
  • Autor: Peer Sylvester
  • Editorial: Ludonova
  • Género / Mecánicas: Euro – Movimiento punto a punto, gestión de recursos
Polynesia - euros medios SPIEL
Dirige a tu tribu a través de las aguas del Pacífico en busca de un nuevo hogar, a salvo de la inminente erupción del volcán. Explora nuevas rutas marítimas que conducen a islas no visitadas, recolecta recursos en esas islas para ofrecer a otras tribus a cambio de su conocimiento y continúa navegando en busca de un lugar seguro. Todo esto para salvar a la mayor cantidad posible de miembros de tu tribu y llevarlos a nuevas tierras donde puedan prosperar. El individuo más exitoso a través de esta difícil misión será nombrado jefe supremo del grupo tribal polinesio.
En Polynesia de Ludonova , los jugadores deben salvar a los miembros de su tribu de los peligros del volcán llevándolos a las islas que les darán más puntos. Al mismo tiempo, los jugadores deben intentar alcanzar los objetivos establecidos por las cartas de marea, que variarán de un juego a otro. Para tener éxito, los jugadores deben recolectar recursos en forma de peces y conchas que les permitirán explorar nuevas rutas marítimas, usar las rutas de otros jugadores y navegar de una isla a otra.

7 .Red Outpost

euros medios SPIEL - Red Outpost
Una misión espacial soviética ultrasecreta se propuso colonizar un planeta en una galaxia remota. Los colonos construyeron allí un pequeño paraíso comunista que existe hasta el día de hoy. Eres uno de los líderes, tu objetivo es guiar a los colonos en este nuevo territorio; pero extrañamente familiar.
En Red Outpost , los jugadores controlan de los colonos. Deben administrar recursos de manera óptima y elegir los trabajos con cuidado para que la población no se moleste.

6 .Gates of Mara

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 90 – 180 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: J.B. Howell
  • Editorial: WizKids
  • Género / Mecánicas: Euro – Colocación de trabajadores
euros medios SPIEL - Gates of Mara
Lleva a tu tribu a las Puertas de Mara, portales a reinos de pura energía elemental. Encuentra poderosos señores elementales, manipula economías complejas e invoca magia. Compite por la influencia en cada reino para establecer tus reclamos tribales.
Gates of Mara combina la colocación de trabajadores con mecanismos de control de área en capas. Puedes liderar dragones reptiles, duendes anfibios o elfos del bosque.
Gates of Mara Setup

Whistle Mountain

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:60 – 90 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:
Genero/mecánicas:Eurogame – Losetas, Colocación de trabajadores
Editorial:Bézier Games
Diseñador/a:Scott CaputoLuke Laurie
euros medios SPIEL - Whistle Mountain
Whistle Mountain está creado por el diseñador de Whistle Stop, Scott Caputo, y Luke Laurie (Proyecto Manhattan). Este eurogame de colocación de trabajadores es un juego independiente que continua la saga del anterior juego de Caputo. En este no tenemos vias de tren y optan por globos dirigibles, acorazados y globos aerostaticos.
En Whistle Mountain usas las ganancias de tu empresa de ferrocarriles y los inviertes en nuevas tecnologías en lo profundo de las Montañas Rocosas donde hay gran cantidad de recursos. Tus trabajadores construyen matrices de andamios y máquinas, mejorando sus habilidades y recolectando recursos. A medida que construyes, con la ayuda de su flota de aeronaves, la nieve derretida de la montaña hace que el nivel del agua se eleve, poniendo en peligro a los trabajadores y aumentando la tensión en el tablero que irá cambiando.
Dado que los recursos que recibes dependen de lo que los jugadores construyan, cada partida será distinta y esto parece afectar para bien en la rejugabilidad. Tienes que elegir entre adquirir nuevas habilidades y mejoras para tus aeronaves y trabajadores o construir todo tipo de artilugios lo más rápido posible para lograr la victoria.

The Red Cathedral

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 30 – 120 minutos
  • Dureza: 3.00
  • Edad: 10+
  • Autor: Israel CendreroSheila Santos
  • Editorial: Devir
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Mancala, Gestión de dados
euros medios SPIEL - Red Cathedral
Tras varios años centrados en otros proyectos, Llama Dice nos traerá The Red Cathedral de la mano de Devir. Un euro ligero de acciones rápidas y simples en forma de rondel.
The Red Cathedral es un juego de mesa estratégico, tipo “euro” ligero, en el que los jugadores asumen el papel de equipos de construcción. Su trabajo es trabajar juntos para construir la catedral de San Basilio en Moscú, como lo ordenó Iván el Terrible. Sin embargo, solo uno de ellos podrá ganarse el favor del zar.
The Red Cathedral - Setup

Paris

Paris  - euros medios SPIEL
Explora París en el siglo XIX. Descubre su famosa arquitectura y obtén los edificios más eminentes en los distritos correctos para lograr la victoria.
París será un juego representativo del trabajo de “la doble K”. En esta ocasión tendremos un euro medio con puntos de acción y puntuación constante, dos sellos de identidad de Kramer y Kiesling. Obtendremos puntos de los edificios correctos y combinándolos con las cartas de puntuación adecuadas.

CloudAge

Número de jugadores:1 a 4
Duración aproximada:60 – 100 minutos
Dureza:
Edad:10+
Autor/a:Alexander PfisterArno Steinwender
Editorial:Nanox Games
Género / Mecánicas:Eurogame – Campaña, Deckbuild
CloudAge  - euros medios SPIEL
CloudAge es un juego de estrategia de Alexander Pfister. El galardonado autor ha creado un mundo oscuro y distópico de 1 a 4 jugadores.
Hace quince años el colectivo anárquico “Cloud”, saboteó innumerables localizaciones de producción de petróleo en todo el mundo en un ataque coordinado. La catástrofe medioambiental resultante tuvo efectos desastrosos en todo el planeta. Ahora, años después, viajas sobre el paisaje seco en tus aeronaves, en busca de una vida mejor. Visitas ciudades, envías drones a recolectar recursos y luchas contra la milicia de las Nubes.

Lost Ruins of Arnak

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 120 minutos
  • Dureza: 3.00
  • Edad: 12+
  • Autor: ElwenMín
  • Editorial: Czech Games Edition
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Colocación de trabajadores, Construcción de mazo
Lost Ruins of Arnak - euros medios SPIEL
Lost Ruins of Arnak usa mecánicas de construcción de mazo y colocación de trabajadores como motor central. El deckbuild propone algunos ajustes a la mecánica como la conocemos hoy día con una construcción de mazo mucho mas controlada y de menos progresión.
La gran apuesta de Czech Games Edition en SPIEL Digital es, de lejos, lo mas atractivo que ofrece desde Pulsar 2849 (2017). Entre todos los euros medios del SPIEL este es el mas esperado para mi y diría que uno de los juegos de la feria que más expectativas despierta.
Tablero Lost Ruins of Arnak

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