The Hunger

The Hunger – El nuevo juego del autor de Magic

Richard Garfield, autor de Magic the Gathering o King of Tokio entre otros, va a publicar The Hunger de la mano de Renegade Games este mismo año. El autor de Magic ha optado en The Hunger por una mecánica de deckbuilding con movimiento por tablero que nos recordará a un título con mucho éxito. Os cuento mas sobre este proyecto a continuación.


The Hunger

Jugadores/as:2 a 6
Duración:60 minutos
Edad:12+
Autor/a:Richard Garfield
Editorial:Renegade Game Studios
Fecha:Finales de 2021
Género / Mecánicas:Familiar – Forzar la suerte, Deckbuild
The Hunger pone a los jugadores en el papel de vampiros que despiertan de su sueño mientras las rosas eternas comienzan a florecer en un laberinto oculto.
En las partidas de The Hunger tendremos hasta el amanecer para recorrer el laberinto y elegir la más hermosa de las rosas por sí mismos. En la carrera por las flores, cazaremos humanos para ganar puntos de victoria, tentaremos a nuestros familiares para que los ayuden y completaremos misiones secretas que encontramos en nuestro camino. A medida que cacemos victimas, nuestros mazos se vuelven más lentos y será más difícil volver antes del amanecer.

¿Alguien ha dicho Clank?

Creo que es fácil recordar a Clank en cuanto vemos por encima las mecánicas de The Hunger, este parece un juego pensado para que Renegade aumente la experiencia de este tipo de juegos con el autor de Magic al frente. El simple hecho de poner a Richard Garfield al frente de un juego como este ha levantado una enorme expectación en redes. Desde luego han elegido al autor ideal para este tipo de título; con MTG o Netrunner a sus espaldas es complicado no prestar a tención a cualquier cosa que haga. Lo que ocurre aquí es que, al menos a mi me huele a Renegado ampliando un tipo de experiencia que funciona; pero en esta ocasión sin Direwolf. Veremos a ver como resulta.

Respeto al máximo la trayectoria de R. Garfield, pero viene de diseñar Keyforge (un producto que fue puro marketing) y Carnaval de Monstruos. Ninguno de estos diseños ha llegado a cuajar y de ambos se esperaban grandes cosas con su nombre detrás. En esta ocasión, al menos, va sobre seguro y hará algo que se parece a un juego que funciona. ¿Conseguirá mejorar la experiencia de Clank?


The Hunger es para dos a seis jugadores, de 10 años en adelante, y se juega en 60 minutos. Saldrá al mercado americano por $50.00 y se espera que llegue para finales de este año.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)