Fantasy Realms [Reseña]

Número de jugadores:De 2 a 6 jugadores
Duración aproximada del juego:20 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:1.83
Género:Cartas – Draft, Gestión de mano
Idioma:Español
Diseñador/a:Bruce Glassco
Editorial/Distribuidora:Looping Games

Fantasy realms es un juego de cartas editado por Wizkids y traducido por Looping Games a nuestro idioma que se ha posicionado entre los favoritos de mucha gente. El juego parte de una premisa muy simple, sumar puntos en nuestra mano de 7 cartas buscando la mejor combinación.

El aspecto

Fantasy realms se presenta con un mazo de 53 cartas (54 en la versión de Looping que trae una carta promocional llamada el “Bufón”) . Cartas de buena calidad y un diseño… podríamos decir que correcto. Ilustraciones con poco que destacar y una maquetación que puede mejorar.

Un juego correcto, pero siendo un juego de cartas creo que tendrían que haber puesto mas “mimo” en el aspecto gráfico.

Las mecánicas

Fantasy realms es un juego de cartas con un reglamento muy simple, que puede aprender cualquiera y en el que lo mas complicado es calcular la cantidad de puntos que haremos al final de la partida. El juego tiene una variante a 2 jugadores, aunque sin esa variante a 2 jugadores se puede disfrutar perfectamente; así que podemos usarla como un nuevo modo de juego.

El mazo de Fantasy realms trae 54 cartas divididas en 10 categorías y tres cartas (comodín) que pueden formar parte de otras categorías al final de la partida cada carta tiene un poder y habilidades para sumar puntos extras o penalizarnos en la puntuación al final de la partida.

Cada parte de la carta nos da una información:

  • La esquina superior izquierda nos muestra el poder de la carta, lo que nos dará en PV si la tenemos en la mano al final de la partida.
  • En la banda lateral izquierda tenemos el tipo de la carta. 10 tipos, cada uno con un color diferente.
  • En la parte superior tenemos el nombre de la carta, nos será útil para algunos efectos.
  • La parte central superior nos ofrece una ilustración.
  • En la parte central inferior tendremos el cuadro de texto con las bonificaciones, penalizaciones y otros efectos de la carta en cuestión.

La partida

Al comenzar la partida repartimos 7 cartas por jugador y ponemos el mazo de robo sobre la mesa. Elegimos el jugador inicial y podemos comenzar.

Fantasy Realms se desarrolla a lo largo de un número no determinado de turnos. Cada turno, el jugador activo deberá realizar dos pasos:

  • Añadir una carta a la mano. La carta se puede robar de la parte superior del mazo o elegir entre las que hay en el descarte.
  • Descartar una carta para tener de nuevo siete cartas en la mano.

Cuando hemos terminado, pasamos el turno al jugador de nuestra izquierda.

En el momento en el que en la pila de descarte haya 10 cartas la partida termina de inmediato y contaremos nuestra puntuación.

Variante a 2 jugadores

En la variante a 2 jugadores tendremos que hacer algunos cambios:

  • Los jugadores empiezan sin cartas
  • Cada turno hasta tener siete cartas en lugar de robar una, hay que robar 2 cartas del mazo y descartan una de esas 2 o roban una del descarte. En el momento en el que el jugador que tenga el turno tenga 7 cartas en su mano robará cartas de un modo normal.
  • La partida termina cuando hay 12 cartas en el descarte y ambos jugadores tienen 7 cartas en la mano.

A 2 jugadores se puede jugar sin variante perfectamente, el juego funciona de ambos modos.


Opinión

De Fantasy Realms hay poco que decir. Mis opiniones de los fillers y juegos cortos son proporcionales a la duración de los mismos. No hay juego.que no tenga luces y sombras, y a este le ocurre lo mismo.

Lo malo del juego es lo mejorable de su diseño gráfico e ilustraciones, la sensación de nula interacción y el hecho de que sea mas larga, en ocasiones, la fase de puntuación que la misma partida.

Lo bueno es su sencillez y efectividad; su factor de adicción, su originalidad y que hayan lanzado una aplicación que nos ayuda a contar los puntos y elimina esa duración excesiva de la fase de puntuación. Puntos positivos muy por encima de los negativos desde mi punto de vista.

En lo personal tengo que decir que Fantasy Realms es un juego de los que quiero repetir y no suelo usarlo para una sola partida nunca. Te quedas con las ganas de jugar mas y superar tus puntuaciones anteriores. Al final estas son, desde mi punto de vista, las características que busco en un filler.
Aspecto / Componentes
5.4
Diversión
6.9
Rejugabilidad
5
Originalidad
6.7
Calidad de mecánicas
5.6
Nota de lectores7 Votos
8.3
A Favor
Sencillez
Ganas de repetir partidas
En Contra
El sistema de puntuación
El diseño Gráfico es mejorable.
5.9