Número de jugadores:De 2 a 6 jugadores
Duración aproximada del juego:20 minutos
Edad mínima recomendada:14+
Dureza:1.83
Género:Cartas – Draft, Gestión de mano
Idioma:Español
Diseñador/a:Bruce Glassco
Editorial/Distribuidora:Looping Games

Fantasy realms es un juego de cartas editado por Wizkids y traducido por Looping Games a nuestro idioma que se ha posicionado entre los favoritos de mucha gente. El juego parte de una premisa muy simple, sumar puntos en nuestra mano de 7 cartas buscando la mejor combinación.

El aspecto

Fantasy realms se presenta con un mazo de 53 cartas (54 en la versión de Looping que trae una carta promocional llamada el “Bufón”) . Cartas de buena calidad y un diseño… podríamos decir que correcto. Ilustraciones con poco que destacar y una maquetación que puede mejorar.

Un juego correcto, pero siendo un juego de cartas creo que tendrían que haber puesto mas “mimo” en el aspecto gráfico.

Las mecánicas

Fantasy realms es un juego de cartas con un reglamento muy simple, que puede aprender cualquiera y en el que lo mas complicado es calcular la cantidad de puntos que haremos al final de la partida. El juego tiene una variante a 2 jugadores, aunque sin esa variante a 2 jugadores se puede disfrutar perfectamente; así que podemos usarla como un nuevo modo de juego.

El mazo de Fantasy realms trae 54 cartas divididas en 10 categorías y tres cartas (comodín) que pueden formar parte de otras categorías al final de la partida cada carta tiene un poder y habilidades para sumar puntos extras o penalizarnos en la puntuación al final de la partida.

Cada parte de la carta nos da una información:

  • La esquina superior izquierda nos muestra el poder de la carta, lo que nos dará en PV si la tenemos en la mano al final de la partida.
  • En la banda lateral izquierda tenemos el tipo de la carta. 10 tipos, cada uno con un color diferente.
  • En la parte superior tenemos el nombre de la carta, nos será útil para algunos efectos.
  • La parte central superior nos ofrece una ilustración.
  • En la parte central inferior tendremos el cuadro de texto con las bonificaciones, penalizaciones y otros efectos de la carta en cuestión.

La partida

Al comenzar la partida repartimos 7 cartas por jugador y ponemos el mazo de robo sobre la mesa. Elegimos el jugador inicial y podemos comenzar.

Fantasy Realms se desarrolla a lo largo de un número no determinado de turnos. Cada turno, el jugador activo deberá realizar dos pasos:

  • Añadir una carta a la mano. La carta se puede robar de la parte superior del mazo o elegir entre las que hay en el descarte.
  • Descartar una carta para tener de nuevo siete cartas en la mano.

Cuando hemos terminado, pasamos el turno al jugador de nuestra izquierda.

En el momento en el que en la pila de descarte haya 10 cartas la partida termina de inmediato y contaremos nuestra puntuación.

Variante a 2 jugadores

En la variante a 2 jugadores tendremos que hacer algunos cambios:

  • Los jugadores empiezan sin cartas
  • Cada turno hasta tener siete cartas en lugar de robar una, hay que robar 2 cartas del mazo y descartan una de esas 2 o roban una del descarte. En el momento en el que el jugador que tenga el turno tenga 7 cartas en su mano robará cartas de un modo normal.
  • La partida termina cuando hay 12 cartas en el descarte y ambos jugadores tienen 7 cartas en la mano.

A 2 jugadores se puede jugar sin variante perfectamente, el juego funciona de ambos modos.


Opinión

De Fantasy Realms hay poco que decir. Mis opiniones de los fillers y juegos cortos son proporcionales a la duración de los mismos. No hay juego.que no tenga luces y sombras, y a este le ocurre lo mismo.

Lo malo del juego es lo mejorable de su diseño gráfico e ilustraciones, la sensación de nula interacción y el hecho de que sea mas larga, en ocasiones, la fase de puntuación que la misma partida.

Lo bueno es su sencillez y efectividad; su factor de adicción, su originalidad y que hayan lanzado una aplicación que nos ayuda a contar los puntos y elimina esa duración excesiva de la fase de puntuación. Puntos positivos muy por encima de los negativos desde mi punto de vista.

Fantasy Realms [Reseña]
En lo personal tengo que decir que Fantasy Realms es un juego de los que quiero repetir y no suelo usarlo para una sola partida nunca. Te quedas con las ganas de jugar mas y superar tus puntuaciones anteriores. Al final estas son, desde mi punto de vista, las características que busco en un filler.
Aspecto / Componentes5.9
Diversión7.5
Rejugabilidad7.5
Originalidad7.5
Calidad de mecánicas6.4
A Favor
  • Sencillez
  • Ganas de repetir partidas
En Contra
  • El sistema de puntuación
  • El diseño Gráfico es mejorable.
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

5 Respuestas

  1. Detective Papaya

    Completamente de acuerdo. Juegazo con ganas de repetir y una APP maravillosa para llevar las puntuaciones.

    Lo peor es el aspecto gráfico, pero engancha.

    Responder
  2. Pedro Soto Díaz

    Gracias por la reseña y nos alegramos que te haya gustado.
    Un apunte nada más para el párrafo de la veriante a 2 jugadores. Los jugadores empiezan sin cartas y roban 2 cartas del mazo y descartan una de esas 2 o roban una del descarte. Y la partida finaliza cuando ambos jugadores tienen 7 cartas en la mano y hay un mínimo de 12 en el descarte (puede haber más dependiendo de donde robaron al construir la mano).

    Y otra cosa, en BGG hay un tipo que ha diseñado un modo solitario que el propio autor ha considerado muy bueno y que me parece divertidísimo. Está inspirada en el Between Two Cities y va así:

    – Construyes 2 reinos simultáneamente y al final, cuando ambos tengan 7 cartas, tu partida vale los puntos de victoria del peor de ellos, así que debes buscar que crezcan similares y no dejar uno con baja puntuación.

    – Empiezas con 7 cartas en la mano. En tu turno robas 2 cartas más del mazo y bajas de entre las nueve, una carta para cada reino. Luego descartas una de la mano. Así que te quedarían 6 cartas.

    – Repites otra ronda… robas 2 cartas, bajas 2 (una a cada reino) y descartas otra. Te quedarían 5 cartas.

    – Y repites y repites cada vez con una mano más reducida hasta que cada reino tiene 7 cartas.

    – Sumas puntos de ambos y tu puntuación final es la del peor reino.

    – PD: En caso de tener al nigromante en uno de los reinos, cogerías la octava carta de entre las 7 que has ido descartando (te interesa pues, tener en el descarte preparada alguna carta que descartaste con esperanza de recuperar).

    Pruébalo que son partidas de 10 minutillos muy divertidas.

    Responder
    • Mishi Geek

      Gracias Pedro por el apunte, normalmente juego a mas de 2 y, en ocasiones, jugando a 2 usamos la variante normal también. En algún momento me lié y habia explicado mal ese pequeño detalle, genial la corrección.
      Probaremos el solitario a ver y pronto traeré reseña de 1906 que nos ha encantado. Espero que en la de 1906 no se me pase ningún detalle.

      Un saludo y de nuevo mil gracias.

      Responder
  3. Los mas jugados en Mayo – Mishi Geek

    […] partidas. Y es que es fácil repetir con este juego y no quedarte en una sola partida. No hace mucho hice una reseña sobre este juego y di mi opinión. Últimamente empiezo a dudar si es un juego que aguante muchas partidas si “quemarse”, […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.