Ya sabemos que si hay una editorial que se encargue de los juegos de GMT en España es Devir. Devir y GMT llevan colaborando muchos años con su juego insignia Twilight Struggle y la relación ha seguido creciendo con otros títulos como For the People o Combat Commander: Europe.

Estos juegos de GMT han seguido ocupando una pequeña porción del catálogo de Devir, pero es posible que esto empiece a cambiar. Ya se había anunciado Churchill para este 2020, pero lo que ha resultado una grata sorpresa es el número de títulos de GMT anunciados en el último Devir News.

Los GMT de Devir

Al margen de todos los juegos listados en esta noticia se habló de la edición del primer juego de la serie COIN, pero aun no se sabe título. A continuación os dejo el listado con todos los juegos y una breve descripción.


Battle Line: Medieval

  • Jugadores: 2
  • Tiempo: 30 minutos
  • Dureza: 1.83
  • Edad: 12+
  • Autor: Reiner Knizia
  • Editorial: GMT Games
  • Fecha: Sin Fecha
  • Género / Mecánicas: Juego de Cartas – Control de áreas, Gestión de mano
DEVIR Y GMT - Battleline en español
Este juego de cartas para 2 creado por Reiner Knizia un juego que ya existía pero se le implementó un nuevo tema y se le dió un lavado de cara, de todos los juegos de este lista es el mas asequible a todo el mundo y también el menos temático.
Un juego de control de áreas basado en cartas que desde el año 2000 ha sido un “must” para los seguidores de Reiner Knizia. Un juego directo y especialmente táctico exclusivo para dos jugadores.

Empire of the Sun

  • Jugadores: 1 a 2
  • Tiempo: 360 minutos
  • Dureza: 4.27
  • Edad: 12+
  • Autor: Mark Herman
  • Editorial: GMT Games
  • Fecha: 2020
  • Género / Mecánicas: Wargames – Campaña, Puntos de acción
DEVIR Y GMT - EotS
“Empire of the Sun” cubre el teatro de operaciones en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, desde Pearl Harbor hasta la rendición del Japón. Los jugadores toman el papel de MacArthur, Nimitz y Yamamoto moviendo sus fuerzas de la India a Hawai y desde Alaska a Australia.
“Empire of the Sun” es el primer juego de mesa, con motor de cartas, que traslada el sistema al clásico wargame hexagonado, manteniendo la tensión e incertidumbre que los jugadores esperarían de un juego dirigido por cartas.
La clave para determinar la victoria estratégica es la voluntad política de los Estados Unidos. Japón ganará el juego si consigue forzar a los estadounidenses a una paz negociada. La manera de conseguirlo es sacar a distintos países de la guerra como Australia, China o la India al tiempo que se infligen grandes bajas a los americanos. El lanzamiento de la bomba atómica no es seguro y puede ser necesaria la operación “Olympic”, la invasión terrestre de Japón.

Churchill

  • Jugadores: 1 a 3
  • Tiempo: 60 – 300 minutos
  • Dureza: 3.25
  • Edad: 14+
  • Autor: Mark Herman
  • Editorial: GMT Games
  • Fecha: Aplazado a 2021
  • Género / Mecánicas: Temático – Histórico, Negociación
Churchill en español
En “Churchill”, los jugadores representan los papeles de Churchill, Roosevelt y/o Stalin en su carrera para determinar quién deberá liderar las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. El jugador cuyas fuerzas colectivas tengan mayor control sobre los poderes del eje derrotados logará la paz y ganará el juego. “Churchill” no se trata de un juego de guerra, sino que se ambienta en un conflicto político de cooperación y a la vez competición.
El juego de mesa incluye un tablero de conferencias circular, donde los tres jugadores se sentarán en sus respectivos asientos. Cada jugador tiene un mazo de apoyo con personajes históricos que se barajan de manera aleatoria para formar tu mano. Por turnos, cada jugador podrá jugar una carta sobre uno de los temas del centro del tablero, moviéndolo hacia su lado dependiendo del valor de la carta jugada. 

Virgin Queen

  • Jugadores: 2 a 6
  • Tiempo: 420 minutos
  • Dureza: 4.40
  • Edad: 12+
  • Autor: Ed Beach
  • Editorial: GMT Games
  • Fecha:
  • Género / Mecánicas: Wargame – Movimiento punto a punto, Card driven
Virgin Queen en español
“Virgin Queen” es un juego de mesa estratético ambientado en los conflictos militares, politicos y religiosos que sucedieron en Europa durante los reinados de Isabel I de Inglaterra y Felipe II de España. Cada jugador debe controlar una o más de las grandes potencias que dominaban la política europea en aquel momento.
En el juego se incluyen diversos escenarios que permiten seleccionar el más adecuado para el número de jugadores y el tiempo del que se disponga. Aunque es otro de los juegos de GMT muy recomendados a 3 jugadores.

Twilight Struggle: Red Sea

  • Jugadores: 2
  • Tiempo: 35 – 75 minutos
  • Dureza: 2.50
  • Edad: 12+
  • Autor: Jason Matthews
  • Editorial: GMT Games
  • Fecha:
  • Género / Mecánicas: Temático – Control de áreas, Mayorías
Red sea Devir
Twilight Struggle: Red Sea – Conflict in the Horn of Africa  es la secuela del juego de GMT mejor valorado de todos los tiempos, heredero de Twilight Struggle que fue top 1 en la BGG durante una buena temporada.
Con un target más limitado y un tiempo de juego mucho más corto, Twilight Struggle: Red Sea es la mejor forma de introducir a nuevos jugadores al sistema Twilight Struggle . El juego mantiene toda la tensión, la toma de decisiones y el tema del clásico original. Además desde GMT ya han avisado que esta será una se las secuelas que permitirá usar elementos de su predecesor, en esta ocasión podremos jugar con cartas de TS en esta nueva entrega.

Imperial Struggle

Número de jugadores:2
Duración aproximada:120 – 240 minutos
Dureza:3.82
Edad:12+
Autor/a:Ananda GuptaJason Matthews
Editorial:Devir
Fecha:Principios de 2021
Género / Mecánicas:Temático – Card driven, Mayorías
Imperial Struggle en español Devir
IMPERIAL STRUGGLE es un juego para dos jugadores que representa la rivalidad entre Francia y Gran Bretaña durante el siglo XVIII. Se inicia en 1697, cuando los dos reinos esperan con cautela que el rey de España nombre un heredero, y termina en 1789, cuando un nuevo orden ha derribado la Bastilla. El juego no es sólo acerca de la guerra: Francia y Gran Bretaña deben construir los cimientos de la riqueza colonial, frente a las otras naciones de Europa, y competir por la gloria.
El juego abarca casi 100 años de historia y cuatro grandes guerras. Sin embargo, sigue siendo un juego rápido, un juego de baja complejidad. Su objetivo es cumplir con su ancestro espiritual, Twilight Struggle, enfocado aun mas en reglas simples y sistemas jugables, manteniendo al mismo tiempo el alcance global y alcance histórico en el ámbito de una sola sesión. En turnos de paz, los jugadores construyen sus intereses económicos y alianzas, y se aprovechan de los acontecimientos históricos representados por cartas de Evento.

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.