Mas que Oca confirmó ayer en “El Rincón Legacy” la edición en español para este mismo año de Pavlov’s house. Un juego de guerra de Dan Verssen Games que tiene uno de los modos solitarios mas populares del género. Para los que no sepáis nada de Pavlov’s house os dejo algunos detalles


Pavlov’s house

Número de jugadores:1 a 3
Duración aproximada:60 – 75 minutos
Dureza:2.63
Edad:12+
Autor/a:David Thompson
Editorial:Mas que Oca
Fecha:2020
Género / Mecánicas:Wargame – Solitario, Puntos de Acción.
Pavlov’s house es un juego de guerra de carácter táctico en la que nos ponemos en la piel de unos defensores soviéticos que consiguieron resistir en un edificio casi dos meses durante la batalla de Estalingrado en la segunda guerra mundial.
En este escenario, los soviéticos han de defenderse y resistir durante una serie de turnos del ataque y asalto de los alemanes, tanto de la infantería, como tanques, fuego de mortero, fuego de supresión y bombardeo alemán. Es un juego de 1-3 jugadores con duración de 60-75 minutos. Aunque es sobre todo un juego para ser jugado en solitario.

Puede jugarse en solitario, en modo cooperativo y también en modo competitivo. En la casa de Pavlov asumimos el papel de los defensores de esta fortificación, de manera que el principal objetivo del juego es aguantar los constantes ataques del ejército alemán.

Como jugar

Pavlov’s house se divide en diferentes turnos, y cada uno de ellos tiene varias fases bien diferenciadas:

  • Fase de cartas Sovieticas (se realizan tres acciones con las cartas soviéticas)
  • La Fase de cartas Wehrmacht (se juegan tres cartas Wehrmacht)
  • Fase de fichas Soviéticas (se mueven 3 fichas sovieticas y se realizan 3 acciones soviéticas)

La Fase de cartas soviéticas es la fase que sirve para preparar nuestra defensa, llevando suministros a nuestros soldados, mejorando la comunicación o atacando a los soldados alemanes (la Werchmart).

La fase de cartas de la Wehrmacht, representa las acciones tácticas realizadas por el ejército alemán que asaltó la casa de Pavlov. Se rebela un número de cartas y se van resolviendo de una en una.

Por último pasamos a la fase de contadores soviéticos.En la que debemos elegir entre varias acciones como atacar, colocar contadores de supresión, pedir refuerzos, usar el anti tanques, el mortero y más.

Final de la partida

El juego tiene un temporizador por cartas que marcarán el final de la partida. Para ganar debes haber puntuado al menos un punto al final de la defensa, terminará la partida en empate si haces de -9 a 0 y con -10 o menos pierdes.


Mi opinión

Solo he tenido acceso a Pavlov’s house vía TTS y me ha gustado mucho. No soy wargamero, ni jugador de juegos en solitario; pero ambos me dan curiosidad especialmente si están unidos. Creo que es un buen primer paso para los que empezamos a tener curiosidad en este tipo de juegos y las partidas las he disfrutado de principio a fin. Que no sea demasiado largo o complejo lo hace mas sencillo de sacar a mesa, ya que todos los solitarios de larga duración suelen hacérseme pesados. Muy buena noticia la edición en español de este Pavlov’s house.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.