Número de jugadores:De 1 a 5 jugadores
Duración aproximada del juego:90 – 120 minutos
Edad mínima recomendada:12+
Dureza:3.17
Género:Euro – Gestión de mano, trabajadores.
Idioma:¿Español?
Editorial/Distribuidora:Last Level , Game Brewer
Autor:Andreas Steding

Llegan noticias de Game Brewer sobre Pànjūn, la nueva expansión de Gùgōng. Tendremos la oportunidad de volver a entrar en una edición de Kickstarter de este juego en Septiembre, seguramente con una edición de lujo a la altura de la anterior. En este artículo voy a tratar de explicaros todo lo posible sobre la expansión y el nuevo contenido que trae.

Gùgōng fue para mi uno de los mejores Eurogames de 2018, de los pocos que venían acompañados de una mecánica original y probablemente el mejor euro a 5 jugadores que yo recuerde en ese año. Otra de las cosas por las que se recuerda Gùgōng es por su maravillosa edición Deluxe Kickstarter con un precio muy ajustado.

¿Que nos ofrece Pànjūn?

Pànjūn es una expansión modular que trae 4 módulos (al menos) con temáticas y mecánicas añadidas al juego base. Si no me equivoco todos los módulos podrán usarse de forma independiente o conjunta. Los módulos que se conocen hasta ahora son:

The Whims of the Emperor (Los Caprichos del Emperador): El emperador tiene ciertas preferencias y sus oficiales estarán encantados de recibir sus caprichos favoritos. Ganaremos el favor del Emperador si cumplimos con sus pedidos. Este nuevo módulo vendrá acompañado de un tablero exterior que será el Palacio de Verano. Los jugadores podrán jugar Trabajadores, una Dama de la Corte y jade extra enviando trabajadores al Palacio de Verano. El modulo aporta además nuevas Fichas de Viaje, Decretos y Cartas de Regalo relacionados con la temática.

The Farmer’s Revolt (La Revuelta Campesina): La Dinastía Ming Conoció muchas revueltas de agricultores. A pesar de que los Ming consiguieron el poder por medio de una revuelta del campesinado, eso no les hizo mas simpáticos con los agricultores que sus antecesores.

Este módulo también ofrece un tablero extra de juego que nos muestra las zonas rurales alrededor de la Ciudad Prohibida. Los jugadores se podrán beneficiar de trabajadores extra, nuevas Fichas de Viaje, nuevos Decretos y Cartas de Viaje. En este módulo hay que tener cuidado con el uso de los beneficios, por que cuanto mas los usemos, mas posibilidades habrá de que estalle una revuelta. Una vez que la revuelta estalle es posible que haya mecánicas para ponernos del lado del emperador o aprovechar la ocasión para sacar beneficio.

The Palace Stairs (Las escaleras del Palacio): Llegar al emperador siempre ha sido un desafío, pero en la última época se ha aislado aun mas.

El módulo de las escaleras propone que haya mas de un camino para llegar al emperador y que cada uno de los caminos por los que optes te den distintas ventajas. habrá un camino mas rápido (izquierda) que dará menos beneficios y un camino mas largo (derecha) que, probablemente, nos de mas recompensas, pero haga nuestra llegada al emperador mas difícil.

Nuevos decretos adicionales, Fichas de viaje y Cartas de Regalo: Los nuevos decretos implican mecánicas con intriga o te proporcionan un mecanismo de recuperación si estás `por detrás en puntuación. Con las nuevas Fichas de Viaje se podrán hacer cambios con cartas de Ying Yang o volver a activar Fichas de Viaje que ya hayan sido usadas. Ademas van a añadir nuevas Cartas con valores de 0 a 10 para dar mas variedad de opciones.


¿Que se sabe del Kickstarter?

Gùgōng Pànjūn será lanzado en Kickstarter en Septiembre de este mismo año. ¿Que distintos Pledge ofrecerá Game Brewer?

  • Gùgōng: Pànjūn edición Retail
  • Gùgōng: Pànjūn edición Deluxe
  • Gùgōng y Pànjūn – Bigbox Edición Deluxe (juego base y expansión: ambos Deluxe).
  • Add-on: Un estuche de terciopelo para guardar la caja Deluxe del básico y la expansión Deluxe

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.