LOTS

LOTS: Filled In – Un Roll & Write en Kickstarter

Hace unos días revisando las campañas iniciadas en Kickstarter encontré LOTS: Filled In, que no siendo de los esperados, o llamativos, me llamo la atención. De primeras me pareció un Roll&Write de Tetris.

No es que se me pueda considerar un super fan de los juegos Roll&Write, pero ni mucho menos soy tampoco uno de sus detractores. Tengo dos o tres juegos Roll&Write, y un par de sus derivados como podría ser Boomerang, Draft&Write. Es más el Ganz schön Clever aka Optimus es uno de esos juegos que siempre me acompañan en mis viajes y de los pocos que juega mi contraparte.


Bueno, la cosa es que me fije en la campaña del…

LOTS: Filled In

Jugadores:2 a 4
Duración:20 – 30 minutos
Edad:10+
Autor/a:Zachary ConnellyRose Connelly
Editorial:Royal N. Games
Género / Mecánicas:Roll & Write
LOTS Filled In Kickstarter

Lots: Filled In, nos presenta un juego de tirar dados y pintar fichas del Tetris de hasta 4 jugadores.

En cada ronda tiraremos los dados y por turnos elegiremos dos dados, en serpiente, es decir el ultimo en escoger el primer dado, es el primero en escoger el segundo dado. Con esos 2 dados tendremos uno que nos marcara la forma a pintar y otro el color de esa forma; por que efectivamente las formas son de colores, y es importante para la puntuación los colores, y SI tendremos lápices de colores para rellenas nuestras plantillas.

No he hablado de las plantillas, estas tendrán formas asimétricas de rascacielos, y con los dados que elegimos tendremos que rellenar dichos rascacielos.

Como suele ser habitual ganara el que mas punto tenga, y los puntos se consiguen por los colores que completan líneas, tapando números de colores con una ficha del mismo color, y con las áreas mas grandes de un color.


¿Qué me llama del Kickstarter de LOTS: Filled In?

Por último el juego tiene un par de cosillas más como unas cartas de “cuadrilla” con poderes, cada carta es distinta, esto nos dará variabilidad al juego, y la posibilidad de tapar huecos sueltos para completar líneas, pero que esto nos restara luego puntos al final de la partida,

Con todo esto, se queda un Roll&Write original, con muy buena pinta,  y que nos vuelve a demostrar que ser sigue pudiendo meter cambios en este tipo de juegos.

La pega es que el juego es Estado Unidense, con lo que habría que pagar el famoso y dichoso VAT, además de que el envió a Europa, aunque según dicen los tienen planificado, no tienen puesto precio.
Haciendo unos cálculos aproximados el juego se quedaría en unos 30€-35€ en total puesto en casa y pagando las tasas. Con lo que si te gustan este tipo de juegos puede ser una buena apuesta.

La campaña finalizara el proximo 16 de Agosto, aun quedan unos dias para pensarselo y saber el importe final.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)