Path of light and Shadow Devir

Devir publicará Path of Light and Shadow en español

Ayer mismo en nuestro directo de Sentido Antihorario, Devir anunciaba la edición española de Path of Light and Shadow. Path of Light and Shadow es un juego de tablero y construcción de mazos muy peculiar que, hasta hace bien poco, se veía complicado tener una edición en español. A continuación os adelanto info sobre el juego y su expansión que también llegará en nuestro idioma.

Fue en el momento en el que la expansión Path of Light and Shadow: Solstice se anunció en Kickstarter que empezaron los rumores hasta que Devir lo confirmó anoche.


Path of Light and Shadow

Jugadores:2 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:3.15
Edad:14+
Autor/a:Travis R. ChanceJonathan GilmourNick Little (I)
Editorial:Indie Boards & Cards / Devir
Fecha:2022
Género / Mecánicas:Temático – Mayorías, Construcción de mazo
Devir publicará Path of Light and Shadow en español - Caja de juego
Los reinos estaban divididos, su antigua maravilla perdida y olvidada. La reina Tirana ha tomado el trono, obligando a los herederos legítimos al exilio. Vosotros sois los hijos e hijas de las grandes casas: Foxway, Gorga, Mherzeen y Spyre. Bajo la tutela de los consejeros, habéis reunido a vuestros seguidores, vuestros conscriptos. Ha llegado el momento de recuperar lo que es vuestro.
“Path of Light and Shadow” es un juego de mesa, de construcción de imperios, que combina el control de área, construcción de mazo y la personalización de civilizaciones. A la vez que los jugadores compiten por el control de los reinos, deben reclutar y promover partidarios, equipar su floreciente imperio con poderosas tecnologías, aliarse con poderosos líderes y asediar a los rivales exiliados.
Por encima de todo, cada jugador debe decidir qué tipo de líder será, cruel o misericordioso. Pero escoge sabiamente, porque cada camino tiene sus recompensas y peligros.

El juego más expansión

Devir añadió que Path of Light and Shadow no vendrá solo y tendremos la oportunidad de jugar la expansión que está ahora mismo en Kickstarter en nuestro idioma. Esta es una de las razones por las que todo el equipo del vídeo podcast hemos ido dejando caer que no entraríamos al Kickstarter y era mejor esperarse a la edición en español.

Ignoramos los tiempos de publicación y, dada la situación actual con el transporte, Devir no ha querido adelantar fechas de la llegada, pero no lo esperamos antes del año que viene.


Path of Light and Shadow: Solstice

Jugadores:2 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:
Edad:14+
Autor/a:Travis R. ChanceNick Little (I)
Editorial:Stronghold Games / Devir
Fecha:2022
Género / Mecánicas:Temático – Mayorías, Construcción de mazo
Path of Light and Shadow: Solstice - caja de juego
Después de muchos inviernos en guerra, los Reinos estaban en ruinas. La enemistad entre los herederos al trono se ha extendido por el mar y ha llegado a las orillas de las olvidadas tierras del interior. Allí, en las ciudades abandonadas y templos derruidos, esperan reliquias con un poder impensable. Pero también esperan sus guardianes, los Viratis, una antigua raza que camina entra la luz y la sombra.
En esta expansión se exploran ruinas de megalitos en una nueva isla, se utilizarán reliquias mágicas y controlarán a esta nueva raza que se mueve entre la misericordia y la crueldad.
Dentro de la caja hay: nuevas cartas de jugador, un nuevo mazo de Región para Hinterlands que incluyen a los Viratis y mapas de las regiones donde se encuentran los poderosos megalitos.

El programa completo

Durante el programa de ayer Devir nos adelantó muchas otras cosas y, como hago siempre, os dejo un el vídeo a continuación. En el programa se mostró el tablero de Bitoku en primicia y se anunció la edición del juego Sheepy Time, un juego de mesa con mecánica de forzar la suerte editado por AEG. Xavi Garriga y Benja Amorín dejaron caer alguna que otra perla sobre futuros juegos.



Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)