Ryan Laukat acaba de presentar Deep Vents con un “teaser” en vídeo. El juego será Co-diseñado con un autor novel y se centrará en las especies de las profundidades marinas. Os traigo un adelanto de la información sobre el juego en español.


Deep Vents

Número de jugadores:2 a 4
Duración aproximada del juego:40 – 60 minutos
Edad mínima recomendada:13+
Genero/mecánicas:Familiar – Patrones, Draft
Idioma:Inglés
Editorial:Red Raven Games
Diseñador/a:T. Alex DavisRyan Laukat
Deep Vents Ryan Laukat

A lo largo de las grietas dle fondo del oceano, columnas de agua caliente bombean en las profundidades. Proporcionan un calor necesario en las heladas aguas abisales de las profundidades colmadas de valiosos minerales. Las arqueas microscópicas y otros extremófilos viven del calor y los minerales para formar la base de una cadena alimentaria única, albergando una variedad de criaturas exóticas en lo mas hondo del mar.


Deep Vents – El juego

En Deep Vents de Ryan Laukat , los jugadores controlan su propio ecosistema hidrotermal al que agregan nuevas características geológicas y de vida en cada turno. Compiten para sobrevivir en las profundidades implacables, siendo eficientes y aprovechando los sistemas cercanos con una gran cantidad de depredadores mortales.

El turno

Empezaremos cada turno eligiendo un mosaico de los cinco disponibles usando un método de draft clásico; dejando una arquea, la moneda del juego, en cada mosaico omitido. Después colocamos este mosaico en nuestro ecosistema haciendo que se activen el resto, en distinto orden según nuestra conveniencia. Cuando cultivas un mosaico, colocas arqueas sobre él, ya sea una cantidad establecida o un número variable dependiendo de otros mosaicos en tu ecosistema. Cuando una loseta se activa eliminas las arqueas para llevar a cabo su efecto:

  • atacar oponentes
  • obtener proyectiles para defenderte de los ataques
  • mover las arqueas a tu suministro personal
  • o diezmar las fichas, lo que las deja como una fuente de calor para el resto del juego

Si alguna vez necesitas descartar arqueas debido a un ataque y no puedes hacerlo, te verás obligado a pedir una especie de préstamo (llamado déficit). En tu turno, puede pagar diez arqueas para eliminar un token de déficit, porque siempre que tengas uno, estarás obligado a elegir solo el primer mosaico en la fase de draft. Si terminas tu turno con dos tokens de déficit, serás eliminado de la partida.

deep vents

Final de la partida y Puntuación

El juego termina si solo un jugador permanece en juego (será vencedor) o después de ocho rondas. Los jugadores obtienen puntos por arqueas y proyectiles en reserva y arqueas en fichas. El que tenga la puntuación más alta gana.

Si queréis unas descripción mas gráfica del juego os dejo un vídeo a continuación (En Inglés):


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.