Durante este encierro involuntario todos los jugones tendremos que quedarnos sin compartir mesa “gracias” a esta cuarentena lúdica obligada. Las redes sociales se han volcado con propuestas sobre que hacer y, para los que no estáis informados os daré algunas opciones de todo el enorme abanico disponible.

Multimedia

Multimedia cuarentena lúdica.

Son muchos los canales que se han sumado a retransmitir en directo y podemos disfrutar, algunos han multiplicado su oferta en esta cuarentena lúdica y pretendo comentaros aquí la máxima cantidad posible. Mi intención es no dejar a nadie fuera, pero es muy posible que se me pase gente, así que si sabéis de alguno dejadlo en la caja de comentarios y así lo puedo añadir a la lista.

Directos

  • El Rincón Legacy: Directos diarios de lo que se les ocurre, parece que se animan a partidas en directo y el plan de la “trupe” es ofrecer contenido casi todos los días.
  • Funattic Channel: “Yo me Funattico en Casa”, Nano ha vuelto a sus explicaciones de juegos y lo hace en directo muchas noches, podéis seguirlo en redes para estar al día.
  • Latín Ludens: No hacen programación extra por el Covid, pero les podéis ver todos los Lunes si os gusta trasnochar. Tremendo Podcast
  • Aruokcast: Todos los Martes están en directo con Daemonium al mando y tratando de entretener al personal.
  • Vis Lúdica: Son el caos en cuanto a programación, suelen emitir en twitch sus directos y varias redes. Lo mejor es seguirlos en twitter para saber cuando va a ser le próximo programa. Perfectos para echarse unas risas.
  • Mas Madera: harán algún programa extraordinario y hace poco que se han sumado a los medios que emiten en youtube. Referentes en todo lo que tiene que ver con eurogames.
  • Análisis Parálisis: AP ha volver a los directos en Twitch, se han preparado el “APbunker” para sus grabaciones y ofrecerán todo tipo de contenido en directo como nos tienen acostumbrados, pero con un toque distinto ya que no disponen del estudio con esta situación.
  • Meepletopia: están haciendo directos con partidas casi todos los días en su canal de Twitch, seguidlos en las redes o pasad por su canal para mas info.
  • Punto de Victoria: otro gran podcast que se suma a los directos especiales en esta cuarentena. Emiten en su canal de youtube desde hace poco y lo mejor que podéis hacer para saber cuando son sus directos es seguirlos en redes.

Estrenos

  • Escapando del Espacio Reticulado: Programan vídeos en los que se retan en pareja. Mientras emiten el estreno os acompañan en el Chat.
  • DaDos: Un canal clásico de los juegos para 2 jugadores que se ha apuntado a estrenar sus vídeos con chat y así hacer compañía a su público.

Hay múltiples opciones en canales en diferido que todos conoceréis. Ahí podéis añadir horas de entretenimiento infinitas.

Sentido Antihorario

En esta cuarentena ludica Sentido Antihorario se suma a los especiales y sumaremos una emisión al viernes y otra al Lunes. Dado que Doctor Meeple es medico residente no podremos seguir los horarios de siempre y tendremos que adaptarnos a horarios mas caóticos hasta que llegue la calma. Seguro tendremos emisión el Viernes 20 y el lunes 23 seguidnos en twitter para mas info.


Medios escritos – Blogs y webs

medios escritos

Los medios escritos nos hemos sumado a la proposición de formas de entretenimiento para esta cuarentena lúdica. Algunos han dado opciones muy buenas que os recomiendo para hacer el encierro mas fácil a los peques o proporcionar entretenimiento digital.


Podcast

Podcast

Este si que es un mundo sin fin del que os puede hablar perfectamente el papá mas “podcastero”. Treze es un papá con aficiones y en su blog tiene la mejor lista de Podcast de juegos de mesa con sus podcast favoritos. Entre ellos quiero destacar El Txoko de los Bardulos, Conexión Lúdica y Última Ronda, podcast menos conocidos que se han convertido en imprescindibles para mi.


Plataformas digitales de juegos de mesa

¿Y jugar?¿Podremos jugar esta cuarentena lúdica? Tambien hay opciones para que los jugones recurramos a plataformas digitales. Estas plataformas digitales no serán lo mismo que un juego nunca, pero nos ayudarán a seguir jugando nuestros juegos favoritos.

  • Satanuco y los juegos duros: La lista de Satanuco en la BSK sobre juegos de mesa en plataformas webs ilustra perfectamente las múltiples opciones que hay si queréis jugar cosas mas duras. Además ha creado un grupo de telegram para hacer quedadas.

Tabletop Simulator

Juegos digitales

Como bien sabréis yo soy un asiduo a esta plataforma digital de juegos de mesa. Una herramienta ideal para estos momentos. Os explicaría como funciona al detalle, pero ya lo hice en Análisis Parálisis hace un tiempo y Ushikai ha subido el vídeo ayer para mostrar a la gente como funciona la plataforma. Os lo dejo a continuación:

Todos los interesados en jugar en Tabletop tenéis un servidor de Discrod dedicado a ello al que estáis invitados, en el podéis montar partidas o apuntaros a las partidas que organizamos casi a diario. En esta etapa siempre es necesaria gente dispuesta a montar partidas, por que las que hay se llenan en seguida. Si hacéis click en la imagen a continuación podéis acceder al servidor en el que os solucionaremos cualquier duda:

Cuarentena lúdica - sevidor de discord TTS

Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)

2 Respuestas

  1. Luzew

    Mishi, no funciona el hypervinculo del canal de Discord en la imagen del final.

    Por lo demás muy interesante, sobre todo la iniciativa de directos de partidas por TTS

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.