CAMPAÑAS DE ABRIL 2022

Crowdfunding Abril 2022 – Segunda quincena

En esta entrega será mejor que os preparéis para lo que está por venir, por que esta entrega de crowdfunding en la segunda quincena de Abril 2022 va a estar cargada de títulos llamativos y es muy posible que superemos aquella quincena maldita de campañas en Febrero. La selección de títulos en esta ocasión será larga y tengo mucho de lo que hablar y que probar. Vamos con los Crowdfunding de Abril 2022, una segunda quincena en la que no vamos a dar a basto.


Cambio de título y formato

Esta sección siempre se llamó “Kickstarters de la quincena X del mes Z”, pero esto perdía sentido con la llegada de Gamefound y la inclusión puntual de algunos posibles proyectos en Verkami. Así que desde Enero hasta este listado con la segunda quincena de Abril 2022, cambio el término de Kickstarter a Crowdfunding. Podría haber elegido el término “mecenazgos”, pero de cara al posicionamiento de los listados, este término me parece mejor.

Ya aprovecharé para hacer algunos ligeros ajustes al formato y este irá cambiando hasta tener todo el formato en si bien pulido y con la máxima información útil posible. Además a primeros de Mes haremos un repaso a los proyectos financiados con más éxito y recaudación. Vamos a pasar al listado de Crowdfunding de la segunda quincena de Enero en la que hay un proyecto que me ha animado a entrar en Kickstarter después de unos meses de parón.


Crowdfunding de Abril 2022 – Segunda quincena

En este listado de Crowdfunding 2022 de la Segunda quincena de Abril tendréis 3 divisiones. Una primera selección con juegos de mesa llamativos, pero fuera de mi rango. Otra selección con títulos que es posible que pruebe y una sección de cierre con juegos que me tienta mucho apoyar, y puede que algunos los pueda probar. En definitiva los juegos del primer tramo, son juegos que destaco para otro público, pero no tienen mi atención.

Tened en cuenta de que todos los juegos sin fecha es posible que se aplacen a fechas futuras.


Cosas interesantes, pero no para mi.

Empezamos con esos títulos de interés entre los Crowdfunding de la segunda quincena de Abril 2022. Esta primera sección sigue formando parte de la selección de la web, pero son títulos que destaco para otros públicos, en un principio no los voy a probar, ni tengo intención de entrar en sus campaña de mecenazgo; pero si creo que son dignos de ser destacados para otros públicos.


Damask

Damask juego de mesa
Desde Damasco, pasando por la Ruta de la Seda, las antiguas técnicas que se utilizaban para tejer telas llegaron hasta las casa textiles de Venecia. Los grandes maestros usaban telares para crear sus magnificos tejidos conocidos como Damascos. Durante siglos, las lujosas telas que creaban llenaban los guardarropas de los aristócratas y realeza en toda Europa. En Damask los jugadores serán maestros tejedores, tratando de ganar el mayor dinero y al mismo tiempo el favor del gremio de tejedores.
Damask es un juego abstracto con una vistosa producción en el que tendremos que fijarnos en los patrones de la telas para crear tejidos.

Waste Knights: Second Edition – Beyond the Horizon

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 90 – 180 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Marek Mydel
  • Editorial: Galakta
  • Fecha: 26 de Abril
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Wargame – Cooperativo, Pick-up & Deliver
Crowdfunding Abril 2022 segunda quincena
Beyond the Horizont es una expansión para Waste Knights: segunda edición. Un juego de mesa post apocalíptico de aventuras y supervivencia. En esta ocasión llega el momento de abandonar el continente, habrá que subir a un barco y navegar por lugares solo conocidos por leyendas y mitos.
Explorando este nuevo mundo se llegará a Tasmania, Las Islas Salomón o Nueva Zelanda, todas ellas alteradas por el apocalipsis. Sabremos que hay detrás del infame Proyecto X, mientras luchamos contra temibles monstruos marinos y experimentamos extraños sucesos meteorológicos.
En esta expansión se podrá jugar con nuevos Waste Knights que tienen nuevas habilidades y la experiencia de juego se amplia con nuevas cartas, fichas y aventuras que se usaran en el modo cooperativo o competitivo.

Explorers of the Woodlands

Crowdfunding Abril 2022 segunda quincena
Explorers of the Woodlands es un juego de mesade tipo Dungeon Crawler con una temática forestal. En el modo clásico los jugadores irán explorando losetas de un bosque hasta llegar al Jefe final, para ganar tendrán que derrotarlo, pero hay otro modo de juego que será una campaña con 5 o 6 misiones.
Este juego de mesa ya está anunciado en español por parte de Tranjis Games, lo que no sabemos es si estará desde al campaña en Kickstarter o se unirán a la publicación solo en la edición retail.

Uprising: Titans of the First Age

Uprising: Titans of the First Age
Uprising: Curse of the Last Emperor es un juego de mesa estratégicamente desafiante y totalmente cooperativo para 1 a 4 jugadores ambientado en un entorno de fantasía oscura postapocalíptico profundamente inmersivo. 
Como el mundo conocido está a punto de terminar, los jugadores asumen el papel de un gran héroe para liderar a su facción en estos tiempos oscuros.
Uprising es un juego cooperativo 4X que se juega contra dos facciones enemigas asimétricas controladas por el propio juego: el Caos y el Imperio. Explora el páramo, expande tu dominio, explota los recursos de los territorios liberados y extermina a las legiones y hordas que te rodean.
Esta campaña está centrada en la primera expansión de Uprising: Curse of the Last Emperor que llegará junto al primer reprint de este juego cooperativo. Una expansión que aportará una nueva facción más modos de juego y una nueva caja de almacenaje apra todo el contenido de este juego de mesa.

G.I. JOE Mission Critical

  • Jugadores: 1 a 5
  • Tiempo:
  • Dureza: 1.50
  • Edad:
  • Autor:
  • Editorial: Renegade Game Studios
  • Fecha: 26 de Abril
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo
G.I. JOE Mission Critical
En GI Joe Mission Critical , nos podemos unir a los “Joes” y luchar contra la amenaza siempre inminente que es Cobra. Trabajararemos en equipo para frustrar los planes de Cobra en varios lugares del mundo y, finalmente, intentarán derrotar al comandante Cobra. Este juego de mesa forma parte del Guardian System y viene con miniaturas para las fuerzas GI JOE y Cobra.
Será un juego cooperativo de 1 a 5 y las partidas tendrán una duración de 50-70 minutos. Este es el segundo juego de G.I. JOE que publica Renegade tras la publicación de G.I. JOE Deck-Building Game, del que ya hablamos que llegará una expansión a retail este mismo año.

Lawyer Up Season 2

Crowdfunding Abril 2022 segunda quincena - Lawyer Up Season 2
En Lawyer Up Season 2 viviremos un enfrentamiento directo entre abogados en un caso judicial. Uno será la acusación y otro la defensa. Cada caso tiene sus mecanismos e historias únicas, desde el asesinato hasta casos relacionados con el crimen organizado.
La partida comenzará revisando pruebas del caso y redactando lo que se crea importante para ganar. Luego se llamaran e interrogarán a los testigos y se irán construyendo argumentos para desencadenar una serie de cartas con los mismos símbolos para ganar influencia. Esta influencia se gastará para decantar al jurado a un lado u otro.
Este juego que tienen anunciado Arrakis Games en español en su primera temporada, repite campaña de mecenazgo tras su éxito con una temporada 2. Nuevos casos, más material y contenido para un sistema que ha gustado mucho. Ahora falta saber si Arrakis entra desde el Gamefound o volverá con la edición retail.

Sleeping Gods: Distant Skies

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 600 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 13+
  • Autor: Ryan Laukat
  • Editorial: Red Raven Games
  • Fecha: 19 de Abril
  • Plataforma: Gamefound
  • Género / Mecánicas: Temático – Libro juego, Forzar la suerte
Sleeping Gods: Distant Skies - Sleeping Gods: Distant Skies
Sleeping Gods: Distant Skies es una secuela ambientada en el mundo de Sleeping Gods. Al igual que en el juego original, tú y tu grupo recorreréis un vasto paisaje mientras lees historias que se ramifican y conocéis a distintos personajes, en esta nueva versión interactúas con el atlas a un nivel más profundo: podrás acampar, explorar, superar obstáculos y buscar objetos perdidos o reliquias Esta nueva edición también implementará un nuevo sistema de acciones.
Uno de los juegos de mundo abierto que mejor ha cuajado en el último año. Ryan Laukat continua haciendo crecer su peculiar mundo en este juego de aventuras con una segunda parte en la que cambiamos surcar los mares, por surcar el cielo. La primera parte tiene edicion de Maldito Games, así que es de esperar que en esta tengamos edición en español.

Lo que creo que se podrá probar

La parte del listado de crowdfunding para la segunda quincena de Abril 2022 de la que estoy seguro que voy a probar cosas. Estos están disponibles o creo que lo estarán en plataformas digitales y/o a nuestro alcance. Esta segunda quincena de Abril 2020 está repleta de crowdfunding por probar, veremos a ver hasta donde llegamos y cuales son los títulos más interesantes de esta sección para traeros.


Assault on Doomrock: Ultimate Edition

Crowdfunding Abril 2022 segunda quincena - Assault on Doomrock: Ultimate Edition
Una versión completa y actualizada de este juego de mesa cooperativo de fantasía, donde puedes morir por una flecha en la rodilla, malas decisiones e incluso una broma. Esta nueva versión de Assault on Doomrock aporta una campaña de aventuras de fantasía en tres actos que nos ofrecerá exploración y combate, ahora llegan las reglas v4.0 con numerosas mejoras, expansiones integradas y el doble de contenido lanzado anteriormente para el juego.
Si bien la exploración se enfoca en crear decisiones significativas con resultados impactantes, el combate en Doomrock es altamente táctico y pretende ser justo al introducir una cantidad mínima de aleatoriedad y recompensar a jugadores y jugadoras con experiencia.
Assault on Doomrock es un juego de 2014 que tiene muy buena fama como juego solitario y en esta ocasión tendremos una edición cargada de contenido y mejorada. Este lo tengo a mano para probar, pero no estoy seguro de que me de tiempo a haceros llegar unas primeras impresiones. Pero trataremos de que llegue si me comentáis en la caja de comentarios que os gustaría.

Phraya

  • Jugadores: 2 a 4
  • Tiempo: 90 – 120 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 12+
  • Autor: Alberto Millán
  • Editorial: DMZ Games
  • Fecha: 19 de Abril
  • Plataforma: Gamefound
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Pick-up & Deliver
Phraya - Campañas del la segunda quincena de Abril Gamefound
Ubicado en el río Chao Phraya en Bangkok, Tailandia, el mercado flotante centenario está repleto de comerciantes que se mueven de un puesto a otro en sus propios barcos. Los mercados del agua eran centros de actividad económica y ahora puedes revivir la experiencia de uno de esos antiguos comerciantes.
Phraya es un juego de “pick up & deliver” y especulación de bienes básicos en el que vamos a comerciar de puesto en puesto tratando de obtener los mejores precios, hacer ofrendas en los templos para ganarse el favor de Buda, comprar sus propios puestos para hacer negocios e incluso acercarse a la barcaza del rey, tratando de obtener la mejor puntuación al final de la partida.
Este es uno de los juegos a los que tengo muchas ganas de esta quincena, espero poder tener la oportunidad de probarlo si DMZ nos cede un poco de su tiempo y os hablaré de lo que ofrece. Creo que Alberto Millán es un autor en crecimiento al que hay que seguir la pista despuñes de lo bien resuelto que está Kapadokya.

Wayfarers of the South Tigris

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 60 – 90 minutos
  • Dureza: 3.50
  • Edad: 12+
  • Autor: Shem PhillipsS J Macdonald
  • Editorial: Garphill Games
  • Fecha: 26 de Abril
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Eurogame – Gestión de dados.
Crowdfunding Abril 2022 segunda quincena - Wayfarers of the South Tigris
Wayfarers of the South Tigris se desarrolla durante el apogeo del califato abasí, alrededor del año 820 d.C. Como valientes exploradores, cartógrafos y astrónomos. Empezaremos la partida en Bagdad para mapear la tierra circundante, las vías fluviales y los cielos. Tenemos que administrar con cuidado su caravana de trabajadores y equipos, mientras informan regularmente para registrar sus hallazgos en la Casa de la Sabiduría. ¿Conseguirás impresionar al califa o te perderás y sucumbirás al desierto?
Ya pude jugar Wayfarers of the South Tigris en su proceso de desarrollo y me parece un juego de gestión de dados en la línea de otros juegos de Garphill Games. Un juego medio con mecánicas inteligentes y una interacción bastante interesante. Este lo volveremos a probar con toda seguridad y tendréis previa en la web antes de que llegue la campaña.

Anastyr

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 90 – 120 minutos
  • Dureza:
  • Edad: 14+
  • Autor: Philippe Ville
  • Editorial: Mythic Games
  • Fecha: 19 de Abril
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Temático – Cooperativo, Poderes Variables
Crowdfunding Abril 2022 segunda quincena - Anastyr
Anastyr es un juego de mesa cooperativo con miniaturas para 1 a 4 jugadores. Asumimos el papel de un poderoso héroe o heroína, y tu equipo de héroes se embarca en una increíble odisea a través de un mundo en el que se enfrentarán a hordas de enemigos y monstruos. Nos enfrentaremos a magos y señores de la guerra, todos muy diferentes según el entorno en el que habitan. Cada personaje tiene su propio equipo y estilo de lucha que evolucionará durante el transcurso de su de la partida ¡todos con la esperanza de ser lo suficientemente poderosos como para enfrentar la última amenaza al final de esta épica campaña! 
Anastyr es el heredero de MegaMetroCity, un juego español que trató de salir en campaña de Kickstarter y trataba de recrear los videojuegos de tipo beat ’em up. Mythic Games compró las derechos de las mecánicas del juego y los va a trasladar a esta temática medieval.

Autobahn

Autobahn - Kickstarter
Autobahn es un juego de estrategia económica sobre la construcción del sistema de autopistas alemán se desarrolla a lo largo de tres períodos de tiempo que van desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Al final del segundo período (en 1990), la Unificación abre oportunidades para ampliar aún más la red en la parte oriental del país. Como director dentro de la BundesAutobahn Organisation, seremos responsables de administrar y desarrollar el Sistema Federal de Autopistas de Alemania. Además de construir carreteras, también seremos responsables de facilitar el transporte de mercancías a los países vecinos y de construir gasolineras para beneficiarte de este nuevo tráfico.
A medida que contribuyas al desarrollo de la red, ganarás puestos en los consejos de administración de cada autopista, y aumentarán tu presupuesto al inicio de cada período.
El nuevo juego de Fabio LopianoNestore Mangone tendrá un mod que podremos jugar y será uno de los Crowdfunding de esta segunda quincena de Abril 2022 del que os hablaré en la web.

The Great Wall Reprint

Crowdfunding Abril 2022 segunda quincena - Great Wall
La Gran Muralla es un juego de estrategia competitivo para 1-4 jugadores, ambientado en la China medieval, que fusiona hechos históricos con algunos elementos fantásticos. Incluye modo cooperativo y modo solitario.
La Gran Muralla ya existía durante la dinastía Zhou, muchos años antes de esta turbulenta época. Por aquel entonces, era una simple serie de muros y fuertes que protegían la tierra de las tribus nómadas invasoras. Ha sobrevivido a muchas guerras y batallas, y fue expandida, reconstruida y reparada innumerables veces…
Estamos ente un juego de defender la torre que me acaba de llegar a casa y lo tengo aún en la lista de juegos por probar, trataré de reseñarlo este mismo mes y contaros más de lo que ofrece. Por el momento no se sabe mucho de si esta nueva campaña añadirá más contenido.

Mis tentaciones del mes

Estos son los crowdfunding de la segunda quincena de Abril 2022 que más me llaman la atención. En esta quincena es muy posible que caiga en un par de títulos, pero estoy muy tentado con todos los títulos a continuación. De estos vamos a probar todos los que se puedan durante estos días. Varios de los aquí listados tendrán un previa completa en la web durante su campaña.


Oranienburger Kanal

Jugadores:1 a 2
Duración:60 – 90 minutos
Dureza:
Edad:12+
Autor/a:Uwe Rosenberg
Editorial:Spielworxx
Fecha:27 de Abril
Plataforma:Gamefound
Género / Mecánicas:Eurogame – Gestión de recursos, City Building
Oranienburger Kanal
Oranienburger Kanal es un nuevo eurogame de Uwe Rosenberg para 1 o 2 jugadores/as. El canal que da nombre a este juego se construyó entre 1832 y 1837 en Brandeburgo. En las cercanias de Orianderburg era complicado navegar por el río, así que se construyó un canal desde el río Havel creando lo que se conoce cómo la cruz del canal de Orianderburg. Esta es la época de la industrialización de la zona en la que se crearon multitud de empresas y negocios.
En el juego vamos a construir nuevas industrias y crear nuestra infraestructura. Construiremos caminos, calles, vías férreas y canales que conecten nuestros edificios. El juego usará un sistema de rondel de recursos muy parecido al que usa Glass Road y una mecánica de losetas para los distintos edificios. Por lo que se sabe hasta ahora tendrá una dificultad similar a Campos de Arle, así que podemos esperar un eurogame de dificultad alta.

Through Ice and Snow

Jugadores:1 a 5
Duración:45 – 90 minutos
Dureza:3.50
Edad:14+
Autor/a:Ferrnando Eduardo Sánchez
Editorial:2Tomatoes Games
Fecha:26 de Abril
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Colocación de trabajadores, Eventos, Movimiento punto a punto
Crowdfunding Abril 2022 segunda quincena - Through Ice and Snow
Through Ice & Snow es un juego de mesa en el que exploraremos el Polo Norte. En el siglo XIX, el Imperio Británico necesitaba encontrar nuevas rutas navales hacia las colonias asiáticas, por lo que promovió muchas expediciones al Polo Norte para encontrar el paso del Noroeste. 
Esos viajes al Ártico sufrieron muchas tragedias, ya que encontrar comida era extremadamente difícil, las tripulaciones sobrecargadas de trabajo eran propensas a los motines y el clima era despiadado. 
Cada persona en juego está a cargo de su propio barco y debe administrar sus recursos mientras envía a su tripulación a contactar con las comunidades locales, explorar, cazar o descubrir nuevas especies… mientras debemos mantener la salud y la moral de su tripulación.
Otro de los juegos de este listado que he tenido la oportunidad de jugar y creo que estamos ante un eurogame sólido de peso medio con una carga temática alta. El juego en si es sencillo de reglas pero aprieta mucho durante la partida. Si tengo acceso al mod de 2Tomatoes antes de la campaña tendréis unas primeras impresiones y es posible que incluso pueda enseñar el prototipo en algún directo.

Anunnaki: Dawn of the Gods

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 120 minutos
Dureza:4.00
Edad:13+
Autor/a:Simone LucianiDanilo Sabia
Editorial:Cranio Creations
Fecha:26 de Abril
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Control de áreas, Selección de acciones, Poderes Variables
Crowdfunding Abril 2022 segunda quincena - Anunnaki: Dawn of the Gods
Anunnaki: Dawn of the Gods es un eurogame 4x de Simone Luciani y Danilo Sabia, ambientado en un antiguo pasado distópico, donde la mitología y la ciencia ficción se unen. 
Cada persona en la partida representa una Casa diferente cuyos gobernantes son vistos por la población terrestre como dioses. 
Construiremos campamentos, recluta tropas, encarnan dioses, explora territorio, desarrolla tecnologías, firma contratos comerciales, derrota dominios locales y ejércitos de otros jugadores, tratando de conquistar Atlantis.
Otro de los juegos que ya he podido jugar y me parece una propuesta curiosa y que se diferencia de otros juegos de Simone Luciani en muchas cosas que aporta. Tiene alta interacción, el tema cobra bastante protagonismo, es asimétrico en razas y nos dejará regusto a títulos como Eclipse o Clash of Cultures.
Anunnaki está movido por mecánicas eurogame y un sistema de selección de acciones que nos obliga a programar pensando en cadenas de acciones. Tendrá una previa en la web, lo mostraré en físico si nos llega a tiempo y es de los juegos de este mes en los que estoy totalmente dentro.

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)