abril 2022

Crowdfunding Abril 2022 – Primera quincena

Nueva entrega con los listados que recopilan lo más llamativo en las plataformas de crowdfunding en la primera quincena de Abril 2022. Entramos en otro mes en el que vamos a tener varias campaña interesantes; pero la selección será bastante más corta de lo habitual. Vamos con los Crowdfunding de Abril 2022, una primera quincena que llega como una de las más tranquilas del año.


Cambio de título y formato

Esta sección siempre se llamó “Kickstarters de la quincena X del mes Z”, pero esto perdía sentido con la llegada de Gamefound y la inclusión puntual de algunos posibles proyectos en Verkami. Así que desde Enero hasta este listado con la primera quincena de Abril 2022, cambio el término de Kickstarter a Crowdfunding. Podría haber elegido el término “mecenazgos”, pero de cara al posicionamiento de los listados, este término me parece mejor.

Ya aprovecharé para hacer algunos ligeros ajustes al formato y este irá cambiando hasta tener todo el formato en si bien pulido y con la máxima información útil posible. Además a primeros de Mes haremos un repaso a los proyectos financiados con más éxito y recaudación. Vamos a pasar al listado de Crowdfunding de la segunda quincena de Enero en la que hay un proyecto que me ha animado a entrar en Kickstarter después de unos meses de parón.


Crowdfunding de Abril 2022 – Primera quincena

En este listado de Crowdfunding 2022 de la primera quincena de Abril haré 3 divisiones. Una primera selección con los más llamativos de la quincena, que estén fuera de mi rango. Otra selección con títulos que es posible que pruebe y una sección de cierre con juegos que me tienta mucho apoyar, y puede que algunos los pueda probar. Esto junto a listados más ajustados en títulos os va a dejar información más precisa.

Tened en cuenta de que todos los juegos sin fecha es posible que se aplacen a fechas futuras.


Cosas interesantes, pero…

Empezamos con esos títulos de interés entre los Crowdfunding de la primera quincena de Abril 2022. De toda esta sección creo que no entraré en ninguno, sobre todo según ha sido el mes pasado, pero son juegos de mesa que debía destacar, todos ellos proyectos interesantes.


Legacy of Thracks: The Awakening

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 90 – 150 minutos
  • Edad: 14+
  • Autor: Balázs Svéda
  • Editorial: Sveda Studio
  • Fecha: 5 de Abril
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Eurotrash – Movimiento punto a punto, Control de áreas.
Crowdfunding Abril 2022 primera quincena - Legacy of Thracks: The Awakening
Legacy of Thracks: The Awakening es un juego de fantasía épico, competitivo, híbrido “eurotrash” con elementos de juego semicooperativo. Controlas a uno de los Héroes del clan (Guerrero, Mago, Ingeniero) y tu objetivo es llegar a la legendaria ciudad de Dimara en 9 días, de lo contrario, las Sombras cumplirán su destino y destruirán el mundo. Tempien podremos ser las Sombras y evitar que los demás entren en Dimara. 
Juego con tintes de juego temático y mecánicas euro que va a cumplir con lo esperado en estos títulos; miniaturas, un aspecto vistoso y una campaña grande.

For Northwood! A Solo Trick-Taking Game

  • Jugadores: 1
  • Tiempo: 15 – 30 minutos
  • Edad: 12+
  • Autor: Wilhelm Su
  • Editorial: Side Room Games
  • Fecha: 12 de Abril
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Juego ce cartas – Bazas, Solitario.
For Northwood! A Solo Trick-Taking Game
Este juego ha sido ganador en el concurso de 54 cartas de BGG en las categorías: Mejor juego, Premio del Jurado, mejor juego en solitario y mejor diseñador novel. For Northwood! es un juego diseñado por Wilhelm Su y editado por Side Room Games.
For Northwood! tendrá edición en español de Melmac games y estoy bastante seguro de que Melmac estará desde la campaña.

Gamestormers

  • Jugadores: 3 a 6
  • Tiempo: 45 – 60 minutos
  • Edad: 9+
  • Autor: Jon Spike
  • Editorial: GamestormEDU
  • Fecha: 5 de Abril
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Juego de cartas
Crowdfunding Abril 2022 primera quincena . For Northwood! A Solo Trick-Taking Game
Gamestormers es un juego de cartas creativo de con mecánica de construcción de motor en tablero para 3-6. En el juego, eres un prometedor gamestormer en al tierra futurista de Fjerogard. Debes impresionar al Elder Gamestormer inventando un gran juego original y novedoso. El objetivo en Gamestormers es diseñar y presentar una gran idea de juego al resto de la mesa.
Durante el juego, completas tus motores de juego usando una variedad de acciones, como tomar cartas de Objeto del mercado, dibujar cartas de Argumento y Mecánico, diseñar cartas personalizadas usando dados con imágenes o ingresar a la Arena. Todas las acciones permiten al jugador adquirir nuevas cartas para el juego que está diseñando o ganar puntos de victoria.

Birds of a Feather: Western North America

  • Jugadores: 1 a 7
  • Tiempo: 15 – 30 minutos
  • Edad: 8+
  • Autor: Teale Fristoe
  • Editorial: Snowbright Studio
  • Fecha: sin fecha
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Filler – Colecciones
Birds of a Feather: Western North America
En Birds of a Feather: Western North America , vamos a explorar diferentes hábitats para avistar pájaros. Elige un hábitat en cada ronda para visitar a lo largo de la costa occidental de América del Norte y vea qué aves raras puede encontrar. No te olvides de estar atento a lo que tus compañeros observadores de aves están rastreando
Re-edición de un juego de cartas de corte filler. Colecciones, selección simultanea de acciones y gestión de mano.

The Dark Quarter

  • Jugadores: 1 a 4
  • Tiempo: 120 – 180 minutos
  • Edad: 16+
  • Autor: Evan Derrick
  • Editorial: Lucky Duck Games
  • Fecha: 12 de Abril
  • Plataforma: Kickstarter
  • Género / Mecánicas: Temático –
Crowdfunding Abril 2022 primera quincena - The Dark Quarter
The Dark Quarter es un juego de aventuras cooperativo en el que jugaremos con una aplicación ambientado en una visión oscura y fantástica de la Nueva Orleans de los años 80.
Bienvenido a Nueva Orleans, Luisiana 1980: una ciudad vibrante con música, comida y magia. Las luces de neón parpadean en charcos sucios arriba y abajo de la calle Bourbon; las innovaciones del mundo moderno conviven con antiguas y terribles tradiciones; y el asesinato nunca es simple.
Este juego está asociado a una aplicación en la línea de Destinies y otros juegos de Lucky Duck Games, pero ocn un trasfondo más adulto.

Lo que creo que se podrá probar

La parte del listado de crowdfunding para la primera quincena de Abril 2022 de la que estoy seguro que voy a probar cosas. Estos están disponibles o creo que lo estarán en plataformas digitales y/o a nuestro alcance. Esta quincena solo hay una opción de la que estoy casi seguro que os podré hablar tras probarlo, y es posible que ni siquiera salga este mes.


Royal Hospital

Royal Hospital
Tu y un pequeño grupo de los mejores administradores de hospitales del mundo os pondréis a prueba para identificar al próximo líder de esta histórica institución. En Royal Hospital, supervisamos la gestión de un hospital. Tomaremos decisiones sobre cómo estructurar su hospital, cómo tratar a los pacientes y dónde invertir sus recursos.
Royal Hospital forma parte de la tercera campaña de mecenazgo de Lost Games Entertainment Ltd., editorial que hasta hoy ha publicado Wishland y Medieval Realms.

Mis tentaciones del mes

Estos son los crowdfunding de la primera quincena de Abril 2022 que más me llaman la atención. De esta quincena solo estoy tentado a pillarme una expansión, aunque haya alguno más destacado. Del resto depende de como se desarrollen las campañas y el mes. Desde luego es un mes con buenas opciones y varias tentaciones.


The Paradox Initiative

Jugadores:1 a 4
Duración:30 – 90 minutos
Edad:10+
Autor/a:Brian Suhre
Editorial:Elf Creek Games
Fecha:12 de Abril
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Patrones
Crowdfunding Abril 2022 primera quincena - Paradox
En The Paradox Initiative , seremos científicos locos que compiten para reclamar hebras de espacio-tiempo de mundos de todo el multiverso. ¿Quién puede operar de manera más eficiente su “Paradox Engine” de emparejamiento de partículas para recolectar hebras de los diferentes mundos? 
Cada hebra de espacio-tiempo capturada envía ondas a lo largo de la existencia, colapsando los agujeros de gusano que generaciones futuras necesitarán para cosechar los beneficios de sus experimentos.
Las campañas de KS de Elf Creek Games suelen ser juegos a los que, al menos hacer un poco de caso. Si bien es verdad que Paradox es un proyecto que se ha retrasado múltiples veces…

Silicon Valley

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 90 minutos
Autor/a:Scott Almes
Editorial:Grail Games
Fecha:4 de Abril
Plataforma:Gamefound
Género / Mecánicas:Eurogame – Poliminós, Losetas
Silicon Valley Gamefound
Silicon Valley de Scott Almes pone a los jugadores en el papel de empresarios en ciernes que luchan por ser los primeros entre sus competidores en tener su nueva empresa valorada en 1 Billón de dólares. Contratas personal para tu nueva empresa tratando sacar nuevos productos, y la naturaleza de los productos a realizar depende de los patrones que construyes con poliominós. 
Al poner estos productos en el mercado, obtienes ingresos, pero otros jugadores pueden copiar tu producto y quedarse con parte de ese dinero, refinando tus ideas. 
A lo largo de las partida, debes adquirir fondos, contratar y despedir personal, buscar inversores, expandir tu sede y tratar de no declarar bancarrota mientras trabajas para convertirse en la primera empresa valorada en 1 Billón de dólares.
Este está en mi selección a falta de probarlo, por que por lo que tengo entendido es la propuesta de dificultad más elevada por parte de Scot Almes . Además el tema me gusta mucho y la mecánica (leídas las reglas en diagonal) parecen interesantes. Haremos lo posible por probarlo y haceros llegar más información.

Mapas de Maglev Metro

Jugadores:1 a 4
Duración:60 – 90 minutos
Edad:14+
Autor/a:Ted Alspach
Editorial:Bézier Games
Fecha:5 de Abril
Plataforma:Kickstarter
Género / Mecánicas:Eurogame – Construcción de rutas, Engine Build
Crowdfunding Abril 2022 primera quincena - Mapas de Maglev Metro
El creador de mapas Age of Steam Ted Alspach nos lleva al futuro cercano en un euro sobre el metro. En Maglev Metro utilizas tecnología de levitación magnética de última generación para construir un sistema ferroviario metropolitano, transportando trabajadores y robots bajo la ciudad. Reemplace los viejos sistemas de metro de Manhattan y Berlín con tecnología más nueva, más rápida y más silenciosa. Mejore las capacidades de su sistema ferroviario para que sus pasajeros lleguen primero a sus destinos.
En la primera quincena de Abril 2022 tendremos esta campaña que recopila los 6 primeros mapas de este pick up & deliver. Ya hablamos de los mapas Mechs y Monorailes en una noticia hace un tiempo. A estos se unen Londres, París, Bases lunares y Marte.

Puedes apoyar a la web y el canal del Twitch en nuestro Patreon para acceder a su vez a sorteos mensuales de juegos de mesa, encuestas sobre contenido y peticiones o dudas sobre reseñas futuras. Apoya el proyecto en este Link.
Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)