Anuncios Maldito Sentido Antihorario

Los anuncios de Maldito en Sentido Antihorario

Ayer Álamo de Maldito Games se pasó a visitarnos por Sentido Antihorario y nos dejó unos cuantos anuncios de lanzamientos futuros en primicia. Os dejaré el enlace al vídeo que podáis ver el vídeo-podcast completo en el que se habló de muchos títulos posible futuros.

En esta entrada voy a repasar brevemente todos los anuncios que nos dejó Maldito en Sentido antihorario y comentar brevemente cosas de cada uno de los juegos.


Las Expansiones

Además de los anuncios de juegos en Sentido Antihorario que os voy a confirmar, Maldito nos ha confirmado 2 expansiones para este año. La expansión de Bonfire y la de Tekhenu. No las vamos a incluir en el listado y nos vamos a centrar solo en los juegos anunciados.


Neoville

Neoville - juegos ligeros 2021
Neoville está buscando arquitectos para construir una ciudad que sea una combinación de entorno humano y mundo natural. ¿Estás preparado para el reto? 
Coloca las losetas estratégicamente para construir rascacielos y servicios públicos en tu ciudad 4 × 4. 
Los rascacielos valdrán puntos de armonía al final del juego según su valor y el tamaño del distrito. 
Los servicios públicos valdrán puntos de armonía cuando su posición en la ciudad se ajuste a sus propios requisitos. Sin embargo, los rascacielos o los servicios públicos que no cumplan sus requisitos contarán como puntos negativos. ¿Quién diseñará la ciudad más armoniosa con la naturaleza?
Posiblemente el año más activo de Phil Walker-Harding, este lo tengo en mi lista de juegos a seguir ya que Blue Orange suele hacerlo genial con juegos de este rango. El año pasado sacaron Meeple Land y suelen tener una línea de juegos familiares de calidad.
Neoville fue incluido en mi listado de los juegos ligeros por publicar más interesantes de 2021.

Garden Nation

En Garden Nation los cuatro clanes desean construir una ciudad en los siete territorios del jardín, pero todos están intentando ser los ganadores. En este juego se construyen edificios reordenando cafeteras o comederos de pájaros para completar diferentes proyectos y misiones secretas.
De todos los anuncios de Maldito en Sentido Antihorario este es el que nos ha pillado más “fuera de juego”; pero es una de las apuestas fuertes de Maldito y según Álamo un juego que va a dar la sorpresa dentro de su rango. Habrá que estar atentos.

Serie Cartaventura

La serie Cartaventura son juegos de caja muy pequeña que cuentan una historia a base de explorar con un sistema de cartas; algo que nos puede recordar a un “mini” 7th Continent. Son juegos en los que aprenderemos a jugar mientras jugamos, sin necesidad de leer reglamentos. El formato es solo ocn cartas y tendrá un precio muy reducido (rondando los 12-15 euros)
Esta es una Serie que ha tenido un éxito enorme desde su lanzamiento siendo uno de los top en ventas en Philibert (la tienda de juegos de mesa más grande de Francia).

Iberian Gauge

tier list verano 2021 - Iberian Gauge
Iberian Gauge es un juego de trenes de la saga “Iron Rail” que está sacando Capstone Games con ilustraciones de Ian Otoole. En esta serie están rescatando juegos de trenes sencillos y dándoles una vuelta para crear una serie muy interesante.
Otro de los juegos de los que he sacado material para charlar durante un buen artículo; pero quiero jugar el que me falta de la saga para poder compararlos. Desde luego ya tengo claro que este Iberian Gauge me gusta más que Irish Gauge y en cuanto pruebe Ride the Rails os podré contar más en detalle. La peculiaridad de este es que no tiene subasta ni acciones como tal, además puedes alquilar las vías de otros jugadores para llegar con más facilidad a ciertas ciudades. Muy bueno.

Mystic Vale (Edición definitiva)

Jugadores:2 a 4
Duración:45 minutos
Dureza:2.25
Edad:14+
Autor/a:John D. Clair
Editorial:Maldito Games
Género / Mecánicas:Juegos de cartas – Forzar la suerte, Construcción de mazo
Mystic Vale : de 2 a 4 jugadores asumen el papel de clanes druídicos que intentan limpiar la maldición sobre la tierra. Cada turno, juegas cartas para obtener mejoras y nuevas cartas de valle. Un juego temático que implementó por primera vez la mecánica de creación de cartas. A base de fundas impresas mejoraremos las cartas de nuestro mazo durante la partida.
Esta edición en tamaño Big Box añade 3 expansiones, además del juego base.
Este es el primer juego conocido de John D. Clair, uno de los autores insignia de Alderac Games que ha creado juegos como Space Base o Cubitos

El programa completo

Para que podáis ver el programa completo en el que Álamo llega a insinuar algún que otro lanzamiento futuro os dejo el vídeo a continuación.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)