ROOT MARAUDER

Root: Marauder – Kickstarter el día 23

Si esta misma semana llegaban noticias sobre las anteriores expansiones de Root en español, hoy os voy a hablar de Root: Marauder. Una nueva expansión que llegará a Root con 2 facciones, mejoras a 2 jugadores y mini facciones.

Ya sabemos que Root es un juego con living rules y cambios constantes y, es de suponer que estas nuevas facciones y reglas puedan suponer cambios a lo que conocemos de Root hasta hoy. Hace muy poco leder games hizo un directo en twitch con con “Wehrle ” y en él se adelantaron detalles sobre lo que podemos esperar en Root: Marauder.


Esta expansión estará en kickstarter el 23 de Febrero


Root: The Marauder Expansion

Jugadores:2 a 6
Duración:60 – 90 minutos
Edad:10+
Autor/a:Patrick LederCole Wehrle
Editorial:Leder Games
Fecha:23 de Febrero en Kickstarter
Género / Mecánicas:Enfrentamiento – Control de áreas, Asimétrico.
Root: Marauder es una nueva expansión para Root el juego de mesa, para todos aquellos que no conozcáis el juego tenemos una guía completa de todas sus facciones (enlace a la sección de guías aquí). Esta será la cuarta expansión de caja grande y añadirá una gran cantidad de nuevas características al juego base.
Todas las cajas de expansión de Root hasta ahora añadían 2 facciones y Root: Marauder no será diferente. En esta nueva expansión añadirán ligeros cambios y añadidos dedicados a ciertos jugadores en concreto. Uno de los propósitos mientras diseñaban esta expansión era encontrar facciones que se adaptasen mejor en partidas a 2.

Root: Marauder

Una de las cosas que quiero hacer es hacer un repaso de todo lo que ofrecerá esta nueva expansión sin dejarme nada atrás. De momento voy a dar unas pinceladas por que se que para la campaña de Kickstarter Leder Games ofrecerá la posibilidad de probar el juego al 100% en Tabletop Simulator y, de ser así, lo voy a jugar para poder charlar a fondo de todo lo que ofrece. Empezaremos por las 2 nuevas facciones:

Warlord (Señor de la Guerra)

 El Warlord es carismático y aterrador. Gobierna una vasta horda de guerreros recién llegados al bosque y solo le interesa la dominancia. Para ayudar a acelerar su conquista, provoca incendios masivos que pueden extenderse por el bosque y destruir edificios otras facciones. El Warlord interactúa con objetos hechos a mano, que puede saquear a sus oponentes. Estos elementos aumentan su fuerza, pero también hacen que desarrolle una monomanía cada vez más temible.

Stone Seekers (Buscadores de Piedra)

Los Stone Seekers son la facción extraña del bosque, están aquí solo para recuperar las reliquias dispersas y perdidas de una antigua civilización. Los “Seekers” trabajan para establecer puntos de paso en el bosque y formar alianzas con otras facciones con la esperanza de recuperar sus reliquias más rápidamente. A menudo se encontrarán en las profundidades del territorio enemigo mientras buscan sus reliquias. Afortunadamente, su armadura finamente elaborada hace que sea bastante complejo desalojarlos de los territorios que ocupan.


Las facciones menores

Otra de las novedades de Root: Marauder es la inclusión de las facciones menores. Estas facciones pueden ser usadas por los jugadores y añaden nuevas combinaciones de poderes. De momento no se ha confirmado cuantas facciones menores incluye el juego base, pero en la demo de twitch había 7 y Wehrle confirmó que había más aún. Cada una de estas facciones está ligada a una facción ya existente por su color, lo cual no quiere decir que deba jugarse con la facción a la que está ligada.

Cada una de estas cartas de facción tienen es jugable por las 2 caras, a una de las 2 caras la denominan Demoted. Este es un lado menos potente de la carta. La manera en la que se usan las cartas de facciones menores en el juego será poniendo 3 sobre la mesa, en partidas a 2 jugadores las 3 cartas estarán por el lado más poderoso, en partidas a 3 habrá una de las 3 cartas por el lado demoted y a medida que sumamos jugadores a las partidas iremos girando cartas de una en una a su lado demoted.

Estas mini facciones parecen no pertenecer a ningún jugador de la mesa, pero si afectan a la partida en favor de ciertos jugadores cuando están “demoted” o comportándose como un bot que apoyan a ciertas facciones cuando están por su lado potente. Actúan como mecanismo de compensación, dando más posibilidades a los jugadores que van por detrás en PV de ganar su favor.

A continuación os dejo un ejemplo de una minifacción.

Por ejemplo, la mini facción de los pájaros tiene una habilidad llamada “Royal Bearing” que da la oportunidad de puntuar 1VP cada ronda por cada claro que gobiernas. Además, te da la habilidad de gobernar los claros en los que estés empatado.

Por la otra cara está “The Last Dinasty” que genera un grupo de 5 pájaros que irán controlando claros y, a medida que los gobierna irá moviéndose por el mapa buscando controlar otro territorio distinto.


Mishi Geek está patrocinado por “¿Jugamos Una?”
Consigue un 5% de descuento en tu primera compra en jugamosuna.com registrandote con este link.
(Recordad activar el bono con vuestra primera compra)